Foro VESPANIA

Compra de vespa iri...
 
Avisos
Vaciar todo

Compra de vespa iris 200 año 96, que debo mirar

Página 1 / 2
(@miavi)
Trusted Member

Hola este es mi primer post, me lo recomendaron en otro foro de este mundo de motos

A lo que iba

Me he encontrado una vespa iris 200 del año 96 con 46.000km, por fuera tiene mu buen aspecto, trae defensas y tulipas de intermitentes blancas

Pero di duda, como estara de motor

Asi que os consulto que deberia fijarme del motor para que todo vaya bien.

Un amigo con vespa me ha dicho que meta primera o segunda marcha a unos 30km/h mantenga el embrague y acelere si salta la marcha y se queda en punto muerto esque algo falla.
Pero a parte de eso deberia mirar algo mas?

gracias y un saludo

Solo hay dos tipos de personas en este mundo.
Los que saben de binario y los que no.
¿En que grupo estas tu?

Citar
Topic starter Respondido : 04/02/2009 11:17 am
pepe
 pepe
(@pepe)
Noble Member

si gotea....si no anda....no se lo justo,jajajajja

sprint del 66,(LA MARQUESA)
p200e del 82(LA ADRIANA)
MOTOBIC STELA (LA DESCONOCIDA)

ResponderCitar
Respondido : 04/02/2009 11:58 am
AlexPK
(@alexpk)
Noble Member

Efectivamente si te saltan las marchas puede tener la cruceta desgastada.

Otra cosa que debes comprobar es que la rueda trasera no tenga holgura, para ello tiene que levantar la moto de atras una persona, y entonces agarra la rueda y verifica que no se mueva lateralmente, de lo contrario podria tener el tambor mal o lo que es peor los rodamientos del eje chungos.

Suerte

MANGURRIAN'S

http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

ResponderCitar
Respondido : 04/02/2009 12:02 pm
(@miavi)
Trusted Member

a que te refieres exactamente no te entiendo mucho
que se levante la moto por la parte de atras y mire que la rueda no se mueva lateralmente?

gracias

Solo hay dos tipos de personas en este mundo.
Los que saben de binario y los que no.
¿En que grupo estas tu?

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 04/02/2009 12:06 pm
AlexPK
(@alexpk)
Noble Member

[quote=

miavi

]a que te refieres exactamente no te entiendo mucho
que se levante la moto por la parte de atras y mire que la rueda no se mueva lateralmente?

gracias

Exacto.

MANGURRIAN'S

http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

ResponderCitar
Respondido : 04/02/2009 12:36 pm
(@miavi)
Trusted Member

una cosa mas la iris como la mayoria de las vespas lleva cubierta y camara?

hay posibilidad de poner una cubierta tubuless, supongo que eso sera cambiando la llanta tmabien

Solo hay dos tipos de personas en este mundo.
Los que saben de binario y los que no.
¿En que grupo estas tu?

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 04/02/2009 1:26 pm
RoDrI_BgS
(@rodri_bgs)
Noble Member

Ciertamente puedes poner Tubeless, cambiando las llantas.

Con el buscador del foro encontraras varios hilos sobre el tema, como por ejemplo este: http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?t=22091

Y en cualquier web de recambios de Vespa encontraras llantas Tubeless.

Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!

150 Sprint (1966)

ResponderCitar
Respondido : 04/02/2009 1:32 pm
200DN 4EVER
(@200dn-4ever)
Reputable Member

bueno siuendo del 96 es normal que esteen buenas condiciones...

no tiene sningun amigo o mecanico que entienda de vespas ? con darse una vueltecita se dara cuenta de todo...

mira... te digo que haria yo... llevate una bujia nuevecita... se la cambias, asi podras comporbar fallos en el encendido...

arrancas la moto... dejas que se caliente un poco a relanti...

das una vuelta... lo mas importante es que las marchas te engranen bien y no salten u edemas de eso el oido te ayudara , porque si algo falla notaras que suena raro... dale un buen tironcito de todas las marchas ( mira que frene bien)... ya que amenudo los problemas en encendito viene en altas revoluciones...

frenos... esta claro que alomejor tiene las zapatas gastadas, pero aun asi si al frenar frena a golpes o de forma no linial... es señal que algo falla en los tambores.... , goteo.... es bastante normal que suelte una gotita ... pero claro , si ves que chorrea , pues mal rollo.... , ojo que no te la vendan seca y cuando le metas aceite empeice a chorrear...

la holgura de la rueda trasera es importantisimoooooo..... y se puede ver muy facil moviendo la rueda . se sube alguien ala vespa y hace peso delante y la rueda quedara al aire. asi podras moverla lateralmente..si tiene juego mal rollo....

se aprecia tambien los problemas en los ejes por el desgaste del dibuja de las ruedas, peor si el vendedor las ha cambiado ... no podras darte cuenta.
tema electrico , solo tienes que probar todos los botoncitos.. y ver que funcionan todas las luces y tal...

y no dudes en que si ves algo sospechoso ,preguntarnos , siempre podra reducirte el precio...

vespa 200 DN " la charleston"
Vespa 200 IRIS "Super Sprint Clandestina"

ResponderCitar
Respondido : 04/02/2009 2:19 pm
(@doctoradolfo)
Noble Member

hola, la moto con esos kilometros tendra alguna cosilla como todo, si la cojes a buen precio lo que tenga mal lo sustituyes y tienes moto para rato, otra cosa es que te pidan como si la moto estuviese nueva y tiene 45 000 kilometros, me entiendes.
un saludo

vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl

ResponderCitar
Respondido : 04/02/2009 2:24 pm
(@miavi)
Trusted Member

el anuncio lo encontre en este foro os pongo el enlace por si teneis referencias

http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?t=22035

como pone en el foro son 750e, ya me direis que os parece, tiene buena pinta esteticamente.
no me quiero lanzar al hollo a por ella sabiendo que es una subasta de un ministerio, del parque movil

Solo hay dos tipos de personas en este mundo.
Los que saben de binario y los que no.
¿En que grupo estas tu?

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 04/02/2009 2:26 pm
(@doctoradolfo)
Noble Member

hola, como ya te he dicho todo va en el precio, yo puedo comprar esa iris con el motor reventao , si me la dan en 200€ me quedo con ella con los ojos cerrados y si me la venden en cuatrocientos que se la coman, la moto que tu vas a comprar tiene 13 años y 45.000 kilometros por muy bien cuidada que este , de alguna cosa pecara los años y kilometros no pasan en valde, todo depende del dinero que te pidan y del que tu te puedas gastar luego para dejarla a tu gusto y saber asi si la compra te interesa y un motor vespa con esos kilometros y esos años hay que pasarle por el quirofano, retenes, rodamientos, discos de embrague, piston y cilindro,zapatas de freno, juntas, revisar piñones del cambio y piñon elastico, bateria, etc si le la sacas por 600 € y luego inviertes en ella otro tanto dejas el motor nuevo, luego si quieres ir mas alla pintura, etc dejas la moto nueva, yo creo que 600 € que pague por ella esta bien teniendo en cuenta que tendras que invertir mas dinero en ella.
un saludo

vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl

ResponderCitar
Respondido : 04/02/2009 6:20 pm
(@mondiale)
Eminent Member

Tu dile que le das 500 que luego siempre puedes subir hasta 600.Lo de la holgura de la rueda,fundamental!!! Muchas mueren por ahí.
Ya nos contaras.

Vespa 200 Iris,P 200 E,Px 200 disco

ResponderCitar
Respondido : 04/02/2009 6:32 pm
(@miavi)
Trusted Member

le ofrecer 600e maximo, por menos no creo que la venda, ya que en el foro puso que la compro de subasta por 450 y entre papales y tal se le subio a casi 600.
eso es lo que no me mola se gasto 600 pa venderla por 700e o se le quedo corta la moto pa viajar o no me cuadra

Solo hay dos tipos de personas en este mundo.
Los que saben de binario y los que no.
¿En que grupo estas tu?

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 04/02/2009 8:51 pm
(@astro_mundial)
Trusted Member

Haceis referencia continua a la holgura de la rueda, es tan caro reparar eso? cuales pueden ser los motivos de esa holgura?

Tx 200

ResponderCitar
Respondido : 05/02/2009 10:24 am
(@doctoradolfo)
Noble Member

hola, la holgura biene por el uso, el desgaste y para solucionarlo hay que cambiar el eje y abrir el motor.
un saludo

vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl

ResponderCitar
Respondido : 05/02/2009 10:38 am
Página 1 / 2
Compartir:


vespania