Foro VESPANIA
Hola, con este bonito asunto del post trato de ver la posibilidad de disminuir los malos humos de la moto, en este caso de mi 160.
El porcentaje de mezcla en esta moto es del 5%, cosa que veo inviable ya que con los aceites actuales no creo que haya que poner más del 3%
En definitiva ¿que más podemos hacer para que el funcionamiento de nuestra moto no sea demasiado contaminante?
Me daba un corte impresionante el otro día parado en el semáforo con una humareda enorme detrás de mi pero con una moto de hace 36 años ¿que más se le puede pedir? 😛
Venga, decidme buenas maneras para mantener nuestra moto sin malos humos (en la medida de lo posible) 🙄
Saludos
Son muy importantes siempre las formas de conducir... eso que ahora se ha llamado conducción económica... pero vamos, con una vespa que hay veces que tienes que retorcerle la oreja, es complicado.
Llevar la moto en perfecto orden de marcha, los neumáticos bien hinchados.. la admisiión limpita, y utilizar el strangulador lo menos posible..
No se me ocurre mucho más...
-Vespa 160 GT ´73
-Moto Guzzi V50 III ´83
-Piaggio X8 400 ´07
-Alfa Romeo 75 2.0 TS ´91 ASN
Podium
-Fiat Stilo Jtd ´03
-Fiat Panda 1.2 ´08
Todo italiano, lo demás, aburrido.
El tema del ralentí, ¿cómo debe estar?, y la mezcla ¿influye el porcentaje, verdad?
El tema del porcentaje de aceite en nuestras awelitas se ha comentado un par de veces ya en el foro y los foreros siempre recomiendan llevar el porcentaje que toca recomendado por el fabricante .
Todos sabemos lo que le pasa si reducímos el mismo ( gripada segura ) y ánte éso , seguímos a raja tabla lo que siempre se ha hecho y todo nos irá mejor .
La idea de que con los aceites que hay en la actualidad podemos ponerle menos en la mezcla no la tomaría como norma a seguir . Únicamente lo que sé puede probar és adquirir una marca de aceite cuya fabricante ahora no recuerdo que lleva en la fabricacion del mismo el smokeless . Cuando yo lo usaba para hacer la mezcla para la Rieju , noté bastante efectivo dicho aceite en comparación a otro usado con anterioridad .
Cabe decir que la mezcla la utilizaba al 2 por ciento pero íncluso con ésa proporción note que la humareda mermo bastante
Saludos
Alberto
<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979
Hola, en una moto de 36 años, muchas veces influye más la suciedad que tenga en el escape que el porcentaje de la mezcla. Por ejemplo yo uso de vez en cuando una Sprint, a la que le hecho el 5% preceptivo, y no humea mas que una 200 que va teóricamente al 2%.
Cuando un escape sucio y con aceite viejo en su interior se calienta, la moto humea por esa causa más que por la mezcla.
Es posible que como dices que con los aceites de ahora, se pueda bajar algo la proporción de la mezcla, pero como estas motos andan poco, pues de una manera imperceptible, se tiene tendencia a llevarlas a tope a fin de que mantengan el ritmo del tráfico, y es fácil griparlas, el tema del 5% no es caprichoso, ya que hasta que salió la admisión por válvula rotativa, estos motores desperdician parte del porcentaje eliminándolo por el escape, y para que les llegue la cantidad necesaria a los elementos del motor, hay que poner ese mencionado porcentaje.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
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Tubarro
]Hola, en una moto de 36 años, muchas veces influye más la suciedad que tenga en el escape que el porcentaje de la mezcla. Por ejemplo yo uso de vez en cuando una Sprint, a la que le hecho el 5% preceptivo, y no humea mas que una 200 que va teóricamente al 2%.
Cuando un escape sucio y con aceite viejo en su interior se calienta, la moto humea por esa causa más que por la mezcla.
Es posible que como dices que con los aceites de ahora, se pueda bajar algo la proporción de la mezcla, pero como estas motos andan poco, pues de una manera imperceptible, se tiene tendencia a llevarlas a tope a fin de que mantengan el ritmo del tráfico, y es fácil griparlas, el tema del 5% no es caprichoso, ya que hasta que salió la admisión por válvula rotativa, estos motores desperdician parte del porcentaje eliminándolo por el escape, y para que les llegue la cantidad necesaria a los elementos del motor, hay que poner ese mencionado porcentaje.
Saludos:
Gracias por vuestras apreciaciones; el escape lo tengo nuevo desde hace unos meses, y el carburador también está limpito desde hace algún tiempo, quizás la noto un poco revolucionada, esto puede influir en el consumo y en la humareda ¿verdad?
El motor de la 160 tiene mucho nervio y eso de que anden poco, madre mia!! tiene una tercera sorprendente para tener 36 añitos .... 😯
La estoy usando para diario (alternándola con las otras) y la humareda es mayor que con lal 200 ....
Saludossssssss 😀
Prueba a bajar un punto la aguja del carburador y el tornillo de la mezcla comprueba que esta aproximadamente aflojado una vuelta y media.
Saludos
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Coviertela en electrica, mira esto: http://www.moto22.com/scooter/kit-para- ... -electrica
v´ss desde mi TX 200 y recuerdos desde mi 150 S, 30 años de historia desde mi PX 200 Iris
Yo a mi 160GT le echo al 3% y va de cine. Si ruteo por carretera, un chorrín más de aceite, por si acaso, no vaya a agarrar. Lo del humo creo que puede deberse a la suciedad del tubo de escape, por que a la mia no parece que eche más que la de 200 o la Lambretta...
Lambretta Li 150 serie 80 ( 84 )
Vespa P200E DN ( 82 )
Vespa 160 GT ( 77 )
http://vespaclubdevitoria.blogspot.com
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