Foro VESPANIA

como va eso del agu...
 
Avisos
Vaciar todo

como va eso del agujerito en el filtro??

Página 1 / 4
(@barranquera)
Trusted Member

hola compis!! una preguntita, qe es eso de hacer un taladrito o algo asi al filtro de aire y se nota mucho?? esqe me lo comento otro forero pero no se acordaba bien, me dijo algo de qe era para las T5 creo, no vale para motor de TX200?? alguien sabe algo de esto?? un saludo chavales y gracias!!

-Vespa T5 transformada
-Seat Altea XL

Citar
Topic starter Respondido : 02/03/2010 11:19 am
(@silver)
Famed Member

Al parecer es algo así:

(sin el permioso de quien realizó la foto, que no recuerdo quien fue)

[url= /][/url]

Pero como en muchas cosas, aún nadie se ha mojado de pleno y lo recomienda ciegamente o considera que mejor no tocar nada, ... así que yo de momento, no lo he tocado.

También tengo una TX 200.

Sería un buen post para desarrollar el tema por los que se dedican a probaturas de esas, saber sus conclusiones.

Saludos! 😉

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

ResponderCitar
Respondido : 02/03/2010 4:41 pm
(@iris200)
Estimable Member

ojo, creo recordar que leí por ahí que hacer agujero en el filtro podia hacer que gripes el motor...

Vespa 150S 2ª serie
Lambretta Li 150 2ª serie, winter

ResponderCitar
Respondido : 02/03/2010 7:26 pm
(@paquito)
Famed Member

Va de cojones siempre y cuando luego subas un poco de chiclé , tiene su lógica , si le das mas aire la proporción de gasolina la empobreces = enganchada al canto..

www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc

ResponderCitar
Respondido : 02/03/2010 8:25 pm
Mero
 Mero
(@mero)
Estimable Member

Yo lo ví aquí:

http://www.vespalabs.org/Vespa_Tuning/Air_Filter_Hole

Salu2.

LML Star 125 2t (2008) con Sito+

ResponderCitar
Respondido : 02/03/2010 9:02 pm
(@barranquera)
Trusted Member

ok gracias, esperemos a ver si algun vespero lo a echo y comenta algo... un saludo!!

-Vespa T5 transformada
-Seat Altea XL

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 03/03/2010 1:54 am
(@doctoradolfo)
Noble Member

hola, en recambios piagio venden el filtro con los agujeros ya hechos.
un saludo

vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl

ResponderCitar
Respondido : 03/03/2010 9:33 am
(@vespasiano)
Prominent Member

yo lo tengo hecho, pero con los agujeros mas pequeños (5 y 3 mm) un chicle 120 en lugar del 116 original y un polini y la verdad es que la moto va muy bien, TTS y a zumbar...

ResponderCitar
Respondido : 03/03/2010 3:18 pm
(@paquito)
Famed Member

[quote=

doctoradolfo

]hola, en recambios piagio venden el filtro con los agujeros ya hechos.
un saludo
Son los de t5 y no entran en la caja de las 200

www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc

ResponderCitar
Respondido : 03/03/2010 4:29 pm
(@doctoradolfo)
Noble Member

hola , pues yo tengo uno y encaja perfectamente.
un saludo

vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl

ResponderCitar
Respondido : 03/03/2010 6:14 pm
(@silver)
Famed Member

¿Qué diferencia existe entre el carburador de una TX y el de una T5?, ..., ¿el cuerpo del mismo, sólo el filtro?

¿Por qué se habla tan bien del carburador y/o filtro (ahora ya me pierdo si es de una o de ambas cosas) de las T5?

Gracias! 😉

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

ResponderCitar
Respondido : 03/03/2010 7:26 pm
(@juan-manuel)
Prominent Member

[quote=

Paquito

]..son los de t5 y no entran en la caja de las 200...
Paco, los de 200 cc también se pueden encontrar con los taladros de marras...., estos son los tres tipos de filtros de los que dispongo.....

Todos ellos son comprados en ese estado, el primero es con dos taladros aproximadamente de ø5mm sobre los dos chiclés, el de enmedio lleva el taladro sobre el chiclé de altas de unos 8 mm y debajo uno sin taladros (lo lleva mi PX 200 de 2003 de serie.).

[quote=

vespasiano

]...yo lo tengo hecho, pero con los agujeros mas pequeños (5 y 3 mm) un chicle 120 en lugar del 116 original y un polini y la verdad es que la moto va muy bien, TTS y a zumbar...
Vespasiano, éso es lo último que yo quiero probar, pues ya llevo el Polini y chiclé de altas de 120 y quiero probar el primero que he puesto en la foto..., si va bien, lo siguiente es llevar el encendido a 18º..., ya veremos. Ahora mismo no va mal la moto, pero creo que puede ir aún mejor...

Silver, creo que el carburador+filtro de la T5 repira mucho mejor que el de las 200, el filtro es más largo y más alto, pasando mayor volumen de aire...., lo único es que el cuerpo del carburador es más bajo, para quedarse ambos con la misma altura.... Yo solamente una vez, probé un carburador de TX en un motor de T5 y solo puedo decir que me fue imposible hacerlo funcionar en condiciones y me consta que a la inversa tambié ha sucedido...

Saludos.

Juan Manuel

Vespa GTS 250ie 2005
http://www.vespaclubjaen.es

ResponderCitar
Respondido : 03/03/2010 8:47 pm
(@silver)
Famed Member

Por eso me interesaba yo si valía la pena hacerle dos agujeritos al filtro de la TX ahora que voy con el TUN y con el chicle de 125 (pasa bastante

caldo

, con lo que creo que podría

respirar

algo mejor).

No sé que pensáis, si vale la pena o no.

saludos! 😉

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

ResponderCitar
Respondido : 03/03/2010 9:07 pm
(@juaniti)
Estimable Member

Yo tengo intención de hacerle los agujeritos de marras, a ver que pasa,pero me da miedo que queden virutas de aluminio en el filtro al hacer los taladros y luego líe un estropicio. ¿como se puede hacer?, un trapo untado en aceite dentro del filtro?, no se.. 😳

http://lapenascooter.blogspot.com/

ResponderCitar
Respondido : 03/03/2010 9:47 pm
rmartito
(@rmartito)
Prominent Member

Una duda.

Si tan buenos son los agujerillos, que incluso hay recambio con ellos ya hechos, ¿por qué no lo pasaron a la serie?
Vamos, que no conlleva más gastos en diseño, etc., simplemente montar los filtros que ya están preparando como recambio, montarlos de serie.

A mi también me da miedo hacerlos y dejar virutillas de metal dentro, y que luego se las trague el cilindro, con el consiguiente destrozo.

Y ota cosa: ¿como van roscados los chiclés?
Me refiero a que si van hasta el fondo, o cierto nº de vueltas, como los tornillos.

Me estáis tentando a poner filtro perforado, a ver qué tal...

En el garaje:
LML Star 200 4T

Gertrudis, The Flying Cucumber

En la memoria:
PK 75,

La Princesa

PX 200 E Iris.

La Morenita

Cosa 200,

La Cordobesa

PX 200,

Lola

La Vespa no corre, llega.

ResponderCitar
Respondido : 03/03/2010 10:50 pm
Página 1 / 4
Compartir:


vespania