Foro VESPANIA
bueno, ya esta casi todo dispuesto para intentar el primer arranque:
falta :
· llenar carter con aceite.
. preparar mezcla (que se la podre directo al carburador)
. conectar bobina de alta con volante magnetico.... (esto es lo que no tengo claro)
la pregunta es, bastara con conectar el cable que tenia antes conetada (era el verde) la bobina de alta, es decir el verde que viene del volante.
Algun consejo mas antes de intentar poner el marcha el motor de la vespa?
Saludos, Pablo.
bueno... no da chispa, supongo que puede ser porque la bujia es vieja... ¿la cambio?
o porque creo haber entendido que del volante magnetico un cable tiene que hacer masa en el motor y otro ir a la bobina de alta, es asi? yo solo conecte el que va a la bobina de alta...
¿sera ese el problema?
muchas gracias... yo sigo revolviendo a ver si hay respuesta en la red.
ahhhhhh... era error mio, ahora si que da chispa! da CHISPAAAAA!
pero se queda ahi... probe a poner un poquito de gasolina en el cilindro, pero nada. Eso es raro, ¿verdad? se supone que si hay gasolina y chispa deberias funcionar.
¿podria deberse a una mala colocacion del volante magnetico?
es que supongo, y sin tener mucha idea, que aunque tuviera los chicles obstruidos si le he puesto gasolina en el cilindro deberia
arrancar
verdad? y lo raro es que no lo hace.
alguna idea?
Saludos, Pablo.
Ahora es cuando pones la bujia nueva.
Si hay chispa y gasolina, arranca seguro...... siempre que haya compresión, el pistón este bien montado, etc.
El volante magnético, lleva chaveta; con lo cual la posición debería de estar bien. Otra cosa es el calado del encendido, que deberías de tenerlo marcado. Tampoco se el modelo, si es de platinos, podria ser por estos o el condensador. Vamos que hay que ir acotando el problema, descartando cosas.
Un saludo.
Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125
bueno, creo que llego el momento de acotar problemas, creo que el problema estara en el calado... porque cuando saque el volante me lo habia marcado con lapiz, se borro...
cuales son las opciones en este caso? de todas formas se que no lo tengo muy diferente de como deberia ir... pero.... ¿como lo regulo?
Pablo de que moto se trata??
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
¿Es una Px o una 125n?
Tengo una Vespa, si quisiera una moto ya me la habría comprado
¡¡¡ ¿Cómo quieres que te diga que no soy motero? !!!
Scooter Club Alicante. Modern-Vintage.
160, 200, Súper, Primavera, Primavera.
[quote=
Alberto Bañón
]¿Es una Px o una 125n?
Las Px lo llevan marcado
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
no, es una 150 S, segunda serie, con encendido FEMSA...
la verdad es que estoy mirando bastante en internet, llevo ya unos dias y no encuentro nada sobre este tema... lo que si se ve por ahi es el tema de la regulacion de platinos. pero eso tendre que hacerlo despues de calar correctamente el motor.
aunque sinceramente, no me termina de quedar claro el porque de la necesidad del correcto calado. es evidente que es necesario, pero... ¿porque? en realidad lo que da la chispa es la separacion de los platinos no? es ahi cuando se produce. ¿porque hay que regular el calado?
y por sobre todas las cosas... ¿como se hace?
bueno, muchas gracias de antemano y espero que alguien me ilumine, porque ahora mismo me siento en un tunel TAN largo que no llego a ver la luz en el final.
Saludos, Pablo.
Bueno a los platinos quien le dice cuando tienen que abrir es la leva que lleva el volante magnético y la posición de los platinos conforme a la leva (antes o despues) es el calado en si.
Aunque no tengas o marcases el calado, se suele quedar marcado en el encendido donde iba calado , me refiero a que se sujeta mediante tornillos con arandelas que lo sujetan al carter , lo ideal es calarlo con pistola estroboscópica , pero casi seguro que se lo llevas a Motoimpacto o Machado y en un rato te lo dejan al sitio
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
bueno, gracias por la respuesta.
pero puedo hacerlo en casa, creo que ya entiendo como es... ¿corro algun riesgos? ¿podria cargarme algo?
saludos, Pablo.
[quote=
Paumasip
]bueno, gracias por la respuesta.
pero puedo hacerlo en casa, creo que ya entiendo como es... ¿corro algun riesgos? ¿podria cargarme algo?
saludos, Pablo.
Entre otras cosas hacer un agujero en la cabeza del pistón en el que te entre un dedo , puedes del picado joder el casquillo de biela ....partirla , holguras , fogonazos que si es una de las pequeñaspueda llegar a incendiarse la moto....
nada cosas pequeñas ....
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
Vale, supong oque eso quiere decir que no hay problemas, que lo haga en casa que no pasa nada, ¿no? 😛
nada, voy a hablar con un amiguete mecanico y sino el motor a machado... que remedio...
muchas gracias por la advertencia, la tomo en cuanta.
¿Entonces no hay ninguna ventaja, en cuanto a comportamiento se refiere, si se lleva el encedido adelantado o atrasado?
¿No llega a estirar mas o no tiene mas bajos según llevas el encendido?
He oído mas de una vez a quién
llevo el encendido adelantado tantos grados
¿No sirve para nada?
Tengo una Vespa, si quisiera una moto ya me la habría comprado
¡¡¡ ¿Cómo quieres que te diga que no soy motero? !!!
Scooter Club Alicante. Modern-Vintage.
160, 200, Súper, Primavera, Primavera.