Foro VESPANIA
Todo comenzó el día en que Valderrábano me perdió subiendo una pendiente.... eso no había ocurrido ni antes ni despues de la restauración de su moto... algo estaba pasando, así que, tras varias consultas en este mismo foro, dar vueltas al tubo de la gasolina, cargarme un tornillo de la cuba del carburador y malas leches varias,
fui a preguntarle al Doctor
, como decían los Radio Futura.
La moto ya no iba bien, se me ahogaba al meter las marchas largas, había perdido parte de su punta....
El diagnóstico fue duro, pero Doctoradolfo no ha conseguido su especialidad siendo un blandengue...
Hay que sanear
(como en el milagro de P. Tinto?). La sospecha, cuando las cosas no van... era clara, el retén de dentro puede estar ya en mal estado, y habrá que abrir el melón, cosa que nunca se había hecho en esta moto en sus 23 años de vida.
...y claro, ya que se abre...
Sólo te pido una cosa Doctoradolfo, no rectificar, que la moto nunca se ha enganchado y tampoco hay que ser drásticos....
El Doctor accede, pero siempre una vez abierto el paciente, y a su criterio,... como debe ser.
Pero menos cháchara y pasemos a ver la galería, ya que el maestro mecánico siempre tiene a bien ilustrar sus intervenciones.
...Piaggio y D'Ascanio habían creado el auténtico scooter, en el que luego se inspirarían todos los demás fabricantes...
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aquí la moto preparada para su
pequeña
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...Piaggio y D'Ascanio habían creado el auténtico scooter, en el que luego se inspirarían todos los demás fabricantes...
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Echamos la vespa al suelo, para ir aligerando de peso, antes de ir directamente a quitar el motor
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aquí ya quitada la cubierta del cilindro, la rejilla del palto magnético, liberados los 2 cables del cambio, el cangrejo estaba bien engrasado,...
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el motor fuera,
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motor ya colocado en el banco de trabajo
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la moto sin su corazón, amortiguador estrenado este verano, es de los tipo carbone, regulables, va bastante bien
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varias vistas del motor
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la pipa de la bujía es la original, siempre ha ido de maravilla, tengo entendido que este tipo de pipas fallaban mucho ¿?
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al fondo se ve el banco de tabajo del Doctor, creo qeu ya visto en anteriores series de trabajos, al menos en la restauración de la moto de Vaderrábano, creo yo.
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No sé que pensaréis, pero para llevar el motor 23 años ahí puesto, no está demasiado sucio, se nota que he tratado de tenerlo lo más curioso posible, no así su anterior dueño, que me la vendió con al menos 4 kg. extra de grasa (por el mismo precio, todo un amigo, casi un hermano)
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el encendido es motoplat, compatible con Ducati.
...Piaggio y D'Ascanio habían creado el auténtico scooter, en el que luego se inspirarían todos los demás fabricantes...
pues esto más o menos es el melón
Roña y poruqería del motro que rezuma por las juntas, pues qué voy a decir, también hay una poca de ella
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primer plano de la tapa del embrague, el carburador ya se ha quitado. Los fallos que me daba la moto podrían haberse debido a algo de carburación, cosa que era remota, pero no lo sabremos, porque ya nunca volvió a su sitio, Doctoradolfo sabe como tratar con los pacientes,...
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las zapatas, pues parece ser que también van a ir nuevas
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bueno, ya vamos viendo los efectos de la edad, en la unión de la culata y el cilindro se ve una pérdida de compresión, es la mierda negra esa que anda por ahí
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coincide con el rastro que ha dejado en la culata, el pistón no estaba en tan mal estado, tal vez algo fogueado, hummmm estas cosas, cuando las ve elk Doctor, le provocan un ansia de sanear que pa qué las prisas, pero todo se andará
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pasamos al interior del melón
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en el alojamiento del cigüeñal ya vemos que el retén estaba en mal estado, casi seguro que era el origen de las caidas de potencia de la moto,...
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el cigüeñal está fogueado, parte de la explosión estaba comunicando hacia abajo por el deterioro de los segmentos, normal dada la edad del conjunto
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rodamiento que va a ir nuevo, bueno, el Doctor cada vez que abre cambia rodamientos, es una máquina.
esta arandela de bronce que va en el embrague se habia desecho y las partículas estaban por el plato, como se ve en la foto, más candidatos a sustitución
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discos de embrague y ese cilindro empujador también irán nuevos, según el doctor estaban a media vida útil, pero como quiero disfrutar de un buen embrague antes de jubilarme, pues lo pongo ahora y en paz
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por aquí se habían quedado el plato magnético y las bobinas, el encendido es igual a un ducati, siempre ha ido de maravilla
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...Piaggio y D'Ascanio habían creado el auténtico scooter, en el que luego se inspirarían todos los demás fabricantes...
los retenes perdían los 2. El más exterior se cambió hará unos 2.000 km´s en servicio oficial Piaggio ¿?
la pata de arranque de vez en cuando se quedaba si agarre y me daba algún sustillo, el piñón estaba desgastado, pues otro nuevo
aquí del Doctor nos muestra la comparación con el nuevo
piñón elástico, las agujas irán nuevas
la vespa cambiaba de marchas muy bien, pero la cruceta estaba
loca
y giraba sin fin en el empujador, asi que Adolfo tuvo que taladrar, se perdió el empujador pero se salvó el eje, una vez más el qeu sabe.... Con el Doctor Adolfo me siento en buenas manos, ... (¿eso lo he dicho yo?)
...Piaggio y D'Ascanio habían creado el auténtico scooter, en el que luego se inspirarían todos los demás fabricantes...
Ahora viene la parte que es marca de la casa, el PROCESO DE LIMPIEZA PATENTADO de DoctorAdolfo, consistente, entre otras muchas cosas, en ponerse las uñas de grasa hasta el pecho
...Piaggio y D'Ascanio habían creado el auténtico scooter, en el que luego se inspirarían todos los demás fabricantes...
CONTINUARÁ
...Piaggio y D'Ascanio habían creado el auténtico scooter, en el que luego se inspirarían todos los demás fabricantes...
estupendo reportaje, queremos maaaaas
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PX200
Buf, Rober acojonante. Yo y eso que vengo del mismo
laboratorio
en el que tu te encuentras, no asimilé tan bien todas y cada una de las labores de
trepanación
de mi Vespa.
Bueno veamos, este tu motor estaba pidiendo a gritos ir al quirófano del Doctoradolfo, ya estoy esperando la ocasión para
medir fuerzas
de nuevo en alguna rampa y ver que tal se comportan las Pepas.
Pero que bueno! tengamos a nuestro lado al sabio Doc... y que además nos haga caso...!
:scooter: :scooter:
Bueno, pues fotos detalladas de la limpieza no hay, pues cual chaman meditando en soledad, el Doc. no desvela ese momento íntimo en comunión con la roña, en el que además medita acerca del tratamiento que aplicará al paciente.
Sí vemos, en la mesa de operaciones, un cuadro general del destripe, todo ya limipito y reluciente.
Falta el carburador, que será canibalizado y transplantado a otra enferma en otro proyecto.
...Piaggio y D'Ascanio habían creado el auténtico scooter, en el que luego se inspirarían todos los demás fabricantes...
EL Doc es mucho Doc, si señor . Limpieza y pulcritud ante todo 🙂
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
Qué maravilla de piezas limpitas y estratégicamente colocadas, cual samurai preparado para la batalla 👿
Debiste advertir al foro nos pongamos las gafas de sol antes de abrir...
Ah, tal como lo presentas esto parece una historia de amor entre tu Vespa y el Doc.
😆 😆 😆 😆
:canto: :canto: :canto:
Fenomenal, Dr. Adolfo. Muy bién explicado. Por cierto, ¿con que limpias el motor?.
Gracias de antemano0 y salu2.
Ospe...! Has dado de lleno... con el secreto mejor guardado del Doc...!
😛 😛 😛