Foro VESPANIA
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AlexPK
]Yo te cuento mi humilde experiencia...llevo en mi Pk XL cilindro Malossi 136, escape Polini izquierdo y admisión directa por láminas y carburador de 24. Eso sí, sin limar cárteres ni nada más.
Resultado, un motor que estira que da gusto, pero muuuuuuy puntiagudo, en bajas na de na, (de hecho tengo un buen bache en bajos que espero solucionar), pero cuando se abren bien las láminas el efecto es similar a la entrada de un turbocompresor (salvando las distancias, je, je :oops:), estira que da gusto, me llega a 90 en tercera, y en llano y sin viento he visto los 115 km/h
En definitiva, un motor muy divertido, pero poco práctico para el callejeo diario...pero pa eso hay otras 😉
Hola!! cuando decis eso de que en bajas na de na , os estais refiriendo a que la cuesta pillar las revoluciones?? perdon por mi pregunta novata...
un saludooo
vespa PK 125 XL
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lo que quiere decir es que la moto caundo está a pocas revoluciones no tiene fureza, pierde la potencia abajo para así poder tener más cuando sube de cierto régimen..., vamos, que si no te gusta tirarle de la oreja bastante, lo mejor es dejarla de serie.
¿lo he dicho bien?
FALCONETTI AL PODER!!
PAU I PETES!!!
PKS 125 ---FALCONNETTI
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jorge
]Parece ser que existen diferentes tipos de cigueñales, mazurelli, con diferentes carreras.Alguien sabe o ha probado alguno?, Cual es el mas recomendable?.
Cilindros casi todo el mundo apunta por los malosis, es de nikasil este malosi? y el escape jl lo ha probado alguien?.
Perdonar por tanta pregunta , pero veo que estaís puestos y igual habeis oido hablar de todo esto. Gracias y saludos.
Yo llevo el mazzuchelli full circle carrera 51 , a mi modo de ver es una bomba , pero como lo monté junto a escape y volante no se bien la progresión .
El Jl lo lleva un amigo en su moto con la que corrimos las últimas 6h de Mora , aún no lo hemos comparado con el Tun en la misma moto , pero lo que anda esta con el Jl no tiene nombre
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
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Duranium
]En culiestrecha, lo que estoy haciendo es poner un cigüeñal Mazucelli, admisión por láminas Polini, cárteres abiertos y pulidos, plato HP4, encendido adelantado, carburador de 24mm. rodamientos, embrague de cuatro discos, el escape va a ser un Polini normal con algunas modificaciones internas y silenciador Arrow. Plano de culata de Primavera, con cámara de explosión centrada y junta de aluminio...
Aunque ya está prácticamente cerrado, me tienen que pintar el tambor y el portazapatas en negro, faltará un tiempo para que pueda rodar en un motor y comentar impresiones.
😯
Precio aproximado de tal preparacion?
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Francesc Masip
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Duranium
]En culiestrecha, lo que estoy haciendo es poner un cigüeñal Mazucelli, admisión por láminas Polini, cárteres abiertos y pulidos, plato HP4, encendido adelantado, carburador de 24mm. rodamientos, embrague de cuatro discos, el escape va a ser un Polini normal con algunas modificaciones internas y silenciador Arrow. Plano de culata de Primavera, con cámara de explosión centrada y junta de aluminio...
Aunque ya está prácticamente cerrado, me tienen que pintar el tambor y el portazapatas en negro, faltará un tiempo para que pueda rodar en un motor y comentar impresiones.
😯
Precio aproximado de tal preparacion?Es difícil, porque no todo se ha comprado a la vez, fíjate que las láminas las compré por 50€ y hoy en día valen bastante más. Calculo, aproximadamente, en piezas, unos 300€, aunque lo caro de todo esto es la mano de obra, y ese tipo de preparaciones no suele hacertela un mecánico porque es delicado y luego vienen los problemas.
Queda un buen motor para llevar a diario? O mejor si es para salidas para ir a quemar gasolina? 🙂
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Duranium
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Francesc Masip
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Duranium
]En culiestrecha, lo que estoy haciendo es poner un cigüeñal Mazucelli, admisión por láminas Polini, cárteres abiertos y pulidos, plato HP4, encendido adelantado, carburador de 24mm. rodamientos, embrague de cuatro discos, el escape va a ser un Polini normal con algunas modificaciones internas y silenciador Arrow. Plano de culata de Primavera, con cámara de explosión centrada y junta de aluminio...
Aunque ya está prácticamente cerrado, me tienen que pintar el tambor y el portazapatas en negro, faltará un tiempo para que pueda rodar en un motor y comentar impresiones.
😯
Precio aproximado de tal preparacion?Es difícil, porque no todo se ha comprado a la vez, fíjate que las láminas las compré por 50€ y hoy en día valen bastante más. Calculo, aproximadamente, en piezas, unos 300€, aunque lo caro de todo esto es la mano de obra, y ese tipo de preparaciones no suele hacertela un mecánico porque es delicado y luego vienen los problemas.
pues aqui en valencia si que hay mecanicos que lo hacen,hablo por mi y mas gente,lo unico que hay que tener en cuenta que cuando en una moto se monta algo que no es de serie,GARANTIA 0!!! a no se r que sea fallo del mecanico,pero si gripa o le pasa cualquier cosa....
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Francesc Masip
]Queda un buen motor para llevar a diario? O mejor si es para salidas para ir a quemar gasolina? 🙂Si le quitas el plato aligerado, puede usarse diariamente, pues es un elemento incómodo para callejear.
Pani, aquí te lo hacen también, pero conozco alguno cansado de preparar una moto y al mes venirle el tipo quejándose porque ha gripado.
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Duranium
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Francesc Masip
]Queda un buen motor para llevar a diario? O mejor si es para salidas para ir a quemar gasolina? 🙂Si le quitas el plato aligerado, puede usarse diariamente, pues es un elemento incómodo para callejear.
Pani, aquí te lo hacen también, pero conozco alguno cansado de preparar una moto y al mes venirle el tipo quejándose porque ha gripado.
Ya has rodado con ella?
Impresiones?
Yo llevo en la Primavera el cilindro y piston Malossi de 136, embrague Malossi con muelle de fabrica, carburador Dellorto 25 con admision al cilindro por laminas y escape Leovince. La moto las pocas veces que ha andado bien (monté el carburador ayer) te tira patrás, pero para callejear suena demasiado el escape, asi que aunque me pese por prestaciones le pondré el Sito Plus que llevaba antes.
El encendido sigue siendo el de platinos y las marchas las de fabrica. Neumaticos los Pirelli SL26 que dan bastante agarre.
Vespa PX125 de 2007
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Francesc Masip
]Ya has rodado con ella?
Impresiones?
Todavía no, pero ganas no faltan 🙂
Me estoy viendo como hace 5 años, con muchos frentes abiertos y todos estancados 😡
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Virto
]Yo llevo en la Primavera el cilindro y piston Malossi de 136, embrague Malossi con muelle de fabrica, carburador Dellorto 25 con admision al cilindro por laminas y escape Leovince. La moto las pocas veces que ha andado bien (monté el carburador ayer) te tira patrás, pero para callejear suena demasiado el escape, asi que aunque me pese por prestaciones le pondré el Sito Plus que llevaba antes.
El encendido sigue siendo el de platinos y las marchas las de fabrica. Neumaticos los Pirelli SL26 que dan bastante agarre.
Cuantos lereles vale esta preparacion?