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consejo para cambiar cojinete del cambio

sultan
(@sultan)
Reputable Member

Hola a todos.

ayer empeze a cambiar el cojinete del cambio de mi vespa sprint. (me puse de mala leche y seguire el lunes).
metia los rodillos en la pista y en la jaula y luego al meterlo en el encaje del carter, se me salian la mitad de los rodillos.
como lo haceis vosotros?
y luego al cerrar el motor como haceis para que entre el eje en el cojinete sin que se salga ninguno?

hace un tiempo lo hice, pero no lo devi hacer bien porque abri el motor el lunes y muchos rodillos estaban cuadrados, la jaula retorcida....
esta vez lo quiero hacer bien.

aver si alguien que lo haya hecho me puede dar algun consejo para hacerlo bien

un saludo y gracias de antemano.

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Topic starter Respondido : 13/06/2009 12:25 pm
(@vespattippi)
Estimable Member

A que cojinete te refieres, al que esta mas proximo al cangrejo??

PX 200 del 2002 + GT 160 1979 (otra vez con el motor de PX 125 ex-correos!!!)

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Respondido : 13/06/2009 9:42 pm
sultan
(@sultan)
Reputable Member

si! ese!

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Topic starter Respondido : 15/06/2009 6:40 pm
(@vespattippi)
Estimable Member

Hace unos dias cambie todos los rodamientos de un motor de 160, que es bastante parecido al de 160.

El cojinete al que nos referimos y que me vendieron en la tienda de rodamientos es el tipico con las agujas enjauladas, no tienes que andar metiendolas a mano.

El original tenia muchas mas agujas y no tenian ninguna jaula entre ellas, este nuevo tiene unas agujas de mayor tamaño y una jaula que las separa y la funcion es la misma.

Fué calentar el carter, meter el rodamiento y cuando llegó el momento de cerrar el motor no hubo ningun problema.

Mi duda es, serviria ese rodamiento para tu sprint??? A ver si alguien nos saca de dudas.

:superman:

PX 200 del 2002 + GT 160 1979 (otra vez con el motor de PX 125 ex-correos!!!)

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Respondido : 16/06/2009 12:13 pm
(@monktm)
Reputable Member

No, el de la 160 no sirve para la sprint, el de la Sprint de de rodillos y el de la 160 de agujas (mas finas y largas) para meter el de la Sprint dos cosas:
-PACIENCIA (mucha)
-Grasa (tambien en mucha cantidad) embadurna bien los rodillos y la pista para que se pegen, por la arandela grande con otro pegote de grasa.
Encara bien el semicarter contra el eje del cambio y dale con un martillo de nylon y suerte que no se te descoloque ningun rodillo.
Habia fotos por el foro, buscalas
Saludos

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Respondido : 16/06/2009 5:51 pm
sultan
(@sultan)
Reputable Member

muchas gracias
llevo desde las cuatro con la moto y ya esta todo finiquitado. hasta me he dado una vuelta(no estoy contento).
para meter el puñet.... cojinete he tenido que prepara un utillaje de plastico del diametro del eje(28,25mm) para que al meterlo no se saldrian los rodillos, luego para cerrar el carter, me he armado de paciencia (si es que me quedaba) y lo he cerrado sin problemas.

lo que me preocupa ahora es un pequeño ruido que hace cuando le corto gasolina, haber si me explico, cuando la moto esta al ralenti suena muy bien pero si la acelero y derrepente con el puño dejo de acelerarla hace un pequeño ruido durante un segundo o asi tambien parece que bibra mas(durante ese segundo), he estado salseando con el carburador, y puede que tenga algo que ver. ALGUNO LE HA PASADO ALGO PARECIDO? 😡

ya se que lo de los ruidos es dificil de describir por internet pero bueno, por comentar que no quede.
mañana sera otra tarde de mecanica con mi moto. como tenga que volver a abrir el motor igual tiro directamente la moto al rio. (broma)
muchisimas gracias a todos de nuevo y un saludo.

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Topic starter Respondido : 16/06/2009 7:47 pm
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