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como se sacan los s...
 
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como se sacan los silentbloks del motor??

(@carlos)
Reputable Member

bueno ya tengo el motor fuera, dos kg de barro y grasa (gracias KH7 pot los servicios prestados 😆 😆 ).

aqui de vuelta de la gasolinera.

aqui ya con el embrague fuera, como odio la tuerca almenada !!!!!! me costo un huevo sacarla, le pondre de estas que vende ahora toni de recambiomoto que van con llave hexagonal (del 14 creo).

aqui mi amigo el mazo descansando despues de sacar la tuerca almenada 😆 😆

los silentblocks tanto del basculante como el del amortiguador estan bastante mal, algun truco para sacarlos ???? estan pegadisimos.
el del amortiguador esta deshecho del todo 😯 😯

saludos.

carlos.

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Topic starter Respondido : 12/05/2011 9:15 pm
jucabera
(@jucabera)
Honorable Member

Las veces que los he sacado, no he tenido más remedio que romperlos, con un destornillador fino o un punzón vas destrozandolos hasta que te haces con ellos, lo mejor de todo es ponerlos 😛 .

Suerte.

Enviado desde mi Vespa 150 S usando Castrol TTS

Vespa 150 S del 65.
Vespa Primavera NV del 80.
Vespa 125 S del 58.
Lambretta Li 150 2ª serie del 62

El tiempo pasa, los hombres pasan pero las Vespas se quedan.

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Respondido : 13/05/2011 8:52 am
(@monktm)
Reputable Member

Taladrandolos con una broca y sacandolos a trozos

Vespa 125 Primavera
Vespa 150 Sprint (La Gorda)
KTM 250 EXC
Honda CRF 250
Rieju MR80
Citroen 2cv (Cirila)

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Respondido : 13/05/2011 11:46 am
detri
(@detri)
Honorable Member

Yo me fabrique un extractor casero un dia que me aburria con varilla roscada del 10, unas tuercas y unas pletinas de hierro que tenia por el garaje, el resultado es un poco aparatoso pero a mi me funciono.
De lo que se trata no es de sacar los silemblocks directamente, sino el tubo interior donde va el eje, despues ya sacaremos los silentblocks con un destornillador, aunque probablemente esten tan pegados que habra que romperlos seguro, pero te da igual, si los has de cambiar no te sirven para nada, y si no lo vas a cambiar, todo esto es una chorrada.
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En una de las platinas le hice rosca.
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Y roscamos una varilla. en el otro lado de esta varilla hay una tuerca y una arandela para que empujen el tubo.
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y vas roscando hasta que va saliendo.

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Recordar que antes de empezar hay que sacar el tope que hay en uno de los lados del eje. En mi caso en el lado del embrague.
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Espero que esto sirva de ayuda, la verdad es que es muy aparatoso, pero como ya he dicho, me aburria. El invento requiere alguna modificacion, pero funciona.

A la espera de un chasis, pero con muchas ideas........

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Respondido : 13/05/2011 6:29 pm
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