Foro VESPANIA
A ver si alguien me aclara un poco el enredo que me han creado
El tema es, me han ofrecido un carburador de Vespa 200 (por la imagen que me han mandado diria que si es una para 200 es en realidad para una 200E)
Estoy en proceso de restauración de una Vespa 160
Culana
. En otros foros he oido hablar (decir) que el carburador de una 200 es adaptable a una 160 por semejanza de año de fabricación. Eso puede ser más o menos correcto pero no con una 200E, verdad??
¿Alguien me lo puede aclarar?
Otra cosa, ya metidos en el tema, en el manual de Usuario se dice que la 160 va equipada con un Carburador Arbeo o Irz .... y tan panxos se quedan, sin decir nada más, ni aberturas ni nada. Si decidiera poner un Dell'Orto, ¿Cual me recomedariais? Un 19/19, 20/20 ó 24/24. No encuentro ningún sitio que me diga cual es el apropiado.
Gracias
Vespa 160
Pitufa Culona
del 1970
En activo y guerrera!!!
Ese carburador no te vale para la 160, el que necesitas es...el suyo, el irz o arbeo 19.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Fundamentalmente no vale porque en la 160 el carburador va cogido a un colector de admisión redondo, y en la 200, va sobre una base plana encima del carter del motor, por lo que los carburadores son totalmente diferentes.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
El carburador original de la 160 es el modelo Dell'Orto UA 19 S1.
Es el mismo modelo que monta la 150 S (al menos), únicamente cambia el tamaño de los chiclés.
El original es Dell'Orto, aunque luego se fabricaron en España, bajo licencia Dell'Orto, con las marcas Arbeo o IRZ.
Si quisieras adaptar un carburador algo más moderno tendrías que hacer artesanía fina, recortando el cófano y demás, porque el carburador original, al ser de cuba separada y tiro horizontal es más
plano
; los más modernos (tipo SHBC 20L de la PK 125 XL, por ejemplo) son de cuba incorporada al cuerpo del carburador y tiro vertical, con lo que son más altos y el cófano motor no cerraría, aparte que tendrías que colocar un codo a 90º en el colector del cárter para poder fijar el carburador.
En definitiva, un gran lío. Es más recomendable intentar encontrar un carburador original de segunda mano, aunque son escasos y a precios excesivos.
Un saludo.
P200E '83
150 S '63 (resucitando...)
125 L '65 (en espera...)
150 Sprint '66 (hibernando...)
http://www.xastresgarage.com
Gracias por las respuestas
Vespa 160
Pitufa Culona
del 1970
En activo y guerrera!!!
Gracias por las respuestas
Me sonaba un poquito raro el tema pero mirando por todas partes, manuales etc lo único que encotraba era que esa Vespa llevaba de fábrica un Irz o Arbeo, los cuales hoy en día son casi imposibles de encontrar. Por ello necesitaba saber que alternativas tenía, y aunque mirara en tiendas y más tiendas, no lograba poder averiguar que paso necesitaba.
Ahora ya tengo un poco más clara el tema y cómo mínimo ya se como se
apellida
el carburador Dell'Orto!!!!
GRACIAS
Vespa 160
Pitufa Culona
del 1970
En activo y guerrera!!!