Foro VESPANIA
Hola amigos,
Hace unos días le cambié a mi vespa 200 el macarron de la gasolina y desde entonces me tiene amargado. No sé que coño he hecho mal o he tocado que la moto no va.
Al arrancarla en frío funciona sin problemas mientras esté en ralentí, pero a la que empiezo a andar parece cómo si se quedara sin gasolina, no me anda mas allá de 200 o 300 metros. Después, a base de patadas consigo arrancarla nuevamente y otra vesz igual, al ralentí sin problemas pero andando no carbura, parece que por falta de gasolina.
No tengo ni idea a que se puede deber, porque lo único que toqué fue el macarrón.
Si alguien me puede ayudar le quedaré agradecido.
Yo no es que entienda mucho, pero igual lo has puesto demasiado largo y cuando aceleras necesita más sopa y no le llega suficiente o se te ha quedado el macaron doblado en todo caso espérate que algún maestro por aquí te de la posible solución.
Saludos.
el macarron que le he puesto es unos 5 cm mas largo que el que le quite, que era el original. A diferencia de éste, que era duro, el que yo le he puesto es de goma, el diametro es exactamente el mismo. No parece que esté doblado.
Hola, puede que al ser 5 cm mas largo cuando lo ves, con el deposito sacado te parezca que no hace doble, pero al bajar el deposito y ponerlo en su sitio puede que esa largura extra le haga doblarse en exceso y reducir el diametro de paso... prueba a dejarlo a la largura original, tiene que ser eso...
Salud!!!
hola, a mi me pasó un caso parecido y es que el tubo se chafaba y no dejaba pasar suficiente gasolina. Lo solucioné metiendo un tubo más finito dentro del otro y chim púm !!
es una chapucilla pero la moto va perfecta
mañana iré a la casa Vespa a por un tubo original, que es mas rígido, ya comentaré si se me soluciona el problema
el problema es que te esta haciendo un codo.
sueles desacerlo o recortando buscando la posicion con el deposito montado en su sitio y un poco flojo el tornillo de sujecion del racord de entrada al carburador
moviendo el tubo desde el lado extior en el tramos entre el carburador y el chasis abres el grifo y compruebas como sale la gasolina. donde salga mas ahi lo dejas y aprietas el racord
Incluso con su longitud normal, si el tubo esta puesto en determinadas posiciones, puede hacerte un codo que impida el paso de la gasolina
Corta el que ya tienes puesto a su medida y lo pruebas que seguro que es eso.
Saludos.
Segurísimo. A mi también me paso, y es que no veas lo que da por c**** un simple tubito, por dejarlo un pelin mas largo.
Saludos
Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125
Puede pasarte no sólo que te haga codo y no caiga gasolina, sino que aunque no haga doblez, al ser largo se arquee hacia arriba haciendo burbuja, y deje de caer gota de gasolina...
Piaggio Vespa 50 Special
Abarth Tribute
- '78
Bajaj 125 SL Classic
Punjabi
- '00
Authi Mini 850 Normal
Plasencio
- '72
FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew
aun no he podido poner el macarron mas corto. He comprado uno nuevo, trenzado en acero, ya pondré el resultado.
Finalmente compré un nuevo macarrón, de goma mas rígida y trenzado interior en acero. Problema solucionado. Se ve que el primero que puse, que era de una goma mas blanda hacía algún codo y no dejaba pasar bien la gasolina cuando le pedía mas gas.
Gracias a todos.
Buenas tardes,
A mi vespa 125lx le pasa exactamente lo mismo, pero solo cuando voy a todo gas y la moto llega a 80km/h. Es cuando pasa, el síntoma es como si se cortara la gasolina de repente y empieza a dar tirones.
Alguien me da alguna pista?.
mira que no tengas una curba muy exagerada en el macarron o si tienes un filtro entre medias quitalo, si te lo sigue haciendo mira de limpiar el carburador, i si lo sigue aciendo prueba de ir sin el tapon , este tiene una valvulita que con el tiempo se obstruyen, ya diras, saludos
Vespa nk 125, tk 75,pks 125, pkxl125, 160, super,lambretta winter 175