Foro VESPANIA
Hola, antes que nada pedir disculpas porque hago muchas preguntas (y las que quedan hasta que mi pepa ande) Bueno tengo una vespa 125L, o mejor dicho un puzble que compre que un dia fue eso, y ademas ni la tengo en casa porque la tiene el mecanico que me restaura la chapa.
Tengo el motor en el trastero, y a ratos voy rascando mierda con un destornillador (llebo ya 2 recogedores bien cargados queda lo peor de sacar), nose si es el mejor metodo, pero rasco con lo que tengo a maño, dios si tiene mierda y ademas es asquerosa y pegajosa, he lavao las tapas del motor y ventilador, que tenian una infima parte que el motor y a sido un gran error, porque lo he hecho en la bañera 😛 , bueno aunque ahora se van a oxidar, ya las lijare y pintare.
1ª pregunta: con que pintura las pinto y donde se compra, habia pensao si existiria (y barata) spray de anticalorica negra Mate, para esas tapas, tambores, y escape.
2ª He intentado sacar el cangrejo del cambio y no he podio, he quitado 2 tuercas he tirado pero nada, como se saca, para meterlo en disolvente, o gasolina o lo que haga falta para que sea aclarar y punto.
3ª El embrague tiene muy poco recorrido apenas un dedo, tiro de la palanquita del motor y como digo un dedo.
4º -yo todo feliz de mi, porque el motor funcionaba y era un gasto menos, meeeeeeck error!!!! vi un video del dia antes con el motor en marcha y aparentemente iba y todo, y no lo discuto, hablando con el mecanico, el que es sabio me dijo que los retenes estarian hechos polvo, y yo dije (iluso de mi) si no me aperdido apenas aceite, Y el que es sabio me respondio, Has mirado si tiene!!! :sorpresa1: pues si ya que estaba antes he mirado y no ha salido ni una triste gota.
Asi que con respecto de esta 4ª pregunta que futuro tiene mi motor, De un modo economico, el mecanico me dice que directamente le meta un motor PX de una de correos, será mas barato y tirara mucho mas y mejor. Yo eso ya lo tenía pensado pero, esque siempre pense en ir tirando un poco con este motorcito y despues cambiarlo, aunque solo fuera para 2 paseos inaugurales y pasar la puñetera itv pa que me den el permiso de circulación, y la verdad solo contar, escape, embrague y demas...., Mi pregunta, los retenes (si es que quedan) tienen futuro, o mejor dicho presente,
PD: si un motor tiene mucha mierda es sintoma de retenes hechos mierda???, es por estar atento en la compra.
PD2: Y si llevo el motor al lavadero, y el resto de mierda, le hecho un kilo de kh7 y le doy 2e de manguerzado servira de algo??
PD3: Como se sabe como anda de compresión?? giro el ventilador y gira y cuando el piston debe estar en el PMS hace algo de fuerza y hace como un Puff, pero vamos la resistencia es mas bien anecdotica si lo comparo con la fuerza que hace el motor de 2,5cc de mi coche RC con la culata bien preta, quizas es tambien porque el volante de inercia del rc es enano y haces menos fuerza por eso pregunto
Un saludo
www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964
La poderosa
si lo llevas a un lavadero hazlo en uno que laven con agua caliente, quedarás gratamente sorprendido con el resultado, SALE TODO, ahora te dejaras 3 o 4 euros. Lo de meterle un motor grande siempre es una opcion pero guarda tu motor ya que es una antigüedad. suerte y ya nos irás contando.
160 GT del 77, PX200 2003, primavera 125 82,
http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... 4577#74577
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Por Torontontero!
Pues precisamente barajaba la opcion de venderlo a piezas para financiar el motor
nuevo
, si vendiera el encendido y el carburador, igual ya me daba para el cambio, entonces lo que restase lo guardaria hasta otra mejor posibilidad, en realidad el motor que me aconsejo meter, era un PX125, asi que mas cilindrada no tiene, porque con 8" me dijo que mas se me quedaria muy grande.
Lo de los lavaderos al que suelo ir, se que cuando estas en ejabonado sale caliente, pero el aclarado es fria, pero nose si alguno de los otros pasos es caliente o fría, creo que es, remojado, enjabonado, altobrillo (este no que lleba cera) y aclarado.
Pero toda esa agua puede añar el encendido o algo, tengo claro que taparía bien la salida de escape, y la toma de aire del carburador, o incluso el carburador completo, pero y el encendido???
Porcierto otra pregunta mas, del motor me salen 4 cables que son 2 de salida y dos de entrada??, y otra mas (esta quizas parezca absurda pero es lo que tiene haber comprado una vespa por fasciculos y no haberme subido nunca en una, bueno asi de estranjis 2 veces en la 200 moderna del vecino, pero solo sentao) Cuando el motor esta en marcha como se apaga si no lleba contacto, hay algun pulsador o algo??, y si arranco el motor por separado de la moto, como se para??? No si ya veras el dia que la tenga montada ya puedo avisar a alguien que sepa usar una vespa pa que sede una vuelta, hace 4 años que no voy en moto, y nunca he llebado de marchas 🙂
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Vespa 125L de 1964
La poderosa
bueno alfinal he podio sacarlo, en el esparrago roscado de uno de los lados habia como un hilo enrollado que hacia de tapon y atascaba el cangrejo
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Vespa 125L de 1964
La poderosa