Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

Consejo

Alberto150S
(@alberto150s)
Prominent Member

Buenas tardes a todos
Pído consejo sobre un tema en cuanto al cambio de carburador de los 60 por uno moderno .
A parte de montar una tobera apropiada para poder montar el carburador moderno , teniendo en cuenta que se mantiene la misma cilindrada de 150cc ¿ que carburador montaríais ? un 20-20 o 24 .
Supongo que con cualquiera de los dos ya se notaría un gran cambio , pero con el 20 quedaría corto o va bien ? y con el 24 sería demasiado para esa cilindrada de 150 ? Grácias
Saludos

<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979

Citar
Topic starter Respondido : 13/02/2014 7:03 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Realmente lo que más va a influir son los chiclés. Así que monta el de 20 y carbura. Es más fácil encontrarlos. Si montas el de 24 tendrías que bajarle todos los chiclés, pero te valdría igual.


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

ResponderCitar
Respondido : 13/02/2014 8:44 pm
Alberto150S
(@alberto150s)
Prominent Member

Muchas grácias Nando por la respuesta .
Estoy valorando vários frentes con el tema éste en un motor de la 150S que me han traído para arreglar y que quieren que lleve otro carburador que no sea el UA19S1.
Saludos

<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 13/02/2014 10:41 pm
VALDERRABANO
(@valderrabano)
Famed Member

Precisamente ayer he visto que en Palencia hay un carburador IRZ a la venta con caja y filtro funcionando por 70 pavos, de un muchacho de confianza. Te lo digo por si todavía no hubieras descartado del todo el de origen.

8)

ResponderCitar
Respondido : 14/02/2014 10:10 am
(@javi160)
Honorable Member

Mi consejo es que lo cambies, yo llevo un UA19S1 y aunque la moto va bien, la regulación no tiene nada que ver con uno moderno. Un amigo acaba de montar la tobera con carburador de 20 y la moto parece otra, mantiene el relenti como un reloj

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

VESPA 160 '68
VESPA RALLY 200 '74
VESPA T5 SPORT '89
VESPA LX 125 i.e '12
VESPA GTS 300 SUPER SPORT ´13

ResponderCitar
Respondido : 14/02/2014 12:35 pm
Alberto150S
(@alberto150s)
Prominent Member

[quote=

VALDERRABANO

]Precisamente ayer he visto que en Palencia hay un carburador IRZ a la venta con caja y filtro funcionando por 70 pavos, de un muchacho de confianza. Te lo digo por si todavía no hubieras descartado del todo el de origen.

8)

Buenas noches VALDERRABANO .
Creo que ayer buscando un poco por los internettes 😀 vi el anuncio , la verdad es que pinta bien .
Yo todavía mantengo el UA19 y la verdad és que tiene un ralentí y funcionamiento muy bueno desde que le cambié la campana al tener la otra un poco de holgura, pero para el motor que estoy reparando que también es un tipo V201 el dueño quiere poder sacar algo más pero sólo cambiando el carburador de origen .
Muchas grácias por el aviso .

Pd : hoy mismo en una excursión con los colegas desde que pude calar el encendido con la estroboscopica he notado que va muchisimo mejor . Lo llevaba atrasado y la moto no estiraba las marchas y tampoco se lanzaba . En cuanto a la velocidad no coje demasiado más ( conmigo unos 80 km/h y soy de los que ocupan plaza y média 😀 ) pero ahora se le nota un poco de más nérvio .
Saludos

<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 16/02/2014 1:12 am
Alberto150S
(@alberto150s)
Prominent Member

[quote=

javi160

]Mi consejo es que lo cambies, yo llevo un UA19S1 y aunque la moto va bien, la regulación no tiene nada que ver con uno moderno. Un amigo acaba de montar la tobera con carburador de 20 y la moto parece otra, mantiene el relenti como un reloj

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Buenas noches javi160 .
Como por experiéncia no lo puedo decir , si supiera que a parte de ganar finura , la 150s con el 20 moderno le da algo más de vidilla al motor en cuanto a km/h creo que valdría la pena , pero si no consigo mucho más al final creo que el que estoy reparando quedará tal cual con el UA19 .
Hace ya unos cuantos años en un tema muy parecido a éste se comentaba en una charla que colocando tanto el tren fijo como el secundário de la 150GS en la 150S primera série había un cambio significativo . No lo puedo atestiguar porque no conozco la relación del cambio de marchas de ese motor ni tampoco lo he podido obserbar desarmado , pero en igualdad de condiciones de las dos motos si que he notado que en cuarta yendo parejo , parecen ser diferentes las relaciones de marchas .
Saludos

<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 16/02/2014 1:23 am
Alberto150S
(@alberto150s)
Prominent Member

[quote=

javi160

]Mi consejo es que lo cambies, yo llevo un UA19S1 y aunque la moto va bien, la regulación no tiene nada que ver con uno moderno. Un amigo acaba de montar la tobera con carburador de 20 y la moto parece otra, mantiene el relenti como un reloj

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Buenas noches javi160 .
Como por experiéncia no lo puedo decir , si supiera que a parte de ganar finura , la 150s con el 20 moderno le da algo más de vidilla al motor en cuanto a km/h creo que valdría la pena , pero si no consigo mucho más al final creo que el que estoy reparando quedará tal cual con el UA19 .
Hace ya unos cuantos años en un tema muy parecido a éste se comentaba en una charla que colocando tanto el tren fijo como el secundário de la 150GS en la 150S primera série había un cambio significativo . No lo puedo atestiguar porque no conozco la relación del cambio de marchas de ese motor posterior a la 150S primera série , pero en igualdad de condiciones de las dos motos si que he notado que en cuarta yendo parejo , parecen ser diferentes las relaciones de marchas .
Saludos

<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 16/02/2014 1:23 am
Compartir:


vespania