Foro VESPANIA

COMO VA EL EMBRAGUE...
 
Avisos
Vaciar todo

COMO VA EL EMBRAGUE DE MI VESPA?

Página 1 / 2
(@Eloy MC)
Active Member

hola a todos:
Quisiera haceros una pregunta ¿el embrague de mi vespa TX 200 elestar, lleva el embrague en seco o en baño de aceite? Yo creo que va seco, y el unico aceite es el de la caja de cambios, el famoso aceite mineral -sae 30. Lo digo, poque me han aconsejado un aceite que veo muy moderno para la vespa, y el problema está en que si contiene aditivos y el aceite tambien baña el embrague, te puedes dar con él. GRACIASS a todos por vuestro tiempo.-

Citar
Topic starter Respondido : 11/12/2012 3:37 am
(@tubarro)
Famed Member

Hola, el embrague va en baño de aceite, como bien dices, con el de la caja de cambios y mejor sin aditivos, y mejor sae 80w90 que 30.

Un saludo:

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

ResponderCitar
Respondido : 11/12/2012 6:05 am
(@valderrabano)
Famed Member

Eloy ten cuidado con lo que haces, déjate de modernidades dudosas y ten presente lo que ya te ha dicho Tubarro.

🙂

ResponderCitar
Respondido : 11/12/2012 10:52 am
(@paquito)
Famed Member

por si no quieres comprar un litro entero
http://www.vspcenter.es/tienda/detail/1 ... 5?sef=hcfp

ResponderCitar
Respondido : 11/12/2012 12:32 pm
(@vespistavictor)
Reputable Member

Pero ... ¿El SAE 80W90 no es especial para transmisiones y alta presión? ¿Esos aceites se pueden poner en el embrague? 🙄

ResponderCitar
Respondido : 11/12/2012 10:49 pm
(@tubarro)
Famed Member

[quote=

VespistaVictor

]Pero ... ¿El SAE 80W90 no es especial para transmisiones y alta presión? ¿Esos aceites se pueden poner en el embrague? 🙄

Hola, en las Vespas, si.

Un saludo:

ResponderCitar
Respondido : 11/12/2012 11:02 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Para que sea para Extrema Presion, tiene qu poner EP no?

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

ResponderCitar
Respondido : 11/12/2012 11:08 pm
(@imac1656)
Prominent Member

[quote=

nandoplaza

]Para que sea para Extrema Presion, tiene qu poner EP no?

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
Pues si, una cosa son transmisiones, y otra EP. No tienen por que ir siempre unidas.
Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 11/12/2012 11:18 pm
(@vespistavictor)
Reputable Member

Y si el fabricante dice que hay que poner aceite detergente para motor monogrado SAE 30 ¿Por qué no hacerle caso y poner un aceite mucho más viscoso y EP? ¿Porque los cambios hacen menos ruidos? 🙄

ResponderCitar
Respondido : 11/12/2012 11:20 pm
(@vespistavictor)
Reputable Member

[quote=

imac1656

][quote=

nandoplaza

]Para que sea para Extrema Presion, tiene qu poner EP no?

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
Pues si, una cosa son transmisiones, y otra EP. No tienen por que ir siempre unidas.
Un saludo

Pues mira, yo creía que el EP es un aceite indicado para transmisiones y engranajes, donde el punto de contacto de las piezas es muy pequeño y por eso el aceite precisa soportar presiones extremas sin ceder a la presión y retirarse fácilmente 🙄

ResponderCitar
Respondido : 11/12/2012 11:22 pm
(@imac1656)
Prominent Member

Pues como tu bien indicas en el mensaje anterior, bueno, bien no, pues ha de ser

no detergente

, nadie te dice que debe ser EP. Te aseguro que los EP se usan en maquinaria, con uso mucho mas severo, y con la condición de que en tu motor no tengas piezas de latón o bronce. Pues estos aditivos suelen ser azufre, que se los merienda. Y no, la finalidad de los aditivos EP, no es evitar que se rompa la película de lubricante. sino lubricar aunque esta se haya roto. Por decirlo claro.
Respecto a porque SAE 80 Transmisiones, en vez de SAE 30 Monogrado.Aparte de que es mas difícil de encontrar, una imagen vale mas que mil palabras.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 12/12/2012 12:23 am
(@pontedera)
Illustrious Member

[quote=

VespistaVictor

]Y si el fabricante dice que hay que poner aceite detergente para motor monogrado SAE 30 ¿Por qué no hacerle caso y poner un aceite mucho más viscoso y EP? ¿Porque los cambios hacen menos ruidos? 🙄
En el manual de las px más actuales indica el 80w90

Un saludo.

Ponte

pepaniada Burgos 2013

ResponderCitar
Respondido : 12/12/2012 1:10 am
(@tubarro)
Famed Member

[quote=

VespistaVictor

]Y si el fabricante dice que hay que poner aceite detergente para motor monogrado SAE 30 ¿Por qué no hacerle caso y poner un aceite mucho más viscoso y EP? ¿Porque los cambios hacen menos ruidos? 🙄

El fabricante no dice eso, dice que sea aceite 80w90 y nunca se debe usar aceite de motor, siempre de caja de cambio, porque los aditivos del aceite de motor perjudican al material del embrague.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

ResponderCitar
Respondido : 12/12/2012 4:53 pm
(@vespistavictor)
Reputable Member

Aceite de motor para motores con cambio y embrague en el mismo cárter, naturalmente; como lo son la inmensa mayoría de las motos de 2T y 4T. En el caso de las 2T, el aceite del cambio no lubrica el cigüeñal y pistón, claro; lo hace el que se añade a la gasolina.

En todo caso, si de lo que habláis es de un aceite específico para el cambio de la Vespa, pues decidlo con claridad; porque mencionando sólo el índice de viscosidad no se da una buena información y sí se traslada mucha confusión, quizás sólo una parte de la que se

atesora

.

Los aceites de motor de moto, no llevan aditivos que hagan patinar a los embragues (o eso es lo que dicen los fabricantes solo para venderlos más caros)

En todo caso, algo hemos sacado en claro: Si vas a un almacén y pides aceite 80W90, el dependiente pondrá cara de compasión y pensará

...vaya, otro que se cree que sabe algo de aceites

🙄

¿Y para qué lo quieres, hombre de Dios?

- Añadirá posiblemente a continuación ...

ResponderCitar
Respondido : 12/12/2012 11:37 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

Basta con ir a tiro hecho: Agip gear 80w90, en cualwuier piaggio center o taller de motos Lo tienen. O sino motul transoil.

Un saludo.

Ponte

pepaniada Burgos 2013

ResponderCitar
Respondido : 12/12/2012 11:45 pm
Página 1 / 2
Compartir:


vespania