Foro VESPANIA

con 180 ml de aceit...

Avisos
Vaciar todo

con 180 ml de aceite, la 150 gs dice basta.Continúa.

(@javieros)
Noble Member

Es la primera vez que le cambio el aceite siendo la vespa mía, y no hay manera que chupe más. He mirado temas anteriores y dicen que la única forma que tragen más aceite es volcarla al lado de la rueda de respuesto y atacarla los 250 ml o cc.
Mi duda es:
1º si la tumbo y le echo 250 cc, le pongo el tornillo de llenado antes de ponerla en posición vertical, sino creo que se verterá el aceite que le sobre.
2º le echo sólo los 180 cc que tiene dentro y cierro.
La amenaza de joder embrague, gripar, rondan por mi cabeza, según comentan compañeros del foro.

GTS 300 SUPER SPORT (2010)OK
PX 200 E IRIS (1986)OK
125 SUPER (1966)OK
125 S (1960)pendiente
[align=center:xcme4enk][/url:xcme4enk]

Uploaded with <a href="://imageshack.us:xcme4enk]ImageShack.us[/url:xcme4enk][/align:xcme4enk]

Topic starter Respondido : 04/08/2009 7:36 pm
(@tubarro)
Famed Member

Hola, no te compliques la vida con medidas, con la moto puesta en el caballete llénala de aceite a través del tornillo de llenado/nivel, hasta que el aceite se salga por el mencionado tornillo, esa es la medida.

Saludos:

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

ResponderCitar
Respondido : 04/08/2009 10:03 pm
P2CIENTOS-E
(@p2cientos-e)
Famed Member

Como dice el amigo Tubarro, echa hasta su medida, si llenas
mas de lo debido, ella solita, lo escupirá por el respiradero y
¿ sabes donde suele ir a parar ? a la rueda trasera ¿ y si se
llena de aceite la rueda trasera, crees que agarrará mucho ?
pos eso, al carter lo que pide, puedes echar un poco de gasolina
o gasoil, hacerla el meneito y despues soltarlo, ojo, si lo haces con
gasolina dejalá un rato abierta que respire y saque los gases, despues
metes el aceite que quepa hasta el agujero de entrada y a tapar.
procura que la moto esté mas o menos a nivel, si acaso pecando
de cargar en la rueda trasera

ten un ten con ten, joío

<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]

ResponderCitar
Respondido : 04/08/2009 11:23 pm
(@javieros)
Noble Member

Gracias a los dos, creo que me quedaré con un poco de vuestros consejos y otro poco de lo que he leído por el foro, de experiencias de unos y otros. Ni los 175-180 cc que quiere, ni los 250cc que dicen que le entran tumbada. Le hecho 210 y si veo que lo expulsa, pues entonces tema resuelto, hay que ponerle lo que pida, eso sí, con paciencia, ya que traga despacio. Un saludo, y que te recuperes del susto de tú caída.

PX 200 E IRIS (1986)OK
125 SUPER (1966)OK
125 S (1960)pendiente

Uploaded with <a href="://imageshack.us:xcme4enk]ImageShack.us[/url:xcme4enk][/align:xcme4enk]

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 04/08/2009 11:59 pm
(@javieros)
Noble Member

No conforme con los 170-180cc que se tragó, anoche le quité el aceite, para empezar de nuevo, añadir despacio como me comentaron, mi sorpresa ha sido que sólo ha echado fuera 110cc y ha estado toda la noche con un recipiente debado para que escurra bien. ¿Dónde está el resto del aceite que añadí? Alguien le ha pasado lo mismo, se queda en el carter aceite y no sale....estoy echo un lio. De lo que estoy seguro es que le puse los 180cc, asi que me faltan 70cc.
Decirme si esto es normal.

PX 200 E IRIS (1986)OK
125 SUPER (1966)OK
125 S (1960)pendiente

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 05/08/2009 8:26 am
 NUBI
(@nubi)
Estimable Member

Sabeis donde esta el respiradero en una pk xl 75 elestar?? es que joder me pierde aceite y no veo por donde.......y he notado que desde que pierdo este aceite me cueta mucho de entrar la 1ª y se me revoluciona bastante en punto muerto, pero si metro primera y dejo en embrague cogido, o se si moverme no se revoluciona.......no se...

Por ahora PK 75 XL Elestar del año 88. se llama

La Botija

en conmemeroación a un 205 que tuve que le llamamos

El Botijo

150 CL del 82

para meterle mano ya mismo

150 S del año 64 0 65

la rescataaaa

ResponderCitar
Respondido : 05/08/2009 1:05 pm
Compartir:

vespania