Foro VESPANIA

COMO SE DESMONTA LA...
 
Avisos
Vaciar todo

COMO SE DESMONTA LA GUANTERA DE UNA VESPA COSA CLX200???

titoabr
(@titoabr)
Estimable Member

Bueno, otra vez estoy atascado con LA COSA. Una vez reparado el sistema de frenos, y la pérdida de aceite de la mezcla en el carburador me quería meter a dejarla un poco decente en cuanto a chapa y pintura se refiere. Los cófanos, sin problema pero la parte delantera no se puede desmontar, va soldada y es chapa pero el problema es que no consigo sacar la p... guantera y creo que es por la llave del bloqueo, alguien sabe como coño sacarla??????? Os aporto unas fotillos del estado de la galga para que os hagais una pequeña idea.

[url= /][/url]
[url= /][/url]
[url= /][/url]
[url= /][/url]
[url= /][/url]
[url= /][/url]
[url= /][/url]
[url= /][/url]
[url= /][/url]
[url= /][/url]
[url= /][/url]
[url= /][/url]

He desmontado todo lo que puedo y creo que hay que sacar el bombin de la llave y por mas que leo el manual solo pone

en caso de extravío de las llaves

por lo que no encuentro como poder desmontarlo. Por otro lado, creo que esta misma guantera la tenían las de correos no? Tengo que pillar una nueva porque los anclajes están reventados, sabeis si puedo buscarla de segunda mano????

Bueno, ahí os dejo la piedra en vuestro tejado para ver si me podeis ayudar.
Un abrazo.

Titoabr:
1ª Vespina: 150s 1965 (en proceso de restauración)
Vespa Cosa 200

de prestao

Algún día: Vespa 150GS

Que nunca muera este mito por favor!

Citar
Topic starter Respondido : 19/05/2010 11:59 pm
Ana Eva
(@ana-eva)
Noble Member

Yo la desmonté hace un mes pero no tuve problema, ya miraré cómo va porque de memoria no me acuerdo. Sobre conseguir una nueva olvídate, no hay (o al menos no he encontrado), y la mia la vendí hace dos semanas por 15 euros!!!

todo lo que empieza por pero, pa jode-lo

[/font:8e88cy52]

ResponderCitar
Respondido : 20/05/2010 1:20 pm
(@rutero)
Eminent Member

Hola,te comento con respecto a la guantera que si son como las de las vespas de correosntranquilo se donde puedes conseguir todas las que quieras,a buen precio.

ResponderCitar
Respondido : 20/05/2010 9:43 pm
(@visente)
Noble Member

[quote=

rutero

]Hola,te comento con respecto a la guantera que si son como las de las vespas de correosntranquilo se donde puedes conseguir todas las que quieras,a buen precio.

Me da la impresion de que no conoces la Cosa.

salu2

ResponderCitar
Respondido : 20/05/2010 9:56 pm
titoabr
(@titoabr)
Estimable Member

Bueno, a lo mejor es dificil de conseguir pero bueno con un poco de fibra y pintura la podría dejar curiosa pero el problema es que necesito desmontarla y no consigo sacar el p... bombín de la llave para que me salga. El manual dice que tengo que taladrar la cerradura para que salga. Espero que no porque......
Ya me decís algo no?
Un abrazo y gracias por contestar.

Titoabr:
1ª Vespina: 150s 1965 (en proceso de restauración)
Vespa Cosa 200

de prestao

Algún día: Vespa 150GS

Que nunca muera este mito por favor!

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 21/05/2010 7:08 am
(@visente)
Noble Member

[quote=

titoabr

]Bueno, a lo mejor es dificil de conseguir pero bueno con un poco de fibra y pintura la podría dejar curiosa pero el problema es que necesito desmontarla y no consigo sacar el p... bombín de la llave para que me salga. El manual dice que tengo que taladrar la cerradura para que salga. Espero que no porque......
Ya me decís algo no?
Un abrazo y gracias por contestar.

no te puedo ayudar, porque yo me cargue el plastico que lleva el bombin al sacarla.
Respecto a la fibra solo decirte que no se lleva muy bien con el plastico, yo intente reparar la quilla y al poco tiempo se despego.

suerte.

Salu2

ResponderCitar
Respondido : 21/05/2010 8:06 am
 mlmr
(@mlmr)
Reputable Member

Mira donde va el cilindro para alojar el bombín (este de la foto):

[url= /][/url]

Uploaded with [url= http://imageshack.us ]ImageShack.us[/url]

Verás un agujerito por el lateral. Metes en éste un clavo o punzón y con la llave colocada, la giras hasta ponerla de tal manera que quede en la misma dirección que el agujerito, así, haciendo presión con el clavo sobre el bombín, podras desbloquear la pestaña que tiene y tirando de el lo podrás sacar.

Por lo menos en la PK XL funciona así, en la cosa veo complicado meter la mano con el clavo para llegar al agujerito.

150S 2ªserie - 200 DS - PX 200 IRIS - GTS 250 ABS - 200 DN - PX200

ResponderCitar
Respondido : 21/05/2010 8:20 am
titoabr
(@titoabr)
Estimable Member

[quote=

mlmr

]Mira donde va el cilindro para alojar el bombín (este de la foto):

[url= /][/url]

Uploaded with [url= http://imageshack.us ]ImageShack.us[/url]

Verás un agujerito por el lateral. Metes en éste un clavo o punzón y con la llave colocada, la giras hasta ponerla de tal manera que quede en la misma dirección que el agujerito, así, haciendo presión con el clavo sobre el bombín, podras desbloquear la pestaña que tiene y tirando de el lo podrás sacar.

Por lo menos en la PK XL funciona así, en la cosa veo complicado meter la mano con el clavo para llegar al agujerito.

Pues no entiendo mucho lo que me dices. Si que tiene algo por la parte de abajo, pero creo que eso que me comentas ya lo he probado pero la muy cabr....no sale ni pa lante ni pa trás!!!! Que jodia.
Te intentaré hacer alguna foto de detalle para ver si me puedes echar un cablecito!!.
Un saludo.

Titoabr:
1ª Vespina: 150s 1965 (en proceso de restauración)
Vespa Cosa 200

de prestao

Algún día: Vespa 150GS

Que nunca muera este mito por favor!

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 21/05/2010 11:00 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Por la parte delantera (nariz)mete un puntero que llegue hasta la chapa 'On, 0ff, Lock' ve graneteando hasta que vaya saliendo.

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Respondido : 22/05/2010 1:17 am
titoabr
(@titoabr)
Estimable Member

[quote=

Duranium

]Por la parte delantera (nariz)mete un puntero que llegue hasta la chapa 'On, 0ff, Lock' ve graneteando hasta que vaya saliendo.

Buenas Duranium!!!! Creo que eso lo he probado y lo más que pasaba es que esa chapa se doblaba, je je. Yo creo que la fuerza bruta no vale, seguro que hay una técnica o truco poniendo la llave en cierta posición pero lo he intentado todo, me voy a tomar un relax y esta semana probaré esta forma de hacerlo que me presentas y alguna otra. Una pregunta, hay vespas (creo que el modelo era FL???, tipo correos) que llevaban esta guantera de plasticorro o estoy equivocado????
Tengo que buscar una porque estan todas las grapas fastidiadas y no he visto nada por ahí, me podrías aconsejar algo?
Un saludo. Alberto.

Titoabr:
1ª Vespina: 150s 1965 (en proceso de restauración)
Vespa Cosa 200

de prestao

Algún día: Vespa 150GS

Que nunca muera este mito por favor!

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 23/05/2010 10:42 am
(@duranium)
Illustrious Member

Pues no hay otra forma, si se dobla da igual, lo que importa es que no se parta, luego se puede enderezar. Luego has de quitar los bordones y ahí aparecerán unas tuercas que creo que se quitan con llave 8.

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Respondido : 23/05/2010 9:49 pm
(@vespalen)
Estimable Member

Bueno Alberto, ya has visto que estaba tirao! Con una linterna y un destornillador pequeño, en un minuto fuera! 🙂

Para el que la quiera desmontar, el bombín de la cerradura tiene por dentro una pestaña. Accediendo al bombín por la parte delantera, por la nariz, giramos la llave de la guantera hasta que veamos la pestañita metálica por debajo. Con un destornillador pequeño plano la presionamos hacia arriba, hacia dentro, y giramos la llave tirando hasta que salga todo.

VESPA IRIS 200 98

la vespalen

KTM 690 Enduro
Restaurando Primavera T3

ResponderCitar
Respondido : 19/06/2010 8:34 pm
titoabr
(@titoabr)
Estimable Member

Bueno Vespalen:
Como agradecertelo.....como ya he comentado en otro lao (ya tu sabes) lo que necesites menos que estudie por ti!
Un abrazo, te mandé un privado con mi tlfno por si necesitas algo. Chao

Titoabr:
1ª Vespina: 150s 1965 (en proceso de restauración)
Vespa Cosa 200

de prestao

Algún día: Vespa 150GS

Que nunca muera este mito por favor!

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 19/06/2010 9:07 pm
Compartir:


vespania