Foro VESPANIA
hola a todos:
Quisiera haceros una pregunta ¿el embrague de mi vespa TX 200 elestar, lleva el embrague en seco o en baño de aceite? Yo creo que va seco, y el unico aceite es el de la caja de cambios, el famoso aceite mineral -sae 30. Lo digo, poque me han aconsejado un aceite que veo muy moderno para la vespa, y el problema está en que si contiene aditivos y el aceite tambien baña el embrague, te puedes dar con él. GRACIASS a todos por vuestro tiempo.-
la verdadera sensación de libertad, se siente sobre dos ruedas . . . Vespa TX 200 Elestar
Hola, el embrague va en baño de aceite, como bien dices, con el de la caja de cambios y mejor sin aditivos, y mejor sae 80w90 que 30.
Un saludo:
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Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Eloy ten cuidado con lo que haces, déjate de modernidades dudosas y ten presente lo que ya te ha dicho Tubarro.
🙂
por si no quieres comprar un litro entero
http://www.vspcenter.es/tienda/detail/1 ... 5?sef=hcfp
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
Pero ... ¿El SAE 80W90 no es especial para transmisiones y alta presión? ¿Esos aceites se pueden poner en el embrague? 🙄
El que tiene Vespa tiene Neska!
[quote=
VespistaVictor
]Pero ... ¿El SAE 80W90 no es especial para transmisiones y alta presión? ¿Esos aceites se pueden poner en el embrague? 🙄
Hola, en las Vespas, si.
Un saludo:
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Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Para que sea para Extrema Presion, tiene qu poner EP no?
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nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
[quote=
nandoplaza
]Para que sea para Extrema Presion, tiene qu poner EP no?
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Pues si, una cosa son transmisiones, y otra EP. No tienen por que ir siempre unidas.
Un saludo
Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125
Y si el fabricante dice que hay que poner aceite detergente para motor monogrado SAE 30 ¿Por qué no hacerle caso y poner un aceite mucho más viscoso y EP? ¿Porque los cambios hacen menos ruidos? 🙄
El que tiene Vespa tiene Neska!
[quote=
imac1656
][quote=
nandoplaza
]Para que sea para Extrema Presion, tiene qu poner EP no?
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Pues si, una cosa son transmisiones, y otra EP. No tienen por que ir siempre unidas.
Un saludo
Pues mira, yo creía que el EP es un aceite indicado para transmisiones y engranajes, donde el punto de contacto de las piezas es muy pequeño y por eso el aceite precisa soportar presiones extremas sin ceder a la presión y retirarse fácilmente 🙄
El que tiene Vespa tiene Neska!
Pues como tu bien indicas en el mensaje anterior, bueno, bien no, pues ha de ser
no detergente
, nadie te dice que debe ser EP. Te aseguro que los EP se usan en maquinaria, con uso mucho mas severo, y con la condición de que en tu motor no tengas piezas de latón o bronce. Pues estos aditivos suelen ser azufre, que se los merienda. Y no, la finalidad de los aditivos EP, no es evitar que se rompa la película de lubricante. sino lubricar aunque esta se haya roto. Por decirlo claro.
Respecto a porque SAE 80 Transmisiones, en vez de SAE 30 Monogrado.Aparte de que es mas difícil de encontrar, una imagen vale mas que mil palabras.
Un saludo
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[quote=
VespistaVictor
]Y si el fabricante dice que hay que poner aceite detergente para motor monogrado SAE 30 ¿Por qué no hacerle caso y poner un aceite mucho más viscoso y EP? ¿Porque los cambios hacen menos ruidos? 🙄
En el manual de las px más actuales indica el 80w90
Un saludo.
Ponte
pepaniada Burgos 2013
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
[quote=
VespistaVictor
]Y si el fabricante dice que hay que poner aceite detergente para motor monogrado SAE 30 ¿Por qué no hacerle caso y poner un aceite mucho más viscoso y EP? ¿Porque los cambios hacen menos ruidos? 🙄
El fabricante no dice eso, dice que sea aceite 80w90 y nunca se debe usar aceite de motor, siempre de caja de cambio, porque los aditivos del aceite de motor perjudican al material del embrague.
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Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Aceite de motor para motores con cambio y embrague en el mismo cárter, naturalmente; como lo son la inmensa mayoría de las motos de 2T y 4T. En el caso de las 2T, el aceite del cambio no lubrica el cigüeñal y pistón, claro; lo hace el que se añade a la gasolina.
En todo caso, si de lo que habláis es de un aceite específico para el cambio de la Vespa, pues decidlo con claridad; porque mencionando sólo el índice de viscosidad no se da una buena información y sí se traslada mucha confusión, quizás sólo una parte de la que se
atesora
.
Los aceites de motor de moto, no llevan aditivos que hagan patinar a los embragues (o eso es lo que dicen los fabricantes solo para venderlos más caros)
En todo caso, algo hemos sacado en claro: Si vas a un almacén y pides aceite 80W90, el dependiente pondrá cara de compasión y pensará
...vaya, otro que se cree que sabe algo de aceites
🙄
¿Y para qué lo quieres, hombre de Dios?
- Añadirá posiblemente a continuación ...
El que tiene Vespa tiene Neska!
Basta con ir a tiro hecho: Agip gear 80w90, en cualwuier piaggio center o taller de motos Lo tienen. O sino motul transoil.
Un saludo.
Ponte
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