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compatibilidad motor cosa 200 y px200

(@lanas)
Reputable Member

Pues eso, que buscando un motor 200 para mi amigo pibbles, he encontrado uno de cosa 200, tenemos preparados un cigueñal fullcircle para px200 cono para encendido ducati, malossi 210, laminas, embrague cosa reforzado ,etc.
Son compatibles todas estas cosas???
Muchas gracias.

Vespa 150 Sprint

Inch Pincher Too!!

LeonScooterDivision
http://lanaspaintshop.blogspot.es/
http://leonsd.blogspot.com/

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Topic starter Respondido : 25/07/2007 6:00 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Si y no. Me explico. Puedes montarle al motor de la Cosa toda esa preparación sin problemas, no quiero precipitarme con respecto al encendido, que en la Cosa es de piaggio, pero casi pongo la mano en el fuego a que es exacto al ducati, al menos el de la Cosa de Bellboy parece identico a falta de comprobaciones exhaustivas.

El problema es que el

basculante

del motor de cosa, si es que podemos llamarlo asi, es ligeramente mas largo que el del 200 normal, eso seguro, y a mi me da la sensación de que las ruedas van alineadas y centradas, o al menos no tan desalineadas y descentradas como en otras vespas, pero ya te digo que esto ultimo es una sensación mía.

Lo otro no, realmente es algo más largo. La pregunta es ¿cabe en las culigordas normales? pues me temo que asi sin más no, pero la verdad no lo sé. En alguna web navegando de link en link he visto algun valiente que consigió hacerlo, meter un motor de cosa en una 150 de las antiguas, VBA que dicen ellos, pero ignoro el trabajo de chapa que llevó consigo.

Si al final lo haceis ya que vais a cambiar todo menos carteres y engranajes del cambio no habrá que preocuparse de otros temas

coseros

la mar de simpaticos en los que Bellboy y el que suscribe nos estamos doctorando.

Suerte.

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Respondido : 25/07/2007 6:23 pm
(@fpv1)
Noble Member

Aparte de lo del basculante, que no entra en el chasis de las 200 (cortarlo debe ser posible aunque no lo se si fácil), el anclaje del amortiguador es distinto (va mas atrasado) y rozaría en el chasis de la 200 si no se modifica una cosa o la otra. Y el freno trasero hidraúlico de la cosa te hara instalar una bomba en el pedal (y no acepta el cambio a sistema de leva, al menos facilmente). Casi todos los cachos de dentro valen, pero por fuera es bastante distinto.

Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

... como pasan los años ...

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Respondido : 25/07/2007 10:25 pm
(@lanas)
Reputable Member

Vale, descartado.... buscabamos algo sencillo, osea que nada, muchas garcias a los dos.

Vespa 150 Sprint

Inch Pincher Too!!

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Topic starter Respondido : 26/07/2007 11:48 am
cosita
(@cosita)
Reputable Member

ESto!!!!!!!!

Y al reves se podria?? un motor de 200 normal a la COSA ????

Gracias

Tenia una COSA de 125 cc.

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Respondido : 27/07/2007 1:28 pm
(@bellboy)
Reputable Member

[quote=

cosita

]ESto!!!!!!!!

Y al reves se podria?? un motor de 200 normal a la COSA ????

Gracias

Pues por lo mismo que ha comentado Motoplat no los engaches y la longitud del motor son distintas.

He estado probando y si le quitas el filtro superior, el del maletero, y no metes nada la entrada de aire al motor aumenta de forma expectacular ese es un camino para que ande normal la cosa pero espero inutilizar esa entrada y meter otra para usar el maletero.

Hay que cambiar las relaciones internas del cambio para que ese aumento de aire se traduzca en un mejor ruteo, una 200 tiene que hacer de donante y cambiar todo el primario y todas las relaciones... Cosas de la Cosa 😉

Vespa Cosa 200. The Black Widow
Vespa Sprint del 66 (En Restauración)

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Respondido : 27/07/2007 8:31 pm
(@vespajo)
Noble Member

Descartalo , pillate y pillate uno normal , tiene mucho arroz pa tan poco pollo, lo de acoplarlo al chasis mal del medio eso si con radial y soldaduta jajajaja , pero lo de la bomba hidraulica , para el freno es un marron cojonudo el encendido es el mismo solo varia la clema de salida de los cables que para la que si lo utilizas en una PX antigua lleva terminales facton y en las cossas y las PX nuevas llevan un conector de estos rapìdos , por llamarlo de alguna forma
un saludo

Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...

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Respondido : 27/07/2007 10:58 pm
cosita
(@cosita)
Reputable Member

Ufff el primario!!!!

Lo de quitar el filtro del maletero, es verdad que se nota un huevo, pero estaras deacuerdo conmigo que no suficiente.

Hay que hacerle una entrada de aire directa estoy contigo en eso,... tendre que ir al desguace a buscar unas branqueas del M3 para ponerselas en el cofano, jejeje... ahora en serio, deberia tener otra entrada de aire. Esta no es suficiente, aunque ahora poco a poco la jodia parece que corre mas y ahora se pone a 105 de marcador, por la M30, como me pillen me la cargo.

En fin hay que ver la forma de poner una entrada de aire a ver si estira mas.

Tenia una COSA de 125 cc.

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Respondido : 28/07/2007 1:23 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Tiene otra entrada. La caja del filtro tiene dos bujeros pequeños que son los que calibran la entrada de aire, y por decirlo de algun modo,

ahogan

el motor para que funcione con poco chiclé.

Todo sería cuestion de edsmontar la caja, previa extraccion de los depositos de aceite y gasolina, y hacerlos mas grandes.

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Respondido : 28/07/2007 1:30 pm
cosita
(@cosita)
Reputable Member

Ya, pero la caja esta bien como esta, porque mantiene la carburacion y si le pones o haces mas agujeros, para carburarla seria un caos,

La cuestion es hacer algo para que entre mas aire.... ya que le falta aire cuando vas a to trapo. Si no en regimenes normales la moto va bien.

Tenia una COSA de 125 cc.

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Respondido : 30/07/2007 12:07 pm
(@bellboy)
Reputable Member

[quote=

cosita

]Ya, pero la caja esta bien como esta, porque mantiene la carburacion y si le pones o haces mas agujeros, para carburarla seria un caos,

La cuestion es hacer algo para que entre mas aire.... ya que le falta aire cuando vas a to trapo. Si no en regimenes normales la moto va bien.

Sin el filtro superiro tengo mucho aire, con el escape de serie y el Pinasco me admite un 120 :shock:, pero el problema es que inutilizo el maletero cuando estoy en marcha...

Si haces más agujeros a la caja simplemente entra más aire carburarla sería lo mismo que con la idea del ram-air que tienes en mente. Las dos ideas son practicables pues el aire que entraría al carburador sería fresco y no proveniente del entorno del motor. En las Px normales creo que es a caja no existe y la carburación se mantiene bien, otra idea así sería mandarla a donde amargan los pepinos, aligeras peso que la Cosa es un poco fondona y vía... 😀

Lo del primario na, cambiarlo, meter las relaciones de una 200 standard, cambiar el embrague a 23 dientes y ya está. Vamos la jodía 2 meses en dique seco, que conociendo a la moza seguro que alguna jodienda aparece

Vespa Cosa 200. The Black Widow
Vespa Sprint del 66 (En Restauración)

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Respondido : 31/07/2007 1:09 am
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