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Conexion Bombin Contacto Vespa Primavera 75 T3

(@johnnyx60)
Estimable Member

Hola amigos,

sigo con la

restauración

de mi vespa primavera T3 75 comprada esta misma semana.

Lo proximo que debo hacer es reparar mi bombin de contacto de la moto, ya que ahora está

siempre conectado

, o sea, que no dispongo de llaves y la moto siempre arranca sin poner ninguna llave en el contacto.

Compré un bombin nuevo con llaves, pero claro, tengo que conectarlo en algun sitio, ya que el bombin que hay ahora está sin conectar a ningun cable.

¿Alguien me puede ayudar diciendome donde y como debo conectar el bombin nuevo que he comprado? Os lo agradeceria mucho, ya que me acabo de iniciar en esto de las vespas y le he puesto mucha ilusión...pero sin vosotros no conseguiria nada. Hoy ya le he hecho el cambio de aceite a la moto gracias a vuestros consejos!! Ya se que no es mucho, pero para mi es un pequeño logro!!

Os adjunto un par de imagenes del estado actual:

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Gracias por vuestra ayuda en todo.

Saludos,

Joan.

Vespa Primavera 75 T3

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Topic starter Respondido : 24/06/2010 10:08 pm
(@jose-antonio-perez-alarco)
Estimable Member

hola joan. es muy facil. tienes que sacar un cable blanco y uno negro y los pones de manera que estén conectados cuando la
la cerradura este cerrada. osea en la postura que se puede sacar la llave. 🙂

vespa 125sl super 1970.primavera 75 1983. el rayo verde.primavera 125 italina 1969 la rosita.125 manillar de tubo del 56 en proceso.

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Respondido : 25/06/2010 11:45 pm
(@johnnyx60)
Estimable Member

[quote=

jose antonio perez alarco

]hola joan. es muy facil. tienes que sacar un cable blanco y uno negro y los pones de manera que estén conectados cuando la
la cerradura este cerrada. osea en la postura que se puede sacar la llave. 🙂

Conectados cuando se puede sacar la llave? O sea que cuando hacen contacto la moto no arranca? Yo creia que se pondrian de tal manera que cuando puedes sacar la llave (cuando dejas la moto) no hicieran contacto!

O sea...cables conectados -> Se puede sacar la llave (para aparcar la moto)
cables sin conectar -> No se puede sacar la llave (moto en marcha)

Es asi?

Muchisimas gracias!

Vespa Primavera 75 T3

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Topic starter Respondido : 26/06/2010 11:51 am
(@johnnyx60)
Estimable Member

Buenas noches,

ante todo, muchas gracias por vuestras respuestas.

Esta misma tarde he estado estudiando el tema de ¿qué cables he de conectar al bombin de contacto?

Pues bien, he buscado el cable blanco y el negro que me comentais, pero he visto que de negro hay más de uno, y blanco solo uno, pero ambos entran y salen de una regleta.

He hecho unas fotos (tan bien como he podido) donde se ven todos los cables que hay en el interior de mi primavera (entiendo que en todas debe ser muy parecido):

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Con estas fotos, ¿alguien me puede señalar que cables son exactamente los que debo conectar al bombin?

Muchisimas gracias por vuestra ayuda!! Si no fuera por vosotros ya hubiera tenido que llevar la moto al taller un par de veces...y la verdad, mi economia (como la de medio pais) no está para tirar flores... :_(

Vespa Primavera 75 T3

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Topic starter Respondido : 27/06/2010 9:46 pm
Polilla
(@polilla)
Prominent Member

Tal como lo tienes desmontado, tan solo has de buscar el que haga de pare en la moto y conectalo a modo de interruptor en esa cerradura, ya que esa es su mision.

Saluetes!!!

<a href="://www.vespagalaicos.com:n92avgdw][/url:n92avgdw]

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Respondido : 27/06/2010 10:12 pm
(@johnnyx60)
Estimable Member

[quote=

Polilla

]Tal como lo tienes desmontado, tan solo has de buscar el que haga de pare en la moto y conectalo a modo de interruptor en esa cerradura, ya que esa es su mision.

Saluetes!!!

El de pare? Uhms...pues no se cual de los cables puede ser! Y además eso que significa? Que cuando no hubiera la llave seria como si estuvieras apretando todo el rato el boton de pare de la moto? Y cuando este puesta la llave se desconectaria el pare?!

Buff...unos me dicen el cable blanco y el cable negro y ahora esto....buff!! necesito ayudaaaa!!!

Vespa Primavera 75 T3

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Topic starter Respondido : 27/06/2010 10:38 pm
Polilla
(@polilla)
Prominent Member

tranki... el pare, es el cable que cuando hagas masa con el mismo se te va a parar la moto, es decir no habra chispa y por lo tanto conectandolo a la cerradura y esta en su posicion on, no te podran arrancar la moto. Es eso solo.

Enga dale.

<a href="://www.vespagalaicos.com:n92avgdw][/url:n92avgdw]

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Respondido : 27/06/2010 11:00 pm
(@jose-antonio-perez-alarco)
Estimable Member

señores creo que estais liando esto bastante mas de lo que es. en la intalacion de la primavera no en la chapuza que tienes en el faro...... los colores de los cables son:blanco,masa. negro corriente del motor. amarillo, alumbrado. rojo,piloto. rosa,luz de poblacion. marron,corta. lila, largas. azul,claxon. y en la parte trasera tenemos el verde que es la luz de freno. entonces en el cabezon tienes que tener 5 cables blancos y 3 negros. los blancos son: 1 sube de la intalacion 2 va a la llave de luces 3 para el porta lampara 4 para la lampara de poblacion y otro para la cerradura. y los negros pues para la llave de luces , de la instalacion y para la cerradura. creo que me he explicado bien. si te queda alguna duda pues pregunta :blues:

vespa 125sl super 1970.primavera 75 1983. el rayo verde.primavera 125 italina 1969 la rosita.125 manillar de tubo del 56 en proceso.

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Respondido : 28/06/2010 10:31 pm
(@johnnyx60)
Estimable Member

[quote=

jose antonio perez alarco

]señores creo que estais liando esto bastante mas de lo que es. en la intalacion de la Primavera no en la chapuza que tienes en el faro...... los colores de los cables son:blanco,masa. negro corriente del motor. amarillo, alumbrado. rojo,piloto. rosa,luz de poblacion. marron,corta. lila, largas. azul,claxon. y en la parte trasera tenemos el verde que es la luz de freno. entonces en el cabezon tienes que tener 5 cables blancos y 3 negros. los blancos son: 1 sube de la intalacion 2 va a la llave de luces 3 para el porta lampara 4 para la lampara de poblacion y otro para la cerradura. y los negros pues para la llave de luces , de la instalacion y para la cerradura. creo que me he explicado bien. si te queda alguna duda pues pregunta :blues:

Buff...me he perdido! Aver, yo en el faro tengo un tuti colori (no blancos y negros) supongo que ya lo habeis visto en las fotos.

La verdad...este invierno quiero desmontar la moto y pintarla...por lo que igual ya me espero y le pongo el bombin cuando cambie la instalacion electrica.

Creeis que seria lo mejor?

Gracias

Vespa Primavera 75 T3

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Topic starter Respondido : 28/06/2010 10:37 pm
(@candidin)
Trusted Member

Hola, y de paso cambia esos muelles que sujetan el faro por los originales son 3 leuros la pareja por que si no tu luz padecera el baile sambito (osea el que viene de frente te tocara el pito

claxo

.

Salu2

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Respondido : 09/08/2010 4:08 pm
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