Foro VESPANIA
Hola a todos. Estoy intentando poner en marcha una Iris y ya solo me queda un problema por solucionar 😡 . Al ir a ponerle un espejo, me he encontrado en su pertinente agujero la rosca partida de otro espejo anterior. No asoma nada de tornillo (O eje del espejo) por arriba ni por abajo. De haber sobrado un poquito habría hecho una muesca para desatornillar, pero nada.
Se os ocurre cómo eliminar este
trozo de esparrago
que ha quedado roscado? Se me ha ocurrido con una broca, pero seguro que me quedo sin rosca. A ver esos briconsejos
_________________
Vespa T5 del 87
Vespa 125L del 65 en proyecto de desescombro
Ossita verde del 56 recién salida de fábrica
Impala 175 del 63
Impala 175 Sport del 65 donante de piezas
Vespino AL del 84
Vespino ALX del 88
ahi lo que tienes que haces es contrapunchonar al centro del esparrago con un punzon, pasar una brca de unos 4mm aprox y luego pasar una de 6.70mm y luego con un macho de m8 helicoidal hacer rosca.
o con un punzon con buena punta ir dandole golpecillos es el sentido de desenrroscar.
hay mas maneras como con un destornillador de golpes o una broca a izquierdas pero las 2 primeras son las mejores.
VESPA 160 AÑO 69
VESPA 200 iris
<a href="://img512.imageshack.us/my.php?image=logovespalaribera.jpg:1zwt4hyu][/url:1zwt4hyu]
Lo de
contrapunchonear
a molao, pero ni puta idea de lo que es y eso que mi padre es valenciano (Y tampoco lo sabe). Pero vamos, que básicamente es que saque el espárrago a base de broca aunque se joda la rosca y luego la haga mas grande, no?
_________________
Vespa T5 del 87
Vespa 125L del 65 en proyecto de desescombro
Ossita verde del 56 recién salida de fábrica
Impala 175 del 63
Impala 175 Sport del 65 donante de piezas
Vespino AL del 84
Vespino ALX del 88
Taladra con una baca de diametro menor, si s 8 m/m, primero una de 4 m/m luego una de 6m/m y despues intenta con un punzon y un martillo drle toquecitos para ir desenroxscando lo que queda deltornillo, es lo quue creo queintenta decirte Malegre. Saludos
Vespa GTS 250 ie (La Burra) del 07
<a href="://imageshack.us:2ugo4r1l][/url:2ugo4r1l]
hola, me parece que hay un kit de machos que giran a izqiuerda y sirve para sacar tornillos partidos, pregunta en una ferreteria.
un saludo
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl
no, mira perdona si no me explico bien con un punzon y un martillo marcas el centro del esparrago que seguramente sera de 8mm y despues pasa una broca fina para hacer un agujero centrado al esparrago, despues pasas una broca de 6.70 o 6.75 para despues pasar un macho de m8, si el agujero es ciego es comveniente pasar un macho helicoidal para que saque el residuo sobrante hacia fuera, si el agujero es pasado con un macho de m8 . y asi respetaras la metrica sin tener que hacer el agujero mas grande y tener despues que ir con chapuzillas.
(Seguramente sera metrica 8) para metrica 8 para que haga bien la rosca se tiene que pasr una broca de 6.74 pero lo dicho con una de 6.7 o 6.75 queda igual de bien.
Espero haberme explicado bien, si no entiendes algo no dudes en preguntarmelo.
Y aprebecho para felicitar a todos los vepero/as las navidades.
UN SALUDO A TODOS.
VESPA 160 AÑO 69
VESPA 200 iris
<a href="://img512.imageshack.us/my.php?image=logovespalaribera.jpg:1zwt4hyu][/url:1zwt4hyu]
......y sin nada que perder sería lo siguiente. Con un soldador por arco dale con el electrodo en el centro del tornillo partido de manera que se quede pegado y luego y tras lubricar bién aprovechar el electrodo para girar el tornillo. Si no tienes soldador .....pero si lo tienes y apenas sabes usarlo (mi caso), perfecto pues se te quedará pegado a la primera. Es imprescindible buen pulso porque si no la puedes liar. Feliz Navidad a todos y sobre todo que Dios nos traiga salud y nos libre de tragedias.
Vespa P200E y Bandit 650 (K9) naked
¿Eso te ha pasado en el manillar que te mandé?
[quote=
Duranium
]¿Eso te ha pasado en el manillar que te mandé?
No, tranquilo. Ese está a buen recaudo. Por cierto muchas gracias por todo.
Esto me ha pasado en una Iris 2ª mano cuyo espejo venía en la guantera y ahora ya sé por qué.
_________________
Vespa T5 del 87
Vespa 125L del 65 en proyecto de desescombro
Ossita verde del 56 recién salida de fábrica
Impala 175 del 63
Impala 175 Sport del 65 donante de piezas
Vespino AL del 84
Vespino ALX del 88