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Consejo para guardar vespa cerca de la playa

carlos21
(@carlos21)
Estimable Member

A ver si alguien me podria decir que puedo hacer y que tipo de protección poner ya que por falta de sitio tengo que dejar una moto en una cochera que esta a 50 mts. de la playa, y no me gustaria llegar un dia y verla toda oxidada.
No se si ponerle algun tipo de aceite, parafina o algun producto para el chasis y las chapas
Alguien de la costa que me pueda ayudar.
Gracias

125 L DEL 1965 RODANDO
P200E DN 1984,
YAMAHA 250 ESPECIAL, SOLO SI LAS VESPAS SE QUEDAN SIN GASOLINA
http://www.vespazahar.es
http://www.vespaclubcastello.com
<a href="://www.vespaclubcastello.com/:1io9wfyy][/url:1io9wfyy]

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Topic starter Respondido : 10/09/2011 12:00 am
VALDERRABANO
(@valderrabano)
Famed Member

Toma es un tema ya debatido -por si no lo hubieras visto- y te interesa. Yo en tu lugar desde luego buscaría alternativa si no quiero encontrarme con sorpresas desagradables.

viewtopic.php?f=26&t=35371&hilit=costa

bebe

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Respondido : 10/09/2011 8:36 am
(@paquito)
Famed Member

yo vivo a menos de los 50m y hasta en inox deja de ser inox

www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc

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Respondido : 10/09/2011 10:17 pm
carlos21
(@carlos21)
Estimable Member

Muchas gracias, sera mejor que vaya buscando otro sitio donde dormir las vespas.

125 L DEL 1965 RODANDO
P200E DN 1984,
YAMAHA 250 ESPECIAL, SOLO SI LAS VESPAS SE QUEDAN SIN GASOLINA
http://www.vespazahar.es
http://www.vespaclubcastello.com
<a href="://www.vespaclubcastello.com/:1io9wfyy][/url:1io9wfyy]

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Topic starter Respondido : 11/09/2011 4:55 pm
(@vespinson)
Estimable Member

Hola, yo haría lo siguiente. Le daría un buen lavado y después un encerado, la cera protegerá algo la carrocería ( existen champús que ya llevan cera incluida, pero no sé si será lo mismo) y para terminar, colocar la moto en el sitio donde tengas pensado y envolverla lo mejor posible con plástico ( mejor algo grueso, de los que suelen vender en tiendas de jardinería) intentando no dejar orificios por donde pueda entrar el salitre y la humedad del mar.
Lo malo es dejar un vehículo cerca del mar mucho tiempo sin moverlo y sobre todo sin lavarlo, así que cada vez que vayas al apartamento de la playa ya sabes un lavado, dejar secar bien y volver a enrollar en el plástico, y para asegurar la jugada si quieres le puedes meter dentro del plástico un deshumidificador de los que venden en cualquier droguería. Es trabajoso pero si algo quieres algo te cuesta.
Suerte.

PX 200 E

Iris

del 87

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Respondido : 15/09/2011 5:54 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Si el problema es que el salitre entra en sitios que no puedes ni tapar ni lavar. Si no fíjate en el post de davix. Eso es inevitable. Yo he pintado una 200 proveniente de castellón, y salía oxido de sitios imposibles. Lijando la chapa por sitios sanos, aparecían hilillos de óxido por todas partes. Para evitar eso, cuanto más lejos de la playa, mejor.


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

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Respondido : 15/09/2011 10:37 pm
bannder
(@bannder)
Estimable Member

Protección galvánica.....
Ponle un ánodo de sacrificio de magnesio, en tiendas de barcos lo puedes encontrar. Lo tendrás que apoyar sobre un lugar donde este en contacto directo con la chapa.

Una vez instalado controlalo de vez en cuando, tiene que ir deshaciendose eso es bueno.

Vespa PK 125 s 1983
Vespa P200E DN 1982 (En proceso)

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Respondido : 28/10/2011 11:16 am
(@pontedera)
Illustrious Member

[quote=

bannder

]Protección galvánica.....
Ponle un ánodo de sacrificio de magnesio, en tiendas de barcos lo puedes encontrar. Lo tendrás que apoyar sobre un lugar donde este en contacto directo con la chapa.

Una vez instalado controlalo de vez en cuando, tiene que ir deshaciendose eso es bueno.

Interesante lo que comentas: Buscando buscando.. 🙂

http://www.consumer.es/web/es/bricolaje ... /52703.php

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

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Respondido : 28/10/2011 11:37 am
(@ivansevilla)
Estimable Member

mi mejor solucioon.???busca un sitio lejos de la playa para guardarla.un garage de un familiar,aunque sea un patio descubierto...etc.asi podras guardarla mas.``sana´´y por mas tiemnpo si aun asi colocas las protecciones plasticas en el exterior que te indican,o si la puedes aislar un poco de los cambios de temperatura debajo de algun techado de estos aislantes...enfin son ideas.yo
antes de comprarme la mia me iba a comprar una t5 en azul restaurada de hacia poco,peeeeeeeeero...estando a pie de playa tenia todo los bajos fatal eh!!y eso que no llevaba ni un año restaurada..pero era bestial.asi que por el bien de tu vespa y de tu bolsillo...

la velocidad es aquello que se puede ver desde varios objetivos....la vida en vespa
vespa 125 t5 polini 152+escape polini+culata+28 dellorto+filtro+...

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Respondido : 28/10/2011 11:53 am
(@coyotte)
Eminent Member

trabajo en automocion,en una fabrica de Barcelona,hay piezas que vienen en barco, dentro de contenedores,como una jaula,las planchas,vienen dentro de una bolsa especial, no es una bolsa normal, son especiales para el trasporte maritimo y dentro vienen unas bolsas , en forma de saquito de 500 gr de una especie de arena para absorber la humedad ,no se lo que tarda un barco de USA a Barcelona ,mas los dias que estan en aduanas,en la fabrica las bolsas y los sacos de antihumedad se tiran,yo los aprovecho para ponerlo en los ceniceros, las bolsas son grandes son de 1000 litros

pk 125 xl del 89 con 70000 km
pk 125 kl del 89 con 4800 km, es para ir a la playa, esta en rodaje aun

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Respondido : 06/02/2012 12:39 am
chiky
(@chiky)
Reputable Member

Bueno, alguien probó el anodo de magnesio? funciona?

Restaurada Vespa del 82...
Rodamientos, retenes, cigüeñal, rectificado de cilindro, platinos, condensador, bobina, embrague reforzado de 4 discos....

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Respondido : 24/08/2012 12:48 pm
(@coyotte)
Eminent Member

el anodo de magnesio se suele poner en los calentadores para descalcificar el agua y en los barcos para que no se calcifiquen ciertas partes metalicas, el aire marino,y la humedad marina, corroen igual, lo mejor es darle una capa de imprimacion epoxi , lo mismo que utilizan los buques

pk 125 xl del 89 con 70000 km
pk 125 kl del 89 con 4800 km, es para ir a la playa, esta en rodaje aun

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Respondido : 24/08/2012 4:37 pm
(@acarrero)
Noble Member

Otra opcion que se usa mucho en motocros es una vez lavada la motor y seca, darle a toda moto con un spray de aceite tipo 3en1, y si ya le pones un plastico bien cerrado y dentro una bolsa de esas antihumedad o sino lo encuentras un par de kilos de arroz que absorve muchiiisima humedad....

Saludooos

[/url:30vov3fm]

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Respondido : 26/08/2012 3:27 pm
Polilla
(@polilla)
Prominent Member

[quote=

acarrero

]...un par de kilos de arroz que absorve muchiiisima humedad....

Saludooos

Y unas gambitas y centollos al lao 😆

Ains.. el mar.. el mar tiene muuuchos encantos, pero tambien tiene estas pegas. Si la guardas cerca de él tarde o temprano se oxidara. (Otro sitio 😉 )

<a href="://www.vespagalaicos.com:n92avgdw][/url:n92avgdw]

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Respondido : 26/08/2012 3:44 pm
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