Foro VESPANIA
chicos como puedo quitar la biela de mi pk 75 xl?? esta super oxidada y me gustaria limpiarla pero no se como se quita... ayudarme por favor q quiero cogerla ya!!! gracias..
Umm, la biela?
Pues para quitar una biela has de quitarle el piston y luego quitar el cigueñal de la moto.
Una vez quitado este has de quitarle unos bulones que cuestan un huevo de quitar y cuando lo montes volver a calibrar todos los lasdos del cigueñal en una mesa con un reloj comparador.
Si el cigueñal no tiene holgura o no tienes las biela cascada, solo porque este oxidada, no creo que es conveniente meterse en semejante marron.
Lijala un poco y untala de aceite y a rodar.
Salu2
VESPA P200E (82)
VESPA 150 GS (68) (Por restaurar)
VESPA PX 125 T5 (89) (En venta)
eso es lo q yo he pensado, no quitarla y limpiarla pero como???
esta tela de oxidado sabes??
como os puedo enseñar un afoto q tengo??
Cepillo de puas de acero y rasca que rasca, es lo mas sencillo.
Piaggio Vespa 50 Special
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No entiendo. Tienes el motor abierto, el cigüeñal fuera o cómo está. ❓ ❓ Si está la biela oxidada algo más lo estará por ahí, no? Y el oxido a la biela no le va a suponer nada, y tampoco la vas a ver, así que... 🙄
saludos
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
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he abierto el motor, he podido quitar el cigueñal y esta todo entero oxidado, lo he metido en cocacola para ver si asi se le quita el oxido... mañana vere q tal, si no se le quita con cocacola q hago??
gracias...
Si la biela está como dices, la tienes que rectificar casi seguro, llévala a un taller de mecanizados especiales de motores y que te cambien el rodamiento de la cabeza, es indispensable.
Has hecho bien en llevarlo, porque ese cigueñal tiene tela marinera y aun asi es una pieza que como dice Ramón hay que calibrar;ya nos contaras como vas quitando el oxido de los carteres, empieza con un poquito de casolina a ver que tal.
SALudos.
VESPA P200E NuEVA Linea DS
Vespino nl
Lambretta 150 Li serie 2
Lambretta 150 Li serie 2 sin papel higienico
Las bielas se limpian con gasolina y se les va toda la suciedad. Pero en casos como el de la foto, mejor biela nueva, sobre todo por los casquillos, que esos si que se oxidan y gripan.
Ojo, al menos en Málaga, sale casi igual cambiar biela que comprar cigüeñal entero.
Mira nuevo que por 110€ tienes los topracing hechos en barcelona , que tienen la admisión avanzada , equilibrado y pulidos y dan garantía , cosa que si no es de serie nadie da
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
Paquito, ¿los de top racing tienen tienda?. Es que estoy buscando y no encuentro ....
150S del 63
P200E
GTSSTECH