Foro VESPANIA
Haber si os animais, y contais lo que habeis modificado de motor los que habeis aumentado de cilindrada a vuestras pepas. Escape, carburación... y si os apetece tambien lo que habeis ganado.
PK 125S ELESTAR [1986]
grupo motor POLINI 130cc
cigüeñal y biela racing MAZUCCHELLI
Yo he ganado en disgustos 😆
Si le vas a meter el cilindro Polini, como has comentado en el otro hilo, algo más de carburación te lo agradecerá la moto y desde luego un escape.
Si no te quieres complicar mucho la vida, súbele de chiclé al carburador de serie y te irá bien. Cambiale el 76 original por un 80 o un poco más.
Saludosss
MANGURRIAN'S
Si bueno lo que tengo pensado es polini 130, escape (aun por elegir aunque cobra fuerza simonini righthand 66€+portes) y chiclé de 80, pero me interesa saber lo que se ha hecho la gente y como le va. Lo dicho haber si os animais a escribir un ratito.
PK 125S ELESTAR [1986]
grupo motor POLINI 130cc
cigüeñal y biela racing MAZUCCHELLI
En culiestrecha, lo que estoy haciendo es poner un cigüeñal Mazucelli, admisión por láminas Polini, cárteres abiertos y pulidos, plato HP4, encendido adelantado, carburador de 24mm. rodamientos, embrague de cuatro discos, el escape va a ser un Polini normal con algunas modificaciones internas y silenciador Arrow. Plano de culata de Primavera, con cámara de explosión centrada y junta de aluminio...
Aunque ya está prácticamente cerrado, me tienen que pintar el tambor y el portazapatas en negro, faltará un tiempo para que pueda rodar en un motor y comentar impresiones.
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pompecelau
]Haber si os animais, y contais lo que habeis modificado de motor los que habeis aumentado de cilindrada a vuestras pepas. Escape, carburación... y si os apetece tambien lo que habeis ganado.
Holaa!! yo tambien quiero poner algo a mi vespilla , la pk125xl que de punta no llega mas de 110 y eso si no hay viento y es llaneo , aunque normalmente le cuesta llegar a los 90 . Por cierto , la tuya cuanto pilla de punta?? si ahces algunos cambios comentalo que me seria muy util!!
gracias!!!
vespa PK 125 XL
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Duranium
]En culiestrecha, lo que estoy haciendo es poner un cigüeñal Mazucelli, admisión por láminas Polini, cárteres abiertos y pulidos, plato HP4, encendido adelantado, carburador de 24mm. rodamientos, embrague de cuatro discos, el escape va a ser un Polini normal con algunas modificaciones internas y silenciador Arrow. Plano de culata de Primavera, con cámara de explosión centrada y junta de aluminio...
Aunque ya está prácticamente cerrado, me tienen que pintar el tambor y el portazapatas en negro, faltará un tiempo para que pueda rodar en un motor y comentar impresiones.
😯 😯 😯
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trize
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pompecelau
]Haber si os animais, y contais lo que habeis modificado de motor los que habeis aumentado de cilindrada a vuestras pepas. Escape, carburación... y si os apetece tambien lo que habeis ganado.
Holaa!! yo tambien quiero poner algo a mi vespilla , la pk125xl que de punta no llega mas de 110 y eso si no hay viento y es llaneo , aunque normalmente le cuesta llegar a los 90 . Por cierto , la tuya cuanto pilla de punta?? si ahces algunos cambios comentalo que me seria muy util!!
gracias!!!
Pues te va muy bien, la mia de 80 no pasa...
PK 125S ELESTAR [1986]
grupo motor POLINI 130cc
cigüeñal y biela racing MAZUCCHELLI
Naaa Pompe, que hay por ahí verdaderas preparaciones a saco. 😉
Yo te cuento mi humilde experiencia...llevo en mi Pk XL cilindro Malossi 136, escape Polini izquierdo y admisión directa por láminas y carburador de 24. Eso sí, sin limar cárteres ni nada más.
Resultado, un motor que estira que da gusto, pero muuuuuuy puntiagudo, en bajas na de na, (de hecho tengo un buen bache en bajos que espero solucionar), pero cuando se abren bien las láminas el efecto es similar a la entrada de un turbocompresor (salvando las distancias, je, je :oops:), estira que da gusto, me llega a 90 en tercera, y en llano y sin viento he visto los 115 km/h
En definitiva, un motor muy divertido, pero poco práctico para el callejeo diario...pero pa eso hay otras 😉
MANGURRIAN'S
Álex por esa misma falta de recuperación en bajos, que parece que se le amontona el trabajo, he decidido ponerle el HP4, porque incluso con cárteres abiertos se nota, menos, pero se nota. Digamos que, las recuperaciones no son tan progresivas.
El Hp4 suple esa carencia, pero no es menos cierto que te cambia la moto por completo, el ralentí, al tener menos inercia, tiene que estar alto, por ese mismo motivo, si no está fina fina, cuesta más arrancarla, siempre tienes que ir en la marcha precisa...
Ojo, y en las culiestrechas es más llevadero, en las 200 llega a ser muy incómodo.
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Duranium
]Álex por esa misma falta de recuperación en bajos, que parece que se le amontona el trabajo, he decidido ponerle el HP4, porque incluso con cárteres abiertos se nota, menos, pero se nota. Digamos que, las recuperaciones no son tan progresivas.
El Hp4 suple esa carencia, pero no es menos cierto que te cambia la moto por completo, el ralentí, al tener menos inercia, tiene que estar alto, por ese mismo motivo, si no está fina fina, cuesta más arrancarla, siempre tienes que ir en la marcha precisa...
Ojo, y en las culiestrechas es más llevadero, en las 200 llega a ser muy incómodo.
Gracias Sergio, no lo descarto para un futuro...porque el jodido es caro, verdad???
Saludosss
MANGURRIAN'S
Sobre 100€, pero si lo pillas, que sea uno que va con dos ranuras para chavetas, así se puede poner indistintamente en PX y en PK. el mío de PK, además llevaba el estriado para el arranque eléctrico.
El hp4 a mi no me ha durado ni un año , y el que vino en el mismo envio no terminó ni el rodaje , los bajos se compensan llevando alta de vueltas la moto siempre
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
Parece ser que existen diferentes tipos de cigueñales, mazurelli, con diferentes carreras.Alguien sabe o ha probado alguno?, Cual es el mas recomendable?.
Cilindros casi todo el mundo apunta por los malosis, es de nikasil este malosi? y el escape jl lo ha probado alguien?.
Perdonar por tanta pregunta , pero veo que estaís puestos y igual habeis oido hablar de todo esto. Gracias y saludos.
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AlexPK
]Yo te cuento mi humilde experiencia...llevo en mi Pk XL cilindro Malossi 136, escape Polini izquierdo y admisión directa por láminas y carburador de 24. Eso sí, sin limar cárteres ni nada más.
Resultado, un motor que estira que da gusto, pero muuuuuuy puntiagudo, en bajas na de na, (de hecho tengo un buen bache en bajos que espero solucionar), pero cuando se abren bien las láminas el efecto es similar a la entrada de un turbocompresor (salvando las distancias, je, je :oops:), estira que da gusto, me llega a 90 en tercera, y en llano y sin viento he visto los 115 km/h
En definitiva, un motor muy divertido, pero poco práctico para el callejeo diario...pero pa eso hay otras 😉
Holaa!!!! cuando decis eso de que en altas tira genial pero en bajas... a que os referis exactamente con lo de bajas???? que cuesta que se revolucione?? perdon por mi novated
un saludoo
vespa PK 125 XL
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