Foro VESPANIA
A ver si me podeis ayudar por favor.
Estoy restaurando mi Vespa y ahora al intentar colocar el cuentaK. no recuerdo como se hace. El tornillo largo va a rosca?. Lleva tuerca?. Por donde se mete el tornillo en el cuentak.?.e tiene que poner primero el cable?. En fin que no doy con ello, a ver si me echais un cable. Muy amables. Gracias.
Vespa 150 S (1964)
Vespino GL (1978)
Vespa 200 (1988)
de que 150 Hablamos?, si es una 2ª serie o una Sprint, primero rosca la sirga que viene por dentro de la direccion a la toma del cuenta, colocas la junta de goma en su sitio y le metes el tornillo por debajo del faro (hay un agujero) espero haberme explicado
Vespa 125 Primavera
Vespa 150 Sprint (La Gorda)
KTM 250 EXC
Honda CRF 250
Rieju MR80
Citroen 2cv (Cirila)
Por si fuese una 150 s de faro redondo, mírate este brico:
Saludos, ya nos cuentas. 😀
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
Te has explicado muy bien monktm. Probaré ahora de nuevo y seguro que daré con ello . Muy amables y muchas gracias a todos. Un abrazo.
Vespa 150 S (1964)
Vespino GL (1978)
Vespa 200 (1988)
A por cierto , se me olvidaba, es una 150 S del 64 de faro rectangular o trapezoidal.
Vespa 150 S (1964)
Vespino GL (1978)
Vespa 200 (1988)
Hola tengo una vespa 150 GT del 67, con el cuentakilómetros ovalado (no rectangular). Por fin voy a empezar a restaurar la moto y lo primero que voy a hacer es comprar las pieza (gomas,etc.). El tema es que no sé que hacer con el cuentakilómetros, ya que la varilla de velocidad
tiembla
pero no sube, aunque acelere la moto siempre
tiembla
igual. ¿Que puede estar fallando?¿El cable?¿El cuentakilómetros?
Muchas gracias....
Para comprobar el cuentakm, métele con un taladro a baja velocidad justo allí donde va el cable, así verás si funciona o no.
En caso que sí funcione, ..., pues seguramente sea el cable, la funda o el reenvío, ..., o incluso el estriado del eje de la rueda delantera allí donde va el reenvío, así que no toca más que retirarlo todo y valorar el estado de cada pieza. Si te quieres arriesgar puedes comprar sólo el reenvio y cambiarlo, es la pieza que antes se desgasta, ..., pero si el estriado del eje está mal, te lo va a
esmochar
de nuevo a los pocos km.
Como te digo, comprueba primero el cuentakm, y en caso de funcionar, lo mejor es inspeccionar y cambiar el resto, que además cuesta 4
pavos
de nada. Si es lo del estriado del eje, ahí ya hay más pasta a gastar.
Saludos, ya nos cuentas!! 😀
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
Muchísimas gracias Silver, este finde lo pruebo y ya os digo....