Foro VESPANIA
Saludos a todos!
Como ya he dicho en la presentación, soy nuevo en el mundo y soy poseedor de una Vespa PK 75 xl.
Sabiendo quien es la enferma.. La moto no arranca, la he conseguido arrancar solo 1 vez, fue nada mas descargarla del trayecto a casa cuando la compre.
Llevaba parada casi 2 años, pero de vez en cuando dice el antiguo dueño que la encendía.
He buscado y mirado mucha información antes de hacer la pregunta, para evitar abrir mas hilos diciendo lo mismo: mi vespa no arranca! jajaja
Por lo que he investigado, el fallo es eléctrico, (soy un crack eh, jajaja), el problema viene a que no se que es, si el pick-up, la bobina de altas o el stator. He visto que con un tester, voltímetro, se puede comprobar. Ya tengo el tester, pero es analógico y me lio con la aguja, tengo que ponerlo en ohmnios pero no se la posición, x1k, x100 o x10? Y luego, donde pongo las pinzas, están los tres cables, blanco, rojo y verde, entonces la pinza positiva en uno de estos, no? y el otro? al masa? al que sale tornillo del chasis?
Cuando conecte los cables tengo que darle patada para que de el valor? o el es el que me de sin darle patada?
P.D: Cuando le doy patada a la moto se le encienden las luces delantera y trasera.
Muchas gracias y disculpas por el tocho, pero quiero hacerlo yo, porque la quiero restaurar yo mismo. Saludetes!
SOLUCIONADO!!!
BCN
Vespa PK 75 XL
Bueno ya se como resolver el tema. Pondré el juego completo nuevo y listo, y con el viejo podré hacer pruebas para descartar que va y que no.
Ahora otra cosa, el motor funciona, pero tiene 24 años, quiero dejarlo fino abriendo, limpiando y cambiando cojinetes, retenes, juntas, embrague.. y así empezar poco a poco la restauración.
La pregunta es, alguien me puede decir que piezas son estas? Todas las que debería de cambiar?
Muchas gracias, saludos y feliz navidad a todo el mundo!
BCN
Vespa PK 75 XL
.rodamientos tienes los 2 del cigueñal, el fino del embrague, el de la rueda trasera, el del tren fijo, el del eje,luego tienes 2 retenes de cigueñal ,mas el de la rueda trasera.Toricas en el selector, leva del embrague ,puesta en marcha y leva del freno.Chavetas en cigueñal 2 y la del embrague, 2 arandelas de seguridad, kit del elastico, discos de embrague, separadores y el empujador con el platillo
Sin contar con que te plantees pasarla a 125 y que tengas bien tu cilindro.
Mi consejo es que pidas un presupuesto a vspcenter y te cuenten
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
Muchas gracias Paquito!
Ya he mandado un correo a vspcenter, a ver que me dicen.
Que ganas tengo de meterle mano al motor!
P.D: La moto ya esta pasada a 125cc.
Saludetes!
BCN
Vespa PK 75 XL