Foro VESPANIA
Muy buenas noches, para variar, sigo dándole a la cabeza con el tema del motor de la sl, ya l motor está cerrado y solo me falta arreglar el sistema de encendido (falta la bobina de alumbrado y parte del bobinado de la bobina de encendido), ni en beltran ni en otras tiendas de repuestos me pueden conseguir nada. He pensado en acercarme a desguaces Legazpi en san martin de la vega, trasteando un poco me he dado cuenta de la similitud que existe entre el motor de la sl y la pk, querria saber si serian compatibles en el sistema de encendido, vamos, trasplantar el ncendido. una ultima pregunta ¿en este desguace te tienes que llevar la moto entera?¿o puedes llevarte solo el motor o el encendido? espero vuestras respuestas!!! SALUDOS!!!!!
PD: Le he echado bastantes horas al motor de la SL yo creo mas por suerte que por desgracia mas que nada porque me lo he pasado pipa. Si alguien tiene alguna dudilla que no dude en preguntar!!!!!
SL ´78 con encendido electronico de pks y a medio restaurar
PX125XL ´90 procedente de Nonan el Bárbaro
La PK lleva encendido electronico y la SL platinos, no se donde has visto las similitudes... asi a bote pronto la unica PK con platinos es la 75 Junior, que lleva un motor primavera...
Piaggio Vespa 50 Special
Abarth Tribute
- '78
Bajaj 125 SL Classic
Punjabi
- '00
Authi Mini 850 Normal
Plasencio
- '72
FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew
las similitudes, las encuntro en que el motor (solo el motor) son muy parecidos por no decir identicos entre la sl y la pk, solo preguntaba si tambien el sistema de encendido era similar, y si no es el caso plantearme el poner el encendido electronico. saludos
SL ´78 con encendido electronico de pks y a medio restaurar
PX125XL ´90 procedente de Nonan el Bárbaro
Sin cambiar el cigueñal si que le puedes poner el encendido elecrónico , lo único que tienes que mirar es el cono , la Sl es de cono 19 y Pks si que hay con cono 20 , con un extractor y un calibre para ver el cono a buscar , necesitarás tambien el volante , su bobina , el reguladorde corriente y el interruptor del pedal de freno
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
osea que dentro de las pk tengo k ver si el cono es de 19 o de 20 y en caso de que sea de 19 tambien tendria que cambiar el volante no? esque no te he entendido muy bien gracias y saludos
SL ´78 con encendido electronico de pks y a medio restaurar
PX125XL ´90 procedente de Nonan el Bárbaro
Si , si no quieres abrir motor y cambiar cigueñal (mas barato un motor entero de 2ª) , tienes que mirar que sea de cono 19 .
Yo lo que haría es sacar tu volante y te vas al desguace con el extactor , y vas sacando volantes de Pk y si tu volante entra es bueno (no existe la posibilidas de que el tuyo sea mas grande ya que no hay menos de cono 19)
Y si que necesitas su volante , su bobina y un regulador de corriente .
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3 rodes Sc
Gracias por contestar paquito, la moto en cuestion es una VESPA PK 125 XL 1987 bastidor 97 C 00011xxx y codigo de motor 97 M 00011 y la mia es la sl, me venden el motor por 120 euros con el regulador, me asegura de que tiene chispa
Es un poco sacrilegio ponerle encendido electronico pero voy a ganar en fiabilidad y tal. no se donde mirar la conicidad del cigueñal(de éste modelo de pk). saludos!!!!!
SL ´78 con encendido electronico de pks y a medio restaurar
PX125XL ´90 procedente de Nonan el Bárbaro
Si por 120€ te da el regulador de corriente la bobina , el carburador y el motor no te lo pienses .
Eso si asegúrate que es un 125 .
Y porqué tiene que ser un sacrilegio ?? el motor es igual , el volante pesa menos , lleva un 20 y tu 125 un 16 , los desarrollos mas largos , hace mejor chispa , te olvidas d platinos y condensadors , mas luz , pero muuuucha ms y mejor , al ir a 12v es mas fácil encontrar bombillas ......
Ahora si la altura de tu escape al basculante no es igual , te tocará cortar un poco de chapa en la entrada de la toma al chasis ya que el ángulo no esel mismo , cambiale el pulsador delfreno por el de Xl y hacerle la instalación a 12 (no hay que cambiar los cables de instalación , solo hacer que el general de lues y el de la luz de freno pasen or el regulador)
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3 rodes Sc
decidido me lo pillo
jajajja saludos y gracias paquito
SL ´78 con encendido electronico de pks y a medio restaurar
PX125XL ´90 procedente de Nonan el Bárbaro
Perdona Marquetes, no te habia entendido bien.
Yo llevo un PK 125 XL en mi 50 Special y la verdad es lo mejor que le he podido hacer a la moto, si tienes posibilidad ni te lo pienses!!
Suerte con la ñapa!
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jejeje gracias cartero, ya le he dicho al hombre que me lo guarde y ya me lo a guardao asik a esperar a ver como acordamos el modo de envio.en la transformacion-restauracion de mi vespa pondre fotos poco a poco o pondre un post al final con todo el proceso (llevo de momento 80 fotos y solo e limpiao el carter y cambiao un embrague + juntas, no kiero ni pensar las fotos que tendra la chapa y pintura y el tema electrico) de momento estoy encantao, me lo paso genial cn mi vespa arreglandola y leyendo este gran foro. saludos y gracias !!!!!
SL ´78 con encendido electronico de pks y a medio restaurar
PX125XL ´90 procedente de Nonan el Bárbaro