Foro VESPANIA

como tapar entrada ...
 
Avisos
Vaciar todo

como tapar entrada de bomba de engrase en un carburata?

(@alberto-to)
Noble Member

hola, le he montado un motor p200E a mi perra (150) el carburador que tengo es de esgrase separado y claro, tiene un agujero para que le entre el aceite de manera separada, como no tengo la bomba, y tampoco tendria sitio para hubicarla, pues he tapado (gracias jose) el bujero con un tornillo y cinta de caucho. pero resulta que entra aire (estimo que es por ahi) asi que os pregunto,

sabeis hay algun tipo de tapita o ñapa para tapar ese agujero de manera fiable????

por si alguno no se hubica, en la base del carburador hay un agujero, con dos huecos a los lados, que parecen que son para meter unas pestañas...

150s la perra (64)
Super125 (73)
DN200 (84)
PK125xl (88 )
Iris200 (94)
MANGURRIAN´S

Citar
Topic starter Respondido : 08/10/2007 11:19 am
(@pontedera)
Illustrious Member

Comor???? Yo tengo un carburata de engrase separado en mi p200e sin engrase separado y no recuerdo haber visto nada diferente con respecto al si24 de toda la vida. ¿Tienes alguna foto? Mi sacri lleva mas de 2000 km con el carburador nuevo y no le ha pasado nada ni he tenido que tapar ningún agujero. No obstante lo echaré un vistazo esta semana`pero creo que el engrase va al carter si no recuerdo mal, no al carburador.

Un saludo.

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

ResponderCitar
Respondido : 08/10/2007 11:27 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

Deberia taparlo la propia junta. No tienes que hacer nada.

ResponderCitar
Respondido : 08/10/2007 11:28 am
(@alberto-to)
Noble Member

esta noxe le hago una afoto. por que el bujero está ahí...

quizas con la tapa bien sellada no entre aire, no se

150s la perra (64)
Super125 (73)
DN200 (84)
PK125xl (88 )
Iris200 (94)
MANGURRIAN´S

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 08/10/2007 11:51 am
(@vespajo)
Noble Member

El problema es que no tiene la bomba esta quitada y los agujeros de la bomba y del piñon (reembio) esta sin tapar los tape un poco a lo chapu ... pero no me dio tiempo a probar mas , parece que tiene una entrada de aire por que a relenti va de LUX pero cuando le das gas parece que quiere irse abajo de todas formas , tendremos que mirar el reten del encendido ,
chao

Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...

ResponderCitar
Respondido : 08/10/2007 2:45 pm
(@geniezillo-azul)
Noble Member

Doy fé, que la probé con starter fuera y la perra va mucho mejor. Tiene una entrada de aire, si no es del carburata, es un retén.

MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

ResponderCitar
Respondido : 08/10/2007 2:56 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Buenas:
Efectivamente si dejas el carburata sin la bomba, al acelerar abres la entrada del aceite y al no haber, pues entra aire con el peligro de gripaje al empobrecer la mezcla.
Lo suyo es, si tienes la bomba, condenar la entrada del tubito que viene desde el deposito con un tapon de goma. La otra y mas facil es poner la junta que corresponde al modelo sin engrese separada y ella sola tapa la entrada de aceite (en este caso aire) de la base del carburador. No se si me explico.
Tb puedes tapar la entrada de aceite del carburador, en la base del mismo con un poco de masilla pero esta solucion es mas radical.
Mucha gente con moto con mezclador prefiere hacer la mezcla el aceite en el deposito y no se da cuenta que cuando este se acaba la bomba deja entrar aire y gripada al canto, o en el mejor de los casos la moto no tira ni pedos.
Un saludo y espero haberme explicado bien.
El pete.

ResponderCitar
Respondido : 08/10/2007 2:59 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

Muy bueno Petenet, eso no lo sabía, pues como para quitar el mezclador a loco. Como para gripar estamos.

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

ResponderCitar
Respondido : 08/10/2007 3:04 pm
(@juan-manuel)
Prominent Member

Me supongo que es éste el agujerito al que os referis, ¿verdad?

Saludos.

Juan Manuel

Vespa GTS 250ie 2005
http://www.vespaclubjaen.es

ResponderCitar
Respondido : 14/10/2007 7:56 am
P2CIENTOS-E
(@p2cientos-e)
Famed Member

Glub, yo tambien mirarrrrrrr 😛

ten un ten con ten, joío

<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]

ResponderCitar
Respondido : 14/10/2007 5:44 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Efectiviwonder ese es el agujerito de entrada de aceite pero tienes que condenalo en el carburador donde coincide con este. Pero lo dicho, de dificil vuelta atras...
Si lo condenas ahí, acuerdate de vaciar el deposito de aceite ya que la bomba sigue bombeando y el aceite se sale por donde puede y te priga todo y ademas no está el aceite para tirarlo.
Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 15/10/2007 8:02 pm
(@alberto-to)
Noble Member

muchichisimas gracias, cuando consiga apañar la electricidad que me está dando muxa guerra vuelvo a retomar lo del carburador (no somos na)

150s la perra (64)
Super125 (73)
DN200 (84)
PK125xl (88 )
Iris200 (94)
MANGURRIAN´S

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 16/10/2007 6:29 pm
(@romario)
Reputable Member

Alberto tio, cuando pases por beltran comentaselo. He leido en algún sitio que piaggio tiene una especie de tapones para solucionar este tema que se ponen en el carburador.Saludos.

200 Iris

ResponderCitar
Respondido : 17/10/2007 10:46 am
(@alberto-to)
Noble Member

ya se lo comenté en su dia a santiago y al otro tio alto de beltran y no tenian ni idea de lo que estaba habalando...

150s la perra (64)
Super125 (73)
DN200 (84)
PK125xl (88 )
Iris200 (94)
MANGURRIAN´S

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 17/10/2007 11:51 am
Compartir:


vespania