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como va eso del agu...
 
Avisos
Vaciar todo

como va eso del agujerito en el filtro??

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rmartito
(@rmartito)
Prominent Member

[quote=

pejota

]Aquí os dejo esta pagina, que comparan tres posibilidades, yo llevo los ahujeros y el sito y van bien.

http://www.vespalabs.org/Labs/Lab_Resea ... _Sito_Plus

onclick=

window.open(this.href);return false;

onclick=

window.open(this.href);return false;

Interesante.

Cuando me manche las manos para los amortiguadores y pastillas de freno (pronto) le pogo el chiclé de 118

En el garaje:
LML Star 200 4T

Gertrudis, The Flying Cucumber

En la memoria:
PK 75,

La Princesa

PX 200 E Iris.

La Morenita

Cosa 200,

La Cordobesa

PX 200,

Lola

La Vespa no corre, llega.

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Respondido : 20/06/2011 2:24 pm
MJ
 MJ
(@mj)
Estimable Member

Muy interesante.... que no decaiga.

Saludos

VESPA 200 DS 1979
VESPA px disco 125 2000

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Respondido : 05/08/2011 12:33 am
rmartito
(@rmartito)
Prominent Member

[quote=

rmartito

][quote=

pejota

]Aquí os dejo esta pagina, que comparan tres posibilidades, yo llevo los ahujeros y el sito y van bien.

http://www.vespalabs.org/Labs/Lab_Resea ... _Sito_Plus

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Interesante.

Cuando me manche las manos para los amortiguadores y pastillas de freno (pronto) le pogo el chiclé de 118

Ya cambiélaspastillas y el amortiguador, pero no compré el chiclé, así que sigo con el de serie...

La moto va bien, y no ha gripado en 2.000 km, con los rigores de verano castellano, así que se va a quedar así...

En el garaje:
LML Star 200 4T

Gertrudis, The Flying Cucumber

En la memoria:
PK 75,

La Princesa

PX 200 E Iris.

La Morenita

Cosa 200,

La Cordobesa

PX 200,

Lola

La Vespa no corre, llega.

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Respondido : 05/08/2011 6:02 pm
MJ
 MJ
(@mj)
Estimable Member

Y ha mejorado la respuesta del motor?...
Ya nos cuentas,

Saludos y cuidado con los calores castellanos!

VESPA 200 DS 1979
VESPA px disco 125 2000

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Respondido : 06/08/2011 10:51 am
rmartito
(@rmartito)
Prominent Member

[quote=

MJ

]Y ha mejorado la respuesta del motor?...
Ya nos cuentas,

Saludos y cuidado con los calores castellanos!

En otro hilo algo comenté.

Lo primero que noté es que se subió el ralentí. No una burrada, pero se subió.
En caliente lo bajé como 1/2 vueta del tornillo para que os hagáis una idea.

En marcha noto que se ahoga menos en las cuestas arriba, y estira más. Todos los días hago el mismo trayecto 4 veces para ir al curro.
Para el que sea de Valladolid, subo el Arco de Ladrillo.
Pues subiendo el Arco de Ladrillo sin agujeros, abriendo 1/4 de puño aprox. en 3ª no pasaba de 65 km/h de marcador a medio arco, y si metía 4ª se ahogaba.
Ahora con la misma apertura de gas se estira hasta 70-75 km/h en 3ª, y si meto 4ª ya no se ahoga. Y aunque meta 4ª a 60-65 km/h tampoco se ahoga.

Suelo llanear a 1/4 de gas. Sin os agujeros eso era 80-90 km/h según el aire, la pendiente,... y con agujeros es 90-100 km/h
Y sobre todo y más importante, en cuestas, con aire, con 2 pasajeros,... se viene menos abajo que antes, va más suelta y se ahoga menos.

Va mejor, de verdad. No te voy a decir que sea un cambio brutal, pero por lo que cuesta (0 €) es muy interesante.
Hice los 2

bujeros

de 4,5 mm (era la broca que tenía)

Diría que consume un pelín menos.
Lo suelo controlar en cada repostaje, y en similar uso, antes hacía consumos de 4 a 4,5 l cada 100 km. Y ahora de 3,8 a 4,2 l cada 100 km.

Mencionar que además de los bujerillos, ese mismo día limpié el filtro con gasolina, y la bujía (pasé a 2 grados más fría) la puse nueva, por lo que no sé qué parte de responsabilidad sobre el consumo tienen los agujeros (más aire) y cuánta la bujía nueva y filtro limpio.

Sospecho que pasar a un chiclé más gordo perdería prestaciones, ya que volvería a ir más ahogada. Con más aire, sí, pero también más gasolina.

Decir que pasé a una bujía fría (9 en vez de 7)
Y llevo engrase separado, por lo que al haber menos gasolina, es ciero que enfría menos el motor al ser la mezcla más pobre, pero la cantidad de aceite siempre va bien.

En el garaje:
LML Star 200 4T

Gertrudis, The Flying Cucumber

En la memoria:
PK 75,

La Princesa

PX 200 E Iris.

La Morenita

Cosa 200,

La Cordobesa

PX 200,

Lola

La Vespa no corre, llega.

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Respondido : 07/08/2011 12:47 am
javiolo
(@javiolo)
Reputable Member

Gracias rmartito se te hecha de menos por aquí a ver cuando nos vemos
Me parece que ya me veo con el taladro en la mano 😆 😆 😆 😆 😆
Un saludo compañero 😕 😕 😕 😕 😕

T5 sport

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Respondido : 27/08/2011 9:31 am
 bulu
(@bulu)
Reputable Member

entonces no me he enterado, que chicle recomendais con los agujeritos hechos?
un saludo

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Respondido : 28/09/2011 10:39 pm
(@javiure)
Reputable Member

Hola.

Entonces hay que aumentar los chicles.

en una tx 200 .

de el 116 a 120 y el otro chiquitin tambien hay que aumentar?

Saludos.

[/url:mx53w8zk]

VESPARRA PRIMAVERA 125NK 82
VESPA TX 200
VESPA DS 200

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Respondido : 03/10/2011 4:40 pm
TARIN
(@tarin)
Famed Member

El viernes,aconsejado por mi mecánico de confianza,cojí la taladradora y le hice sendos bujeros del mismo tamaño.según mi mecánico lo ideal es quitar todo ese espacio,el corazón y no me aconsejó subir el chiclé de altas a no ser que cambie el escape,luego la tarde se puso lluviosa y no pude constatar si en realidad ha mejorado algo,a mí tambien se me subió el relentí,casi dos vueltas lo bajé.Ahora estoy a la espera de que un alma caritativa me ceda un sitio donde hacer una parrillada con mi escape,si el anterior dueño le hizo otra salida para que respirara mejor es signo evidente de que estaría embozado.Por cierto mi mecánico me desaconsejó abrir el escape original para eliminar laberintos ,yo lo que diga este hombre va a misa que 55 años tocando motores de vespa son muchos años...

DE OTRA COSA NO ENTENDERÉ,PERO DE VESPAS,NO TENGO NI PUTA IDEA...(J.Tarín)

¡¡CAMPAÑA EN CONTRA DE RESTAURACIONES INNECESARIAS,EL OXIDO ES TU AMIGO!!
<a href="://imageshack.us/photo/my-images/824/dsc0052yz.jpg/:2u316itr][/url:2u316itr]

Uploaded with <a href="://imageshack.us:2u316itr]ImageShack.us[/url:2u316itr]

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Respondido : 03/10/2011 10:46 pm
(@acarrero)
Noble Member

[quote=

TARIN

]El viernes,aconsejado por mi mecánico de confianza,cojí la taladradora y le hice sendos bujeros del mismo tamaño.según mi mecánico lo ideal es quitar todo ese espacio,el corazón y no me aconsejó subir el chiclé de altas a no ser que cambie el escape,luego la tarde se puso lluviosa y no pude constatar si en realidad ha mejorado algo,a mí tambien se me subió el relentí,casi dos vueltas lo bajé.Ahora estoy a la espera de que un alma caritativa me ceda un sitio donde hacer una parrillada con mi escape,si el anterior dueño le hizo otra salida para que respirara mejor es signo evidente de que estaría embozado.Por cierto mi mecánico me desaconsejó abrir el escape original para eliminar laberintos ,yo lo que diga este hombre va a misa que 55 años tocando motores de vespa son muchos años...

Aqui cada uno dice una cosa en cuanto al tema de vaciar los escapes...... conozco a uno que toca muuuuchas vespas y todas, nose que hace, pero anda tela..... casi todo lo que toca son de 200, y el dice que se pueden hacer diferentes cosas en el escape, segun cuanto y donde quites te da mas bajos o mas altas ,segun el me ha dicho, el es Juan

El Tuneao

.
Yo le dije que queria cambiar el cilindro de la t5 y meterle un polini, escape y carburador, me dijo que no pillara el escape, que probaramos a vaciarlo a ver que me parecia y que depsues me dejaba un sito de t5 y compararamos diferencias...... 😯
Asi que en cuanto lo hagamos ya os contare!!

Saludooooos

[/url:30vov3fm]

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Respondido : 03/10/2011 11:36 pm
TARIN
(@tarin)
Famed Member

Pero con fotos del experimento si puede ser...

DE OTRA COSA NO ENTENDERÉ,PERO DE VESPAS,NO TENGO NI PUTA IDEA...(J.Tarín)

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Respondido : 03/10/2011 11:46 pm
(@elninomelon)
Estimable Member

Una pregunta: esto de los agujeros solo es para las T?, yo tengo una DN, se puede hacer tambien?.
Un saludo y gracias

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Respondido : 03/10/2011 11:48 pm
TARIN
(@tarin)
Famed Member

Me imagino que si...

DE OTRA COSA NO ENTENDERÉ,PERO DE VESPAS,NO TENGO NI PUTA IDEA...(J.Tarín)

¡¡CAMPAÑA EN CONTRA DE RESTAURACIONES INNECESARIAS,EL OXIDO ES TU AMIGO!!
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Respondido : 03/10/2011 11:55 pm
(@silver)
Famed Member

En las de carreras de resistencia, en series 200 (són vespas culigordas de 200 cc a las que el reglamento, al ser series, no les permite nada más que usar material de serie pero sí algo tocado, por ejemplo rectificar cilindros a la última medida, vaciar escapes, ...),la mayoría llevan el escape vaciado y muchas he visto también que llevan un segundo orificio en la petaca del escape, ..., así que algo debe de mejorar el rendimiento de las mismas, si no, no lo harían.

Lo que no sé (por que es secreto entre ellos, je, je, je, ...), es si el vaciado es total, o si como decís vacian segun que partes en función de las características del circuito, buscando bajos, altos aceleración o velocidad, ...).

Saludos!! 😀

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

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Respondido : 04/10/2011 1:28 pm
(@acarrero)
Noble Member

[quote=

TARIN

]Pero con fotos del experimento si puede ser...

Intentaremos que asi sea.....!

Saludoos

[/url:30vov3fm]

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Respondido : 05/10/2011 12:20 am
Página 3 / 4
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