Foro VESPANIA
Escribo este post por comentar el caso que he tenido tras vender un volante magnético que tenía de 160 GT de sobra.
Contactó conmigo un chico de Valencia y me pidío que le midiese el paso del cigüeñal, que hace cono, porque lo quería para una 150 CL, yo le comenté que por uno de los lados medía 17 aproximadamente, el externo, y los dos coincidíamos, por el interno ninguno podíamos medirlo ya que el pie de rey no llegaba. Total que se lo mando y me llama y me dice que no entra! pero que no me preocupe que va ha intentar medirlo en un tornero que conoce e intentar reactificarlo, yo lo de rectificados de cilindro y demás lo había oido pero el paso del cigüeñal con el chavetero ahí y eso pues la verdad es que no. Hoy me ha escrito y me ha dicho que perfecto, que un simple milímero ha sido lo que ha rectificado y que la moto a la primera patada a arrancado.
Os lo comento por si a alguno que tenga ese modelo, la 125CL o la 200DS se ve en la misma, que sepa que se puede poner si no encuentra el suyo, eso si, rectificándolo ese mm. Y curiosamente el encendido que tenía de la 160 GT también se lo quedó otro chico de Toledo que tenía otra 150 CL, aunque eso si sabía al 100% que valía ya que en otra ocasión la cambiamos en otra.
Saludos! 😉
-Vespa pk125s -año 83-(al 100%) viewtopic.php?f=26&t=33735"
-Vespa 150GS -año 67-(En proceso)
-Vespa 160GT -año 78-(al 100%)
-Vespa pk125s -año 84-(al 100%)
-Vespa TX200 -año 90
-Vespa P200E DS - (En proceso)