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consecuencias del cambio del macarron de la gasolina

(@villano)
Eminent Member

Hola amigos,

Hace unos días le cambié a mi vespa 200 el macarron de la gasolina y desde entonces me tiene amargado. No sé que coño he hecho mal o he tocado que la moto no va.

Al arrancarla en frío funciona sin problemas mientras esté en ralentí, pero a la que empiezo a andar parece cómo si se quedara sin gasolina, no me anda mas allá de 200 o 300 metros. Después, a base de patadas consigo arrancarla nuevamente y otra vesz igual, al ralentí sin problemas pero andando no carbura, parece que por falta de gasolina.

No tengo ni idea a que se puede deber, porque lo único que toqué fue el macarrón.

Si alguien me puede ayudar le quedaré agradecido.

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Topic starter Respondido : 16/10/2011 8:31 pm
(@antoniopol)
Reputable Member

Yo no es que entienda mucho, pero igual lo has puesto demasiado largo y cuando aceleras necesita más sopa y no le llega suficiente o se te ha quedado el macaron doblado en todo caso espérate que algún maestro por aquí te de la posible solución.

Saludos.

[/url:34gkm6dd]

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Respondido : 16/10/2011 8:37 pm
(@villano)
Eminent Member

el macarron que le he puesto es unos 5 cm mas largo que el que le quite, que era el original. A diferencia de éste, que era duro, el que yo le he puesto es de goma, el diametro es exactamente el mismo. No parece que esté doblado.

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Topic starter Respondido : 16/10/2011 8:42 pm
Vespoide
(@vespoide)
Reputable Member

Hola, puede que al ser 5 cm mas largo cuando lo ves, con el deposito sacado te parezca que no hace doble, pero al bajar el deposito y ponerlo en su sitio puede que esa largura extra le haga doblarse en exceso y reducir el diametro de paso... prueba a dejarlo a la largura original, tiene que ser eso...

Salud!!!

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Respondido : 16/10/2011 8:48 pm
(@ramonet)
Reputable Member

hola, a mi me pasó un caso parecido y es que el tubo se chafaba y no dejaba pasar suficiente gasolina. Lo solucioné metiendo un tubo más finito dentro del otro y chim púm !!
es una chapucilla pero la moto va perfecta

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Respondido : 16/10/2011 10:09 pm
(@villano)
Eminent Member

mañana iré a la casa Vespa a por un tubo original, que es mas rígido, ya comentaré si se me soluciona el problema

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Topic starter Respondido : 16/10/2011 10:18 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

el problema es que te esta haciendo un codo.
sueles desacerlo o recortando buscando la posicion con el deposito montado en su sitio y un poco flojo el tornillo de sujecion del racord de entrada al carburador
moviendo el tubo desde el lado extior en el tramos entre el carburador y el chasis abres el grifo y compruebas como sale la gasolina. donde salga mas ahi lo dejas y aprietas el racord
Incluso con su longitud normal, si el tubo esta puesto en determinadas posiciones, puede hacerte un codo que impida el paso de la gasolina

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Respondido : 17/10/2011 11:13 am
(@antoniopol)
Reputable Member

Corta el que ya tienes puesto a su medida y lo pruebas que seguro que es eso.

Saludos.

[/url:34gkm6dd]

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Respondido : 17/10/2011 11:17 am
(@imac1656)
Noble Member

Segurísimo. A mi también me paso, y es que no veas lo que da por c**** un simple tubito, por dejarlo un pelin mas largo.
Saludos

Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125

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Respondido : 17/10/2011 2:01 pm
(@el-cartero)
Noble Member

Puede pasarte no sólo que te haga codo y no caiga gasolina, sino que aunque no haga doblez, al ser largo se arquee hacia arriba haciendo burbuja, y deje de caer gota de gasolina...

Piaggio Vespa 50 Special

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- '78
Bajaj 125 SL Classic

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Respondido : 17/10/2011 2:50 pm
(@villano)
Eminent Member

aun no he podido poner el macarron mas corto. He comprado uno nuevo, trenzado en acero, ya pondré el resultado.

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Topic starter Respondido : 17/10/2011 10:09 pm
(@villano)
Eminent Member

Finalmente compré un nuevo macarrón, de goma mas rígida y trenzado interior en acero. Problema solucionado. Se ve que el primero que puse, que era de una goma mas blanda hacía algún codo y no dejaba pasar bien la gasolina cuando le pedía mas gas.

Gracias a todos.

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Topic starter Respondido : 24/10/2011 8:57 am
(@Anonymous 9199249)
New Member Invitado

Buenas tardes,
A mi vespa 125lx le pasa exactamente lo mismo, pero solo cuando voy a todo gas y la moto llega a 80km/h. Es cuando pasa, el síntoma es como si se cortara la gasolina de repente y empieza a dar tirones.
Alguien me da alguna pista?.

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Respondido : 18/03/2024 10:02 pm
Chetobers
(@chetobers)
Estimable Member

mira que no tengas una curba muy exagerada en el macarron o si tienes un filtro entre medias quitalo, si te lo sigue haciendo mira de limpiar el carburador, i si lo sigue aciendo prueba de ir sin el tapon , este tiene una valvulita que con el tiempo se obstruyen, ya diras, saludos

Vespa nk 125, tk 75,pks 125, pkxl125, 160, super,lambretta winter 175

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Respondido : 19/03/2024 5:45 pm
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