Foro VESPANIA
Hola a todos, esto creo que es un tema que nos interesa a todos.
¿Qué compatibilidades existen entre las horquillas de las vespas?
¿Seguro que es todo tan
cortar y pegar
como se dice?
Os comento mi caso, puse una horquilla de una pk fl, a mi primavera, y de
plug and play
nada de nada, se puede ver el diálogo aquí : http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?t=12316
Tuve que acortar la dirección, afortunadametne los topes de la dirección coinciden, pero luego el guardabarros tampoco coincide y hay que hacer un ingerto de melocotón con pera (peach with pear).
Los rodamientos valen, y sólo es quitar y poner. Una vez puesta la horquilla en la moto y al poner el manillar, se puede ver que el diámetro es mayor que el alojamiento del cabezón, entonces hay que mecanizarle para reducir dicho diámetro y que entre, además luego hay que hacer una muesca bastante profunda horizontal para poner el tornillo de sujección del manillar.
Tarea fina, vamos.
Ahora estoy intentando poner una horquilla de disco a una N del 59 (sin tapa debajo del sillín) y parece que sí lo voy a conseguir, el otro día ya la puse el manillar y adapta fácilmente, el problema son los topes de dirección y el acople del guardabarros, que eso sí no entra ni de coña.
Ahora, quiero adaptar la horquilla de una P200E a una sprint. ¿Alguien sabe si ésto último vale?.
Gracias a todos.
[quote=
109
]¿Alguien lo sabe?
es que te metes en unas faenas..............
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
Ya te digo, pero a veces funcionan, sólo a veces.
Ahora ando muy liado y no se cuando voy a pasar por el taller pero te lo miro cuanto antes.
Tengo una horquilla de p200e y otra de una sprint en el taller las comparo y te cuento.
De memorieta te digo que creo que si, que la unica diferencia era la entalladura del bloqueo. Lo demas identico.
Te lo miro y te cuento.
Er pete.
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Petenet
]Ahora ando muy liado y no se cuando voy a pasar por el taller pero te lo miro cuanto antes.
Tengo una horquilla de p200e y otra de una sprint en el taller las comparo y te cuento.
De memorieta te digo que creo que si, que la unica diferencia era la entalladura del bloqueo. Lo demas identico.
Te lo miro y te cuento.
Er pete.
Muchas gracias, así me ahorras desmontar toda la sprint, que es un coñazo.
Gracias otra vez.
Hola, creo que no te vale. yo no lo he probado pero Lanas tiene en su sprint una horquilla de PK pq la de PX queda demasiado alta para las clásicas. Lo que hizo es poner una horquilla de PK y
lo que sujeta la rueda y el disco
(es que no se como se llama) de PX, además si pones la horquilla de Px no te vale el amortiguador pq te pega con el guardabarros....
Si hablo con Lanas le digo algo para que te conteste él.
un saludo
LSD POGÜER
http://leonsd.blogspot.com
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elchicorevoltoso
]Hola, creo que no te vale. yo no lo he probado pero Lanas tiene en su sprint una horquilla de PK pq la de PX queda demasiado alta para las clásicas. Lo que hizo es poner una horquilla de PK y
lo que sujeta la rueda y el disco
(es que no se como se llama) de PX, además si pones la horquilla de Px no te vale el amortiguador pq te pega con el guardabarros....
Si hablo con Lanas le digo algo para que te conteste él.
un saludo
Pues muchas gracias. De todos modos si la tengo que acortar, casi que lo tengo asumido, y no es un gran inconveniente, sobre el guardabarros.....chungo, eso sí es cierto. Es más, recuerdo que Lanas cuando me enseñó su sprint, tenía una pequeña muesca en el guardabarros por subir la suspensión y pegar en éste.
Yo tengo tamb una horquilla de p200 desmontada, y si le voy a poner la de pk, es porque como dice elchicorevoltoso la suspension toca en el guardabarros y es unos 4 cm (a ojo) mas larga.
Salu2 🙂
VESPA P200E (82)
VESPA 150 GS (68) (Por restaurar)
VESPA PX 125 T5 (89) (En venta)
Al final me piqué y ayer te miré en el taller lo de las horquillas.
Tengo una horquilla de una P200E (la ds sin intermitentes) y una GT-160 (que es la misma que la de la sprint) y SON IDENTICAS.
El tamaño de los guardabarros no lo sé pero seguro que son iguales ya que los anclajes son iguales y el paso de rueda tambien, pero lo puedo mirar ya que los tengo los dos desmontados.
La horquilla de la PX200E IRIS es totalmente diferente esa si que no te vale.
Si necesitas fotos o algun detalle mas me lo pides, ok?
Dale caña chavalote que tienes curro.
Un saludo desde pucela.
Muchas gracias Petenet, has sido de gran ayuda, pues entonces me voy a poner manos a la obra, a ver qué tal sale el injerto.
Yo cuando mencione antes la horquilla de p200e me referia a un p200e dn, no a una ds.
Ostia no sabia lo de la ds. La de la Iris debe ser como mi horquilla de la dn, que es mas larga y no encaja el guardabarrros.
Salu2
VESPA P200E (82)
VESPA 150 GS (68) (Por restaurar)
VESPA PX 125 T5 (89) (En venta)
Ojo, un detalle, esa horquilla de P200E que comparaste con la de GT, ¿era de muelle y fuelle por separado?, es que si es así no merece la pena hacer el cambio.
109, Lanas puso una horquilla de PKXL en su Sprint.
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Duranium
]Ojo, un detalle, esa horquilla de P200E que comparaste con la de GT, ¿era de muelle y fuelle por separado?, es que si es así no merece la pena hacer el cambio.
109, Lanas puso una horquilla de PKXL en su Sprint.
Lo sé, la ví este yeye. Pero como tengo una horquilla de una p200e DN, se la voy a encasquetar, sino, pues buscaría una de pkxl. Recuerdo que lanas tenía un pequeñísimo bollo en un lateral del guardabarros al subir la suspensión.
Ya os contaré como va.
Gracias a todos.
Ojito!!
Si tienes una horquilla de P200 DS es casi igual a la de Sprint, GT y demás. Pero ojito con la de DN que me parece que no es igual.
De todas formas, ayer estuvimos cambiando la horquilla doblada de Alex PK (de GT) por una de DS. Son casi iguales pero no del todo. Cambia la pletina sobre la que atornillas el guardabarros, y la pletina lateral que tb atornillas. La horquilla tiene un poco mas de altura, y hace que crezca un poco la distancia entre ejes.
El caballete hay que tocarlo porque ya no actúa. Queda en el aire por esos 5cm de mas de la horquilla de la 200.
De todas formas Jaime, que quieres:
¿Cambiar la horquilla de la sprint porque esta jodida? ¿Ponerle una parecida o igual?
¿Ganar suspensión y frenada?
Si ñapa vas a hacer por narices, ponle la de pk, que frena mucho mejor que la de P200 DN y por descontado mejor que la de DS, GT y demás.
La de pk es mas del tamaño sprint, las de 200 son un poco mas altas.
Para muestra un botón....calidad garrafone
[url= http://imageshack.us ][/url]
MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com