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Como tenso el freno...
 
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Como tenso el freno??? Muchas gracias de antemano

(@yumeti)
Estimable Member

Pues esa es mi duda, primero deciros que el tensor lo tengo ya al maximo, pero sería cuestion de liberar el tensor y tensarlo en condiciones. Me he metido debajo pero me he quedao a cuadros cuando he visto lo que hay, no se por donde tensar, que quitar, que desatornillar.....
MUCHAS GRACIAS POR VUESTROS CONSEJOS.

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Topic starter Respondido : 23/04/2009 10:13 pm
(@yumeti)
Estimable Member

Por cierto , perdon por no detallarlo, es el trasero de mi T5.

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Topic starter Respondido : 23/04/2009 10:15 pm
cocoliso
(@cocoliso)
Estimable Member

Hola a todos:

En ese caso, lo que te pasará es que se han gastado las zapatas al máximo. El cable del freno de atrás de la T5 no admite acortar el cable sobre el tensor, ya que, como habrás visto, forman una sola pieza.

Quita el cófano izquierdo, la rueda de repuesto, la rueda de atrás y el capuchón de la tuerca. Quita el pasador, afloja la tuerca y con unos golpecillos sobre el perímetro del tambor, este saldrá. Limpialo todo muy bien con una brocha (cuidadín con el polvo, no lo respires). Quita el muelle tirando con una cuerda fina pasada por el gancho del muelle, quita los circlips y saca las zapatas. Aprovecha para sacar la leva, quiar la grasa vieja y poner nueva. Pon las zapatas, engrasa las puntos de roce sin exceso y montalo todo poniendo un pasador nuevo. La tuerca hay que apretarla todo lo que puedas y un poco más. Si puedes, que te repasen el apriete en un taller con llave de impacto. En forma

Suerte. Esta es una de las reparaciones ideales para iniciarse en esto de mancharse las manos.

Un abrazo.

Vespa T5 '89 (iris 200 19??)
Vespa Sprint '67 (en obras)
MZ ETZ 251 '90
Montesa Impala Sport 250 '67

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Respondido : 23/04/2009 10:43 pm
P2CIENTOS-E
(@p2cientos-e)
Famed Member

[quote=

cocoliso

]Hola a todos:

En ese caso, lo que te pasará es que se han gastado las zapatas al máximo. El cable del freno de atrás de la T5 no admite acortar el cable sobre el tensor, ya que, como habrás visto, forman una sola pieza.

Quita el cófano izquierdo, la rueda de repuesto, la rueda de atrás y el capuchón de la tuerca. Quita el pasador, afloja la tuerca y con unos golpecillos sobre el perímetro del tambor, este saldrá. Limpialo todo muy bien con una brocha (cuidadín con el polvo, no lo respires). Quita el muelle tirando con una cuerda fina pasada por el gancho del muelle, quita los circlips y saca las zapatas. Aprovecha para sacar la leva, quiar la grasa vieja y poner nueva. Pon las zapatas, engrasa las puntos de roce sin exceso y montalo todo poniendo un pasador nuevo. La tuerca hay que apretarla todo lo que puedas y un poco más. Si puedes, que te repasen el apriete en un taller con llave de impacto. En forma

Suerte. Esta es una de las reparaciones ideales para iniciarse en esto de mancharse las manos .

Un abrazo.

totalmente de acuerdo, sobre todo el ultimo consejo

ten un ten con ten, joío

<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]

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Respondido : 24/04/2009 9:14 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

[quote=

P2CIENTOS-E

][quote=

cocoliso

]Hola a todos:

En ese caso, lo que te pasará es que se han gastado las zapatas al máximo. El cable del freno de atrás de la T5 no admite acortar el cable sobre el tensor, ya que, como habrás visto, forman una sola pieza.

Quita el cófano izquierdo, la rueda de repuesto, la rueda de atrás y el capuchón de la tuerca. Quita el pasador, afloja la tuerca y con unos golpecillos sobre el perímetro del tambor, este saldrá. Limpialo todo muy bien con una brocha (cuidadín con el polvo, no lo respires). Quita el muelle tirando con una cuerda fina pasada por el gancho del muelle, quita los circlips y saca las zapatas. Aprovecha para sacar la leva, quiar la grasa vieja y poner nueva. Pon las zapatas, engrasa las puntos de roce sin exceso y montalo todo poniendo un pasador nuevo. La tuerca hay que apretarla todo lo que puedas y un poco más. Si puedes, que te repasen el apriete en un taller con llave de impacto. En forma

Suerte. Esta es una de las reparaciones ideales para iniciarse en esto de mancharse las manos .

Un abrazo.

Saludos

totalmente de acuerdo, sobre todo el ultimo consejo

Je je suscribo lo dicho: fué mi

primera vez

🙂

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Respondido : 24/04/2009 10:17 am
Pep
 Pep
(@pep)
Estimable Member

Hola:
Muy bien explicado por cocoliso, jo solo añadiria el pasar con papel de lija muy fina muy fina el interior del tambor donde van las pastillas, mejora el tacto y la calidad de la frenada 😳
Suerte i adiosssss.

Vespero por afición.....
Vespa 200 DN del 84
Vespa T5 del 87
Daelim S3

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Respondido : 25/04/2009 9:46 am
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