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como va eso del agu...
 
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como va eso del agujerito en el filtro??

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(@acarrero)
Noble Member

Vuelvo a retomar este tema... que hay unas dudas que tengo haber si alguien me las pude solucionar.........

Le hice a la PX 125 los dos taladros en el filtro (no recuerdo que medida), el caso que no cambien el chicle, la moto se puso rarisima, no rompia el motor, andaba muy lentito y no era capaz de ir bien, al final puse otra vez el filtro de serie...
Ahora quiero volver hacer la prueba, ya que el motor px 125 no da para mucho y se queda un poco cortito, me gustaria probarlo lo antes posible para poder llevarlo al viaje que voy hacer esta semana a Asturias.

Que chicle me aconsejais?? agujeros de que diametro?? los dos iguales?? es para un motor PX125 de SERIE.

Saludooos y gracias de antemano!!

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Respondido : 03/07/2012 9:16 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

yo en la mia en el de altas de 8 y el de bajas de 5,en el chicle del 116 pase al 120(en una px 200),pero le puse el filtro de T5 que es mas grande y hay que modificarlo un poco.si te interesa ya te dire como tunearlo.
este es el original de px.

esta es la diferencia entre los dos.

montado ocupa casi toda la caja.

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Respondido : 03/07/2012 2:55 pm
(@acarrero)
Noble Member

Muchas gracias...!!!
Voy a probarlo en un motor de PX de un amigo, yo esta mañana dandole vuelta me he decidido por montar el Filtro Vortex de Polini, me lo manda Alfonso de VSPcenter y mañana se lo colocare en cuanto llegue, para ir a Asturias con el puesto, le he pedido tambien un chicle de 120... ya contare como van los agujeros y el Polini!!

Saludooos

[/url:30vov3fm]

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Respondido : 03/07/2012 5:11 pm
(@silver)
Famed Member

Aprovecho para abrir una duda sobre un tema que hemos comentado con los amigos del Vespaclub al respecto de esos filtros que toman el aire de dentro mismo del cófano, como por ejemplo el Polini ese que comentáis. En su momento pensé en pillarlo también, pero uno de los compañeros me dijo que no lo veía claro, por que ese filtro toma todo el aire de dentro del cófano, al lado mismo del cilindro y la culata, seguramente es un aire que está a 40º-50º ó 60º C, en cambio, la toma de aire

normal

toma el aire medio fresco de dentro del chasis, que pasa por la goma negra y entra en el filtro, con lo que está bastante menos caliente, así que el riesgo de calentones es menor.

Así explicado tiene su lógica, así que no me lo pillé.

¿Qué pensáis vosotros sobre este tema?

Saludos!!

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

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Respondido : 03/07/2012 8:53 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

no creo que sea problema la temperatura del aire,en decimas de segundo entra en la camara de compresion y puf explota,muchas motos llevan filtros exteriores justo encima del carteres(puede que no tan cerrados como la vespa)puede que varie la densidad del aire por la temperatura,en muy poco, pero no mas,el mayor problema que veo es el caudal que entra,mucho mayor que con el de serie(con el exterior subo el chicle de altas a un 130) y la porqueria,que te aseguro que es de flipar abrir la caja despues de 1000 kilometros y tener barrillo negro por todo el carburador.
en nuestro grupo esta extendido el uso de filtros exteriores y solo gripo uno,tras once horas de ruta y temperaturas de 35 grados(bajando al vespazahar este año),lo mas importante es la estanqueidad de la caja del carburador y sobre todo controlar mucho la bujia y la limpieza del carburador.
con filtros exteriores la vida util del grupo termico es menor a usar uno original,pero la ganancia que tiene el motor es grandisima,es todo entrega de potencia,velocidad no se gana,pero no desfallece en las cuestas y la sensacion es buena.con estos filtros exteriores le viene bien bujia de iridio,trabaja a menos temperatura y la chispa es mas uniforme.
yo lo he montado(y disfrute mucho) pero prefiero el de T5 modificado,es mas progresivo que el exterior y no me dan

pal pelo

los que lo llevan En forma,y requiere menos mantenimiento .pero para gustos los colores.

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Respondido : 03/07/2012 9:54 pm
meca
 meca
(@meca)
Honorable Member

[quote=

acarrero

]Muchas gracias...!!!
Voy a probarlo en un motor de PX de un amigo, yo esta mañana dandole vuelta me he decidido por montar el Filtro Vortex de Polini, me lo manda Alfonso de VSPcenter y mañana se lo colocare en cuanto llegue, para ir a Asturias con el puesto, le he pedido tambien un chicle de 120... ya contare como van los agujeros y el Polini!!

Saludooos

Eso como es??? hay fotos por algún sitio?

Saludos.

Vespa PX 200 iris Autolube Elestart
Vespa 150 S 2ª serie
Vespa GS 150 (ahora vitaminada a 200)
Vespa 160 Femsatronic
Granturismo 200 L
Lambretta jet 200
B.M.W. R 100 GS Paris Dakar

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Respondido : 03/07/2012 11:28 pm
(@acarrero)
Noble Member

Muchas gracias oink-oink, yo lo que busco es lo que comentas, que no desfallezca en las cuestas y un poco de ganancia....!
Estare atento en cuanto al mantenimiento del filtro y de la caja del carburador, por cierto, le pusistes aceite al filtro??

[quote=

meca

][quote=

acarrero

]Muchas gracias...!!!
Voy a probarlo en un motor de PX de un amigo, yo esta mañana dandole vuelta me he decidido por montar el Filtro Vortex de Polini, me lo manda Alfonso de VSPcenter y mañana se lo colocare en cuanto llegue, para ir a Asturias con el puesto, le he pedido tambien un chicle de 120... ya contare como van los agujeros y el Polini!!

Saludooos

Eso como es??? hay fotos por algún sitio?

Saludos.

Meca este es el filtro:
http://www.sip-scootershop.com/es/produ ... +_20301520

Saludooooos y graciaaas!!

[/url:30vov3fm]

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Respondido : 03/07/2012 11:46 pm
(@silver)
Famed Member

Oink-Oink, excelente explicación!!

Tocas dos temas, uno el que yo apunto y es el de la temperatura, ..., en un filtro exterior y sin cófano, vale, pero cuidado en uno que pilla el aire supercaliente de dentro del cófano, pueden haber 30º de temperatura de diferencia y eso puede ser determinante en su momento; claro que con la bujía adecuada y la carburacion adecuada teóricamente quedaría medio resuelto, ..., pero cuidado!

Por otro lado apuntas el tema de la densidad de aire, ..., pero no sólo la densidad, si tengo bien entendido, el aire más frío

ocupa

menos espacio, con lo que la cantidad de oxígeno que se quema en un aire más frío (entra más por que ocupa menos) será superior por el simple hecho que entra más, ...

Especulo con todo ello por que quizás lo suyo es un filtro de esos exterior como el polini ese que comentáis, pero que pille el aire fresco de fuera y no el de dentro del cófano.

Por eso a lo mejor ese filtro de T5 modificado sea igual o hasta mejor opción que uno de esos exteriores pero que pilla el aire de dentro del cófano.

No sé, .., es darle vueltas al tema, je, je, je, ...

Saludos!!, muy buen post! 😀

Vespa 125 N 1960, restaurada.
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Respondido : 04/07/2012 2:50 pm
perezvera
(@perezvera)
Prominent Member

Hace ya un tiempo que vi este filtro de aire de SIP, y la idea me gusto para colocarla en mi iris, creo que filtra mucho mejor el aire que el original.

El problema que yo veia era que cogia mucho aire con polvo procedente de la rueda y que se acumula en el cofano, que en poco tiempo el motor seguro que lo aspira, pudiendo afectar al motor, lo de la temperatura del aire en el interior del cofano era una cosa que no pense, pero seguro que tambien afecta o produce alguna variacion en el motor.

Para solucionar esto pense en hacer unas

branquias

a modo de respiradero para que el aire sea mas limpio, muy al estilo de los primero modelos de vespas:

¿ Con ello se solucionara el problema ?, ¿ como lo veis ?.

Un saludo.

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Respondido : 04/07/2012 3:38 pm
(@silver)
Famed Member

El problema del aire caliente seguro que mejora, ., el de la suciedad, .., lo dudo.

Saludos! 😉

Vespa 125 N 1960, restaurada.
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Respondido : 04/07/2012 3:47 pm
(@juan-manuel)
Prominent Member

Pienso que el 90% de las Lambrettas preparadas y de las Vespas preparadillas van con el filtro de espuma conectado al mismo carburador

gordo

y funcionan perfectamente..., todas cogen el aire

caliente

de esa zona, simplemente es mantener limpito el filtro, y bien engrasado con su aceite especial para filtros..., si me apuráis, lo ideal es tener 2, el puesto y otro en limpieza y se acabaron los problemas.

Hay otra solución, que es poner el filtro que llevan las LML en el agujero del chasis donde se atornilla el asiento:

Yo tengo uno aún sin probar, aunque no es la panacea y seguro que el chasis tendrá rendijas..., se pone la goma-fuelle de toda la vida entre la caja y el chasis y el filtro éste y se prueba.

El beneficio del producto POLINI no está en el filtro, está en la pieza de aluminio que se atornilla al carburador, como un VORTEX barato y que crea un efecto Venturi ( http://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Venturi

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Saludos.

Juan Manuel

Vespa GTS 250ie 2005
http://www.vespaclubjaen.es

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Respondido : 04/07/2012 6:44 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Yo le hice unas branquias para facilitar el paso de aire.

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Respondido : 04/07/2012 7:53 pm
(@paquito)
Famed Member

lo mejor es su efecto venturi,pero creo que os pasais con la temperatura.Si en los sensores de temperatura marca 60_70 en culata allí no hay tanto.Luego en el cófano tampoco hace tanto calor,tiene entrada y salida de aire .un día pongo el sensor de temperatura fuera y lo veo.y eso de polvo....nada .Yo en las pequeñas no llevo ningún tipo de filtro.en la de circuito tampoco y le hacemos cada carrera de resistencia mas de 300km en 6h solo parandola para repostar y a fondo....
yo lo tengo claro,en cuanto pueda monto un filtro Polini

www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc

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Respondido : 04/07/2012 11:44 pm
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