Foro VESPANIA
Pues nada, que todo el conjunto de filtro, más carburador, más pipeta, más... No está bien sujeto y oscila en el sentido de las flechas, que veis en la foto.
Se que hay un tornillo, que fija todo esto, pero no lo encuentro y como el habitáculo, no es muy grande que digamos...
¿Alguien sabe donde se encuentra dicho tornillo?
Gracias. 😉
125N del 56.
150S del 61.
Primavera T3 del 81.
Lambretta Li 150 Special del 66.
El conjunto carburador/filtro va unido al colector de admisión con una abrazadera que lo aprieta y que debe ser la que no está bien apretada. Hay veces que la abrazadera hace tope sin llegar a apretar del todo y hay que calzarla con una tirilla de chapa (de hojalata de una lata de aceite es lo normal, doble en casos agudos). Yo suelo colocar esa abrazadera de manera que el tornillo de apriete quede accesible desde arriba y para
trajinar
por ahí quito el depósito (en la
S
se quita muy fácil y sin herramientas, en la
N
cuesta mas) para tener acceso desde arriba ya que por la trampilla ni se ve nada ni caben las manos con la herramienta. Si quitas el filtro se trabaja algo mejor pero sigue sin verse nada.
Aquí se ve la abrazadera del colector de admisión (la última de dentro):
Como ves en un momento he sacado el depósito para hacerte las fotos, en la N no es tan rápido. Ah, y llevo un pasador rápido (que se ve en una foto) en el palitroque de la llave para facilitar el desmontaje.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
Quique, que buen reportaje! Me anoto lo de quitar el depósito 😀
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
Desde luego, esa respuesta de FPV es ejemplar.
Me descubro ante usted, caballero
125N del 53
125 SL del 78
75-125 PK Primavera del 82
150 S del 64 (faro cuadrao)
160 GT del 73, con sidecar S.Boy
¿Para cuando una iglesia dedicada a FPV#1, como la que tiene Maradona?
Fuera coñas, muchísimas gracias. A ver si puedo menterme este finde y os cuento.
Aclaración perfecta. 😉
125N del 56.
150S del 61.
Primavera T3 del 81.
Lambretta Li 150 Special del 66.
Gracias d@manar, con la segunda foto, arriba a la derecha, lo he visto perfectamente.
Ahora no se... intentaré meterle mano por la puertecita y si no puedo, quitaré el depósito.
Es que meter las tuercas, del muelle del sillí... es un coñazo.
125N del 56.
150S del 61.
Primavera T3 del 81.
Lambretta Li 150 Special del 66.
Hombre, así sin mugre se ve mucho mejor. Pero limpiarla para la foto me parecía excesivo ... aparte de, y que no es por presumir, soy un
pelín
guarrindongo y limpiar la moto no es lo mío, solo lo hago cuando ya me averguenza verla o, en su defecto, ya mancha.
D@amanar, con el tornillo de la abrazadera de lado ahora, así al aire, trabajas bien pero cuando esté en el chasis ponlo con la cabeza hacia arriba, a la larga lo agradeces (y el las 125/150/160 tambien siempre con el tornillo orientado hacia un hueco ... si no toca estar con la fija del 7 un rato en vez de un momento con el destornillador).
MAO: me acabo de fijar que la pregunta la lanzaste hace casi dos meses y nadie te había hecho caso ... en el corralito de clásicas seguro que habríamos mirado, pero aquí a otra pregunta mas de carburadores ya no le hacemos ni caso 🙄
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
[quote=
FPV#1
]
MAO: me acabo de fijar que la pregunta la lanzaste hace casi dos meses y nadie te había hecho caso ... en el corralito de clásicas seguro que habríamos mirado, pero aquí a otra pregunta mas de carburadores ya no le hacemos ni caso 🙄
Mira si hacia tiempo, que hasta que no vi la tapa en lo de la
placa del ministerio
, no sabía ni de su existencia.
Pero entre los dos, me lo habéis clarado perfectamente.
125N del 56.
150S del 61.
Primavera T3 del 81.
Lambretta Li 150 Special del 66.