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como saco el ventil...
 
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como saco el ventilador?

(@vespasiano)
Prominent Member

Hola, tras tener la TX a punto de todo , no veas lo que se aprende montando y desmontando, equivocandote y arreglando, y gracias a los sabios consejos de este foro, he de decir que la tengo totalmente a punto, anda que saca chispas y esta limpia y reluciente, ni gotea ni nada, pero aqui curioseando que intento desmontar el ventilador y me atasco, es decir, llego a quitar la tuerca apalancando para que no de vueltas, pero luego que?, como saco el ventilador? porque por si solo no sale.

Venga, gracias.

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Topic starter Respondido : 18/01/2007 3:16 pm
nonan el barbaro
(@nonan-el-barbaro)
Noble Member

para el magnetico??? hay una llave para sacarlo, sale por unos 6 leuros

(la de la foto es la del embrague, pero es lo mismo kon otras medidas)

[url= http://imageshack.us ][/url]

tienes ke enrroscar la parte ancha en el plato y con la pasrte estrecha la das vueltas y hace presion sobre el eje del plato y de este modo saca el plato, por seis pavor pregunta en alguna tienda o cancesionario por tu zona y te la pillas..

Productora Audiovisual http://www.cerebrovisual.com

T5 SporTurismo del 88
150Sprint, La Juliana

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Respondido : 18/01/2007 4:32 pm
(@moncho)
Noble Member

yo en la super, prepare una llave con la llave de una radial. ajusta perfectamente en los agujeros de los platinos, de esta forma queda agarrada, y luego sacas un circlip y a aflojar

vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976

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Respondido : 18/01/2007 5:10 pm
 109
(@109)
Noble Member

Si no tienes extractor, sale como le de la gana, algunos salen fácil, y otros.....su p.... madre. Creo que el extractor de este modelo es igual que el de las Montesa Brio, ¿o era con la sprint...?, bueno no sé.
El tema es que puedes hacer lo siguiente:
Cuanto tengas la tuerca fuera, no la saques del todo y déjala al ras de la rosca del cigüeñal, luego con un martillo de goma, dale unos ligeros golpes (ojo, con cautela), y luego en un lado y al otro del plato, con esto consigues que se ahueque y, al final, salga. De todos modos a veces se pega el plato con pegamento, y para sacarlo...chungo.

Suerte.

www.elmundoenmoto.es

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Respondido : 18/01/2007 5:33 pm
(@carlino)
Noble Member

Golpes en el cigueñal........ 👿 👿 hazte de un extractor hombre.....

T5 125 cc año 89
Piloto del año 70

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Respondido : 18/01/2007 5:39 pm
(@vespasiano)
Prominent Member

creo que me voy a agenciar un extractor de estos, para cuando lo necesite.
gracias por las respuestas y las indicaciones.
un saludo

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Topic starter Respondido : 19/01/2007 9:35 am
 109
(@109)
Noble Member

[quote=

carliño

]Golpes en el cigueñal........ 👿 👿 hazte de un extractor hombre.....

Hombre Carliño, si se hace con cautela y precaución, no pasa nada....

www.elmundoenmoto.es

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Respondido : 19/01/2007 12:29 pm
(@carlino)
Noble Member

109, las palabras golpe, precaucion y cautela....como que son incompatibles.... 😆 😆
Por que son Vespas que sino 😉 😉
Hombre cuantos menos golpes mejor....... 🙄

T5 125 cc año 89
Piloto del año 70

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Respondido : 19/01/2007 1:17 pm
(@vespasiano)
Prominent Member

vale, ahora ya esta quitado el ventilador -plato magnetico, o como se llame...- quito tambien el platillo con las bobinas de cobre que van montadas, y para abrir la tapa del motor -carter- ademas de sacar los tornillos que lo rodean y los que estan detras del plato, hago algo mas?
apalanco o que
luego para montar, hay que meterle alguna junta, pasta selladora o algo , o va tal cual volver a montar y ya esta?

Joder, mira que pierdo tiempo con ella, mejor que ver la tele.

Mi intencion final es cambiar la cruceta porque las marchas van a su bola,
despues de abrir el carter, adonde voy? me hace falta alguna otra herramienta magica?
venga, gracias, valor y al toro.

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Topic starter Respondido : 24/01/2007 1:58 pm
(@carlino)
Noble Member

Mirate esto...esta muy bien explicado ,en ingles claro......
http://www.scooterhelp.com/tips/engine/ ... vespa.html

T5 125 cc año 89
Piloto del año 70

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Respondido : 24/01/2007 5:51 pm
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