Foro VESPANIA

Con chispa y no arr...
 
Avisos
Vaciar todo

Con chispa y no arranca.

dnl
 dnl
(@dnl)
Reputable Member

Buenas a ver si me podéis ayudar.
Vespa primavera del 79:
La bujía da chispa,
gasolina le llega,
pero no arranca ni mal ni bien.

Puede ser el calado de los platinos? Igual estoy diciendo una tontería pero por decir.
Hemos hecho la prueba de echar gasolina directamente al cilindro y nada.
Pues eso si alguien nos puede ayudar. Gracias.

Un saludo.

Vespa Sprint ´66 (re-restaurada)
Lambretta LD ´58 (que no he pa´mi, que pa´otro))

Citar
Topic starter Respondido : 25/03/2011 2:46 pm
(@rugonto)
Famed Member

Cambia la bujia, aunque de chispa puede estar comunicada.

Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente

.T. de Q.

ResponderCitar
Respondido : 25/03/2011 4:28 pm
(@MACINGER)
Eminent Member

prueba a sacar la bujia y mojarla en gasolina y la metes de nuevo, si no arranca asi no te arranca de ninguna forma.

Vespa GT 125 L

ResponderCitar
Respondido : 25/03/2011 7:47 pm
dnl
 dnl
(@dnl)
Reputable Member

Lo de mojar la bujía será parecido a echar sopa directamente, no? pero ya lo probare.
Y lo de cambiar de bujía pues lo intentamos también con la vieja, pero por 4e compro otra y lo miro.
Gracias, alguna cosilla más? lo intentaré todo el domingo y cuantas más cosas comprobar pues mejor.

Vespa Sprint ´66 (re-restaurada)
Lambretta LD ´58 (que no he pa´mi, que pa´otro))

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 25/03/2011 8:17 pm
(@moncho)
Noble Member

Antes encendia? Si es asi, como te indican cambiale la bujia. Si has hecho algo al motor y has movido el encendido, puede darte la chispa fuera de punto, Vamos que aunque de chispa igual no tiene gasolina en la camara.

vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976

ResponderCitar
Respondido : 25/03/2011 8:29 pm
dnl
 dnl
(@dnl)
Reputable Member

pues se paro funcionando jajja 😀
ahora en serio, a mi colega se le paro por algo eléctrico. Ya hemos conseguido que de chispa (cambiando todo lo cambiable) asé que igual si que es tema de reglajes de chispa.
Algún buen semaritano que me refresque la memoría de como se hacían estas cosas? 😳
gracais

Vespa Sprint ´66 (re-restaurada)
Lambretta LD ´58 (que no he pa´mi, que pa´otro))

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 25/03/2011 10:18 pm
dnl
 dnl
(@dnl)
Reputable Member

Buenas,
hemos hecho nuevas pruebas.
Al carburador llega gasolina pero es como si no llegase al cilindro. Lo he desmontado y limpiado y esta tarde probaré pero no se si será eso. Le metimos gasolina directamente al cilindro y hacía el primer encendido pero ya no más.
Alguna cosilla más que comprobar?

Muchas gracias.

Vespa Sprint ´66 (re-restaurada)
Lambretta LD ´58 (que no he pa´mi, que pa´otro))

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 22/04/2011 1:41 pm
copernicus
(@copernicus)
Honorable Member

Bujia nueva y te quitas comeduras de cabeza.Después ver si se ha obstruido el chiclé.Si sigue sin dar señalesde vida será algo eléctrico.Si la arrancas empujando que hace?

Vespa 160 GT
Vespa 200 DNN

ResponderCitar
Respondido : 22/04/2011 4:26 pm
javiolo
(@javiolo)
Reputable Member

Si tu bujía sale limpia después de intentar arrancar varias veces tu problema casi seguro es de obstrucción en el chicle del carburador desmonta y hazle una buena limpieza sobre todo sopla bien con aire comprimido los chicles tanto el de alta como el de baja.
Si la bujía sale muy mojada pueden ser dos cosas o fuera de punto o ahogada.
Si está ahogada quita la bujía y dale unas patadas para arrancar sin ponerla y luego la montas bien limpia y debería arrancar.
Si es fuera de punto tienes que calar el encendido para que coincida con el PMS.
Suerte y paciencia arrancará :sorpresa1: :sorpresa1:

T5 sport

ResponderCitar
Respondido : 24/04/2011 10:51 am
dnl
 dnl
(@dnl)
Reputable Member

No le deis mas vueltas.
Resulta que ya no sabíamos que hacer cuando nos damos cuenta de que queda un hueco entre la admisión y el cárter. Lo desmontamos y vemos que hemos dejado una arandela entre medias 😳 ya me he fustigado por ello, en fin.
Ahora arranca pero sube como a 15mil vueltas, exagerado. Una pasada. Por lo que pensamos que cogía aire por algún lado. Lo tipico, reten del volante magnetico. Y así es, tiene holgura así que toca abrir y cambiar.
Ya veis vamos poco a poco pero decididos.
Gracias a todos por la ayuda.

Vespa Sprint ´66 (re-restaurada)
Lambretta LD ´58 (que no he pa´mi, que pa´otro))

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 25/04/2011 2:27 pm
dnl
 dnl
(@dnl)
Reputable Member

por cietro sabies las medidas del rodamiento y del retén?
gracias y un saludo

Vespa Sprint ´66 (re-restaurada)
Lambretta LD ´58 (que no he pa´mi, que pa´otro))

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 25/04/2011 2:28 pm
dnl
 dnl
(@dnl)
Reputable Member

Otra pregunta, ya siento ser pesado.
Esta mañana he ido a abrir el motor y despues de quitar todos los tornillos no se separan los semicarter. Bueno si que se separan, pero me colpea el último engranaje del elástico con un saliente del semicarter del plato magnético.
Que pasas hay que seguir?
Gracias

Vespa Sprint ´66 (re-restaurada)
Lambretta LD ´58 (que no he pa´mi, que pa´otro))

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 26/04/2011 1:53 pm
Compartir:


vespania