Foro VESPANIA

como se si funciona...
 
Avisos
Vaciar todo

como se si funciona el sistema femsatronic de una P200E?

Página 1 / 2
(@quiiim)
Trusted Member

Hola

Estoy en proceso de restauración de una vespa p200e y tengo problemas con arrancar el motor, he estado leyendo q estos modelos sufren mucho del sistema femsatronic. Como podria saber si funciona o si esta estropeado?? He cambiado la bujia pensando q podria ser este el motivo, pero sigo sin conseguir arrancarla.

Gracias a todos!!

si sabeis algun truquillo sera bienvenido, es mi primera vespa y no conozco nadie q tenga una para q me ayude

Vespa P200E DS 1980

Citar
Topic starter Respondido : 01/09/2010 8:03 pm
pepe
 pepe
(@pepe)
Noble Member

pon una bujia en la pipa y la juntas un poco al chasis y mira a ver si hay chispa.....dando una patada a la palanca....si no existe un aparatejo llamado polimetro ke va de maravilla para estas cosas

sprint del 66,(LA MARQUESA)
p200e del 82(LA ADRIANA)
MOTOBIC STELA (LA DESCONOCIDA)

ResponderCitar
Respondido : 01/09/2010 8:17 pm
(@vinnylambretta)
Noble Member

Creo recordar, y si no es así, que algún sabio forero me lo haga saber, que los únicos modelos de la

nueva

serie P200 E ( con los modelos DS- sin intermitentes, y DN y DNN-con intermitentes), que llevaron encendido Femsa fueron algunos de los primeros modelos de la DS. El resto lleva encendido Ducatti o Motoplat. Los modelos anteriores de Vespa, como la 160 y la 160 GT si que llevaron Femsa.
Este encendido tiene mala fama, pero yo soy poseedor de una GT y conozco a un montón de gente con el mismo modelo y aún de 160 y nunca han dado ningún problema con el plato Femsa. Tambien tengo una DN y esa no lleva ese encendido.
Aunque la empresa desapareció absorbida por otra, esta última aún fabrica por encargo y bajo pedido platos y bobinas del encendido Femsatronic. Lo suele tener Harryscooter de Barcelona, y si no lo tiene, te mete en el pedido.
No sé si será el encendido, puede que sea alguna otra cosa. Revisa desde la pipa de la bujía hacia atrás, que no esté la pipa en malas condiciones, que no haya cables pelados, que funcione correctamente la bobina, etc, etc. y así hasta llegar al plato...Muchas veces nos vamos a lo peor, sin ver que lo que ocurre es una cosa de poca importancia...
Ahora me he pasado por nuevas incorporaciones y veo que tienes una DS... Lo dicho, algunas salieron con Femsa y otras con Ducatti y Motoplat. Mira bién si da chispa la bujía y si no, pues a mirar para atrás...
Suerte.

Lambretta Li 150 serie 80 ( 84 )
Vespa P200E DN ( 82 )
Vespa 160 GT ( 77 )

http://vespaclubdevitoria.blogspot.com

http://www.facebook.com/vespaclubvitoriavintage

ResponderCitar
Respondido : 01/09/2010 10:19 pm
(@quiiim)
Trusted Member

como podria saber si el plato es el q da problemas?? o como saber si son las bobinas?? pq las bujia la he cambiado y no veo chispa por ningun lado. hay que medir con un multimetro en algunos puntos para saber si funciona??

por favor, explicadmelo como si fuera para un niño pq no entiendo mucho de electronica y me pierdo con facilidad con las explicaciones jajajaja

gracias a todos por la ayuda

Vespa P200E DS 1980

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 01/09/2010 11:15 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Vicente, las DS todas llevan femsa. Y las DN, unas sí y otras no. No conozco el motivo, no sé si se montaron a partir de una fecha o es que montaban lo que tenían (bastante habitual, por otra parte)

A mí las chispas se me dan fatal. Lo primero es que nos digas qué moto y qué encendido tienes. Dices que es femsa, pero la cosa cambia si es DN o es DS. Básicamente porque si es DN (intermitentes) le puedes meter un encendido ducati/motoplat sin hacer nada, quitar uno y poner otro. Si es DS, la cosa está más fea, como dice Vicente.

Una comprobación rápida, como ya has cambiado la bujía, es quitar la pipa y atornillar el cable directamente a la bujía. Ojo con los calambrazos!! NO toques con la mano al dar al pedal.

Si ya has comprobado que la pipa no es, tienes que seguir hacia atrás. Toca comprobar la bobina de alta. Si es femsa, cosa mala. La manera más eficaz de probar si va o no es poner otra. Es un poco absurdo, pero en electricidad el ensayo/error está a la orden del día. Si es femsa, conseguir una es complicado, mira a ver si alguien tiene una parecida cerca que te la pueda prestar.

Si no es la bobina, entonces es el encendido, y en el caso del femsa, al ir el estartor enfundado, no se puede reparar y hay que cambiarlo. Ya te digo, si tu moto es DN, metele un ducati (que hasta nuevos lo puedes pillar barato) y la moto te irá mejor. Mas luz y más chispa. Y tendrás recambio siempre.

Ya nos contarás. Suerte! 😀


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

ResponderCitar
Respondido : 02/09/2010 1:08 am
(@quiiim)
Trusted Member

hola

la mia es una DS (sin intermitentes). por lo que comenta todo el mundo voy a tener una moto complicada por este tema del femsa... de momento nadie dice cosas muy buenas de este modelo, pero a mi me gusta bastante y creo q superare todas las trabas para verla circular.

he estado mirando webs de recambios y no veo q sea tan complicado encontrar recambios, el problema q veo es el precio del encendido, q entre las bobinas y el volante magnetico se va a unos 400 euros...

no se puede instalar otro sistema de encendido, estilo ducati,...??

gracias

Vespa P200E DS 1980

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 02/09/2010 8:34 pm
pepe
 pepe
(@pepe)
Noble Member

no se puede instalar otro,mirate algo de segunda mano a mi me paso lo mismo que a ti hace no mucho

sprint del 66,(LA MARQUESA)
p200e del 82(LA ADRIANA)
MOTOBIC STELA (LA DESCONOCIDA)

ResponderCitar
Respondido : 02/09/2010 10:24 pm
(@nkreuset3)
Illustrious Member

el femsa de la DS es tipo rotor,por eso aceleran y van como van....otra cosa es lo que el encendido dure......
pero.....en mi ds aun no problema ninguno,y no veas como acelera....bueeeeno,tiene el plato de imanes algo aligerado 🙂
un saludo

Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
[/url:3n6pqzr3]
[/url:3n6pqzr3]

ResponderCitar
Respondido : 02/09/2010 10:30 pm
VALDERRABANO
(@valderrabano)
Famed Member

[quote=

quiiim

]hola

la mia es una DS (sin intermitentes). por lo que comenta todo el mundo voy a tener una moto complicada por este tema del femsa... de momento nadie dice cosas muy buenas de este modelo, pero a mi me gusta bastante y creo q superare todas las trabas para verla circular.

he estado mirando webs de recambios y no veo q sea tan complicado encontrar recambios, el problema q veo es el precio del encendido, q entre las bobinas y el volante magnetico se va a unos 400 euros...

no se puede instalar otro sistema de encendido, estilo ducati,...??

gracias

Pues no se puede. Si quiere encendido ducati hay que cambiar em motor entero. Date una vuelta por aquí: viewtopic.php?f=2&t=30677 por si de algo pudiera servirte...
🙂 🙂 🙂

ResponderCitar
Respondido : 03/09/2010 9:27 am
(@nandoplaza)
Illustrious Member

A ver, se puede poner un ducati, pero hay que cambiar el cigueñal y tornear algo el carter derecho. Para mí compensa horrores. Pero claro, hay que andar con artesanía y eso acojona un poco siempre. Lo que no haría es poner un levistronic, que a día de hoy no garantizan la fiabilidad.


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

ResponderCitar
Respondido : 03/09/2010 10:45 am
(@quiiim)
Trusted Member

Hola!!

Buenas noticias, el sistema de arranque funciona, hoy he vuelto a probar con la bujia nueva y dando patadas a la palanca de arranque he podido ver las chispas de la bujia. No os podeis ni imaginar el subidon que he tenido, lastima q haya durado poco... no he conseguido arrancar la moto de ninguna manera....

sabeis q puede ser lo q falle ahora??

Vespa P200E DS 1980

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 03/09/2010 3:46 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Je, esto es como el chiste del mecánico de mecheros. ¿Tiene gasolina? PUES ENTONCES ES DE LA PIEDRA! 🙂 🙂 Si da chispa es que no le llega sopa. Pero ojo, la chispa puede ser débil o saltar a destiempo. Haz una prueba infalible. Viertele un taponcillo de gasolina por el agujero de la bujía. Si hace explosión, está claro que es otra cosa. Si no... pues es del encendido.


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

ResponderCitar
Respondido : 04/09/2010 1:10 am
(@doctoradolfo)
Noble Member

hola,a mi se me rompio el encendido femsatronic de mi ds despues de 30 años y de lo cual no me quejo y compre un levistronic casi 300€ y de lo cual me lamento aparte de que son mas malos que el sebo y nada fiables , dan una luz muy pobre total que acabe hasta las bolas del levistronic y me vi forzado a comprar un motor 200 con encendido ducati y ahora veo y estoy la mar de contento ,conclusion si se te rompe el encendido femsatronic de tu ds o 160 ni se te ocurra comprar un levistronic, compra un motor 200 con encendido ducati o motoplat son compatibles entre los dos, te lo haces entero y veras la dicerencia y sobre todo veras por la noche, esto lo dice una persona que confio en los productos levistronic y descubrio de que no se acercan al femsa original ni de casualidad son una copia mala y cara o sea que son una mierda hablando claro y de todo esto que cuento hay una segunda parte que es la guinda del pastel y que ya os comentare o si no mejor que os lo comente valderrabano que lo vivio en sus propias carnes y en las de su ds .

un saludo y no compreis levistronic 😯

vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl

ResponderCitar
Respondido : 05/09/2010 2:20 am
VALDERRABANO
(@valderrabano)
Famed Member

lo vivio en sus propias carnes y en las de su ds

Así es Doc... así es... o mejor dicho así fue.
Ingrato recuerdo por cierto aunque... no hay mal que cien años dure...!

😯 😯 😯

ResponderCitar
Respondido : 05/09/2010 10:48 am
alfbadi
(@alfbadi)
Reputable Member

juer, estoy leyendo esto y me estoy acojonando de tener un DS...

Pero con lo bonita que es... ayyys que maja.

Una pregunta, cuanto puede llegar a costar un motor nuevo con encendido ducati??

ResponderCitar
Respondido : 06/09/2010 12:53 pm
Página 1 / 2
Compartir:


vespania