Foro VESPANIA
hola, el sistema de limpieza que uso es una copia del que usan los americanos en la nasa para limpiar las toberas de los cohetes que van al espacio 😛 😛 ..
esto es broma es un sistema patentado por mi y que consiste en darle bien con gasolina a las piezas coordinado con brocha , cepillo de dientes , scoot brite, uñas y dientes para conseguir un resultado favorable y esto es todo, aparte de acabar con las uñas y los dedos llenos de mugre para un mes y medio.
un saludo
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl
Y algo mas que gasolina 🙂 🙂 🙂 🙂 , con gasolina y una brocha no queda asi de reluciente. Cuentanos tu secreto, que estamos entre amigos 🙂
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
Bueno, bueno, seguimos con el proceso, ya iré contestando porque ahora viene la parte que más regocija, cuando todo va yendo a su sitio, y no sobran piezas 🙂
vemos detalle de un rodamiento a sustituir, entiendo que l viejo sigue puesto y este que se ve en primer plano es el nuevo, pero dada la limpieza del Doctor, vete tú a saber...
Aquí el rodamiento nuevo en su envoltorio, el piñón y si recordáis, las agujas se iban a sustituir, pues son esos palitos de hierro dentro de la bolsita. (creo que técnicamente ha quedado claro)
Los alojamientos de los cojinetes o rodamientos, bien untaditos de vaselina (el Doctor la prefiere marca A.C.M.E. no usa otra)
Esta es una de mis preferidas, vemos el nuevo empujador que se une a la cruceta en la parte inferior de color más oscuro, la marca que le indica al Doctor de que lado reponer el piñón de la parte inferior, el cigüeñal que ha quedado como un espejo,... y... ¡si resulta que el motor tenía numeración de serie!, estaba ahí debajo, de la capa de cacaza, os aseguro que ahora montado, en las hendiduras, no hay nada de grasa, está impoluto...
Las juntas bien repletitas de nural 28
todo con vaselina, junta de papel (viene en un kit todas las juntas del motor más los retenes, todo va nuevo, el Facultativo no deja nada al azar...
La tornillería en inox, faltaría más
tapones de llenado ey vaciado de aceite tipo allen, en inox, efectivamente
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Esto no estuvo tan limpio ni cuanfo lo fabricaron
Los espárragos tienen una pinta estupenda,... (perdón aún no he comido)
El sobrante de nural, se seca y se quita, para dejarlo perfectito
más nural, más junta, detalle detapón del aceite ya montado, todo como los chorros del oro
...Piaggio y D'Ascanio habían creado el auténtico scooter, en el que luego se inspirarían todos los demás fabricantes...
Detalle del tapón de vaciado del aceite
DEtalle del cangrejo, tiene razón Valderrábano, vamos a necesitar las gafas ahumadas
El conjunto de embrague también con sus discos muelles etc... todo bien saneadito, como le gusta al Doc.
Tapa de embrague con su correspondiente unte, aplicado con el experto, cuidadoso pero firme dedo del Doctor,
Aquí detalle del producto aplicado para que no se aflojen los tornillos, que no tendrían que hacerlo, pero el druida no se fía de nada, pues bueno es él...
más claro....
Otra panorámica
...Piaggio y D'Ascanio habían creado el auténtico scooter, en el que luego se inspirarían todos los demás fabricantes...
Bien, como comenté, pasé de rosca y partí un tornillito del carburador
La fórmula sería más o menos así: Tonto + lerdo = 78 eur
pero es tan mono....
al tornillo de bajas, que ahora sobresale, habrá que acoplarle de alguna manera la vieja goma que antes tapaba todo el conjunto, para que no entre mierda
Ahora viene la parte del cilindro, como sabemos, se trataba de aprovechar la cosa como estaba, segmentos nuevos y a correr que el conjunto iba decente.
Pero el DoctorAdolfo no ha llegado donde está siendo tibio y dejándose impresionar por la palabrería, no amiguitos, al Doctor le gusta sa-ne-ar a fondo, si no sanea le entra un retortijón que.... bueno, no me enrollo más, ale, rectificado al canto
Su pistoncito nuevo, eso sí.
sunglasses please
Os lo dije... 😛
Montando el cilindro
Uploaded with [url= http://imageshack.us ]ImageShack.us[/url]
las imágenes hablan por sí solas, 3, 2, 1, ¡acoplamiento!, a lo Apolo 13
Detalle de calidad, nótese la esmerada caligrafía
Aquí la culata limpia limpia
¡PLATO!
...Piaggio y D'Ascanio habían creado el auténtico scooter, en el que luego se inspirarían todos los demás fabricantes...
Lo que queda es fácil, volver a poner en su sitio tapas, protectores, embellecedores, todo bien recogidito con su nueva tornillería, bridas que lo dejan todo curioso, en fín, un trabajo de alguien que sabe lo que hace y al que le encantan estos vehículos, suerte haberle conocido hace tiempo compartiendo ruta junto a Valderrábano, porque si tengo que ir a algún taller por ahí,...
...Piaggio y D'Ascanio habían creado el auténtico scooter, en el que luego se inspirarían todos los demás fabricantes...
E P Í L O G O:
Aquí vemos al Doctoradolfo pasando una última consulta a la vespa antes de dar definitivamente el alta.
Podemos estar tranquilos pues su vasto conocimiento está siendo transmitido al Residente, que no pierde detalle de las explicaciones... (tal vez llegue algún día a ser tan bueno como su mentor...)
De momento lo dejo aquí
Gracias a todos por pasaros a echar un vistazo
...Piaggio y D'Ascanio habían creado el auténtico scooter, en el que luego se inspirarían todos los demás fabricantes...
IMPRESIONANTE 😯 😮 😮 , coincido con algunos que con una brocha, gasolina y mucho rascar no deja el motor como lo enseñas, mis felicitaciones al DR. Adolfo.
Maripili
125 super del 66
Marisol
150s del 64
IM-PREZIONANTE !!!! 😮 😮 😮
😯 😯 😯 😯 😯 😯
Debería de hacer talleres para enseñarnos leches 😀 . Un taller de 3 días por XX€ por persona y seria como un smposium, jejee 🙂 🙂
Valoración: ALUCINANTE!!!!
Vespa 160 esperando restauración
INCREIBLE!! muy buen POST!!!!!
Ahoro lo que teneis que decir es el autentico truco para limpiar las piezas tan bien! ayer estube limpiando el motor de la T5 y le quite roña, pero hay partes que no se quedan nada bien, casi 23 añitos sin limpiarse NADA....
Creo que Pepe o Dr.Motos (otro doctor, del taller Dr.Motos de Sevilla), va a limpiarme el motor en una lavadora de piezas que tiene, pieza a pieza, la e visto funcionar y eso quita toooda la mierda, lleva un producto y con una brocha se le da a la misma vez y sale TODO!!
Saludos y di el truco para tanta limpieza!!!!
Hola a todos:
Yo conozco un producto que se llama
GULFSOL DISPERSANTE
es de la casa Gulf y lo venden en latas de 20 litros. Vale una pasta y solo se costea para talleres profesionales. Lo usan paa todo: motores, suelos, herramientas......
Lo que yo hago es que le pido a mi mecánico una garrafilla y me la
da
aprovechando alguna reparación del coche. Por experiencia os puedo decir que el motor de la Sprint lo hice entero con apenas dos litros.
El tema es que con muy poca cantidad es suficiente y, además, aunque lo veas todo negro, sigue limpiando perfectamente. Al no ser un disolvente, no le ataca a gomas ni plásticos y no deja la superficie engrasada ni pegajosa. Funciona muy bien con restos de combustión (la costra marrón de las cabezas de pistones y demás).
Otra de las ventajas es que se disuelve perfectamente en agua. Es decir, que una vez que la pieza está totalmente limpia, se lava con agua, se seca con un trapo y queda completamente seca y desengrasada.
Tampoco huele ni se evapora. Es más, yo creo que ni siquiera arde (no he hecho la prueba) y si cuando acabas ves que no se ha ensuciado mucho, lo puedes guardar para otra ocasión y verás como la suciedad se ha posado y el líquido esta sucio pero perfectamente utilizable. Las herramientas de limpieza (pinceles, estropajos y demás) se lavan con agua y quedan como nuevos y el recipiente y tus manos igual.
Intentad conseguir una garrafita en algún taller de confianza y os aseguro que os olvidareis de las gasolinas, los gasoiles y todos los demás productos no especificos para lavar piezas que venimos utilizando.
http://www.fernandezvila.com/extra/gulf_sol_tec.pdf
Suerte.
Vespa T5 '89 (iris 200 19??)
Vespa Sprint '67 (en obras)
MZ ETZ 251 '90
Montesa Impala Sport 250 '67
[quote=
cocoliso
]Yo conozco un producto que se llama
GULFSOL DISPERSANTE
[quote=
doctoradolfo
]hola, el sistema de limpieza que uso es una copia del que usan los americanos en la nasa para limpiar las toberas de los cohetes que van al espacio 😛 😛 ..
Está muy bien esto de dar ideas y poner de manifiesto nuestros conocimientos adquiridos... pero creo que la técnica/tecnologia del Doctoradolfo va más allá. Solo el, nadie más que el puede desvelar el secreto mejor guardado con el que firma sus trabajos. Amen.
:scooter: :scooter: :scooter:
Excelente reportaje: fotos + comentario del
partido
muy ameno. 😀 😀
Pero, por favor, que alguien le pague unos chipitos al Doctor y en un momento de debilidad desvele como limpia todo... 😮
Vespa 150s 65.
Lambretta LD 58.
VFR 750 93.