Foro VESPANIA
Saludos a todos!
Como ya he dicho en la presentación, soy nuevo en el mundo y soy poseedor de una Vespa PK 75 xl.
Sabiendo quien es la enferma.. La moto no arranca, la he conseguido arrancar solo 1 vez, fue nada mas descargarla del trayecto a casa cuando la compre.
Llevaba parada casi 2 años, pero de vez en cuando dice el antiguo dueño que la encendía.
He buscado y mirado mucha información antes de hacer la pregunta, para evitar abrir mas hilos diciendo lo mismo: mi vespa no arranca! jajaja
Por lo que he investigado, el fallo es eléctrico, (soy un crack eh, jajaja), el problema viene a que no se que es, si el pick-up, la bobina de altas o el stator. He visto que con un tester, voltímetro, se puede comprobar. Ya tengo el tester, pero es analógico y me lio con la aguja, tengo que ponerlo en ohmnios pero no se la posición, x1k, x100 o x10? Y luego, donde pongo las pinzas, están los tres cables, blanco, rojo y verde, entonces la pinza positiva en uno de estos, no? y el otro? al masa? al que sale tornillo del chasis?
Cuando conecte los cables tengo que darle patada para que de el valor? o el es el que me de sin darle patada?
P.D: Cuando le doy patada a la moto se le encienden las luces delantera y trasera.
Muchas gracias y disculpas por el tocho, pero quiero hacerlo yo, porque la quiero restaurar yo mismo. Saludetes!
SOLUCIONADO!!!
Bueno ya se como resolver el tema. Pondré el juego completo nuevo y listo, y con el viejo podré hacer pruebas para descartar que va y que no.
Ahora otra cosa, el motor funciona, pero tiene 24 años, quiero dejarlo fino abriendo, limpiando y cambiando cojinetes, retenes, juntas, embrague.. y así empezar poco a poco la restauración.
La pregunta es, alguien me puede decir que piezas son estas? Todas las que debería de cambiar?
Muchas gracias, saludos y feliz navidad a todo el mundo!
.rodamientos tienes los 2 del cigueñal, el fino del embrague, el de la rueda trasera, el del tren fijo, el del eje,luego tienes 2 retenes de cigueñal ,mas el de la rueda trasera.Toricas en el selector, leva del embrague ,puesta en marcha y leva del freno.Chavetas en cigueñal 2 y la del embrague, 2 arandelas de seguridad, kit del elastico, discos de embrague, separadores y el empujador con el platillo
Sin contar con que te plantees pasarla a 125 y que tengas bien tu cilindro.
Mi consejo es que pidas un presupuesto a vspcenter y te cuenten
Muchas gracias Paquito!
Ya he mandado un correo a vspcenter, a ver que me dicen.
Que ganas tengo de meterle mano al motor!
P.D: La moto ya esta pasada a 125cc.
Saludetes!