Foro VESPANIA
El retén, estirando. Seguramente lo romperás, pero nuevo vale 1,5 € en casas de rodamientos, así que sin problemas.
Para sacar el rodamiento tienes que golpearlo por detrás (dcha. de la moto) para que salga por donde se ve en la foto. Hay una herramienta especial de Vespa (0015713) que es para darle golpes centrados por detrás despues de sacar la tuerca y el rodamiento del otro lado, pero no es imprenscindible. Con un redondo de acero ve golpeando a la pista exterior por detrás (tienes el separador interno incordiando) poco a poco, sin cabrearte ni perder la paciencia, y sale. Si calientas con un soplete el carter sale mejor (guantes de cuero, que te quemarás). reparte los golpes por el perímetro que si lo encaballas es peor.
Suerte.
FPV#1 muchas gracias por ayudarme,el reten y el rodamiento ya esta fuera.
le he golpeado con una barra de laton por la parte de atras asi como me has dicho y en un momento el rodamiento y el reten fuera.
Los rodamientos y retenes compralós en casas de rodamientos, te costarán una miseria comparado con los precios del concesionario.
pues ya tengo los retenes y los rodamientos pero con un problema y es q los rodamientos q van en la parte del la rueda(no se como se llaman)el de la tienda ha dicho q ya no se fabrican ya q eran exclusivos de la casa vespa y me ha dado otros q son un milimetro mas estrechos,cunado los ponga tengo q poner un suplemento para q no se muevan o no importa?.
otra cosa los rodamientos del cigueñal donde los monto en el carter o en el cigueñal?
pues ya tengo los retenes y los rodamientos pero con un problema y es q los rodamientos q van en la parte del la rueda(no se como se llama)el de la tienda ha dicho q ya no se fabrican ya q eran exclusivos de la casa vespa y me ha dado otros q son un milimetro mas estrechos(cuando los pones de plano encima de una mesa el viejo es mas alto) cuando los ponga tengo q poner un suplemento para q no se muevan o no importa?.
otra cosa los rodamientos del cigueñal donde los monto en el carter o en el cigueñal?
Yo montaría un separador de aluminio o acero de 1 mm entre el rodamiento y el carter, no creo que de problemas. De todas maneras seguro que los alemanes lo tienen, pero pagando su precio. Yoo montaría el que tienes con el separador, pero eso si, que esté bien hecho y deje las caras exteriores a la misma distancia que los originales (cortando de plancha de 1 mm una arandela del tamaño de la pista externa de rodamiento no debe fallar).
ok
y ek rodamiento del cigueñal donde lo monto primero en el carter o en el cigueñal?
Yo montaría los rodamientos en el carter.

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