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como sacarle mas potencia a mi vespa sprint????

(@kigote)
Eminent Member

Hola a todos
Mi pregunta es sobre mi vespa sprint española de 1966, he restaurado el motor y lo he suavizado y no estoy muy satisfecho con la potencia y velocidad punta, no pasa de los 80 km ( no me ma linterpreteis, tanpoco quierpo ser un jorge lorenzo), quisiera saber si hay algun cilindro a la venta compatible de mayor cubicaje que le diese mas potencia, o si modificando el carburador chicle etc conseguiria algo, o poniendo un carburador nuevo, aunque tengo entendido que no es facil adaptar un carburador en esta moto.
gracias adelantadas.

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Topic starter Respondido : 23/09/2010 1:30 am
(@tubarro)
Famed Member

Hola, comprueba bien que el escape este limpio, ya que este modelo tiene un tubo de salida muy largo y es fácil que se obstruya, y estando bien puesta a punto, en condicioes favorables pueden coger 100km/h (de marcador), y en llano si no hace mucho aire, alrededor de 90 Km/h (siempre de marcador).

El cable de alta que va de la bobina a la bujía, tiene que estar muy bien, y la pipa a ser posible nueva, ya que estas motos tienen la carcasa de ventilación metálica y a veces a tope de vueltas se deriva la corriente de alta a masa a través de la mencionada carcasa y no la deja pasar de una determinada velocidad.

Seguramente agradecerá un poco más de carburador (chiclé), pero es fácil que en bajas revoluciones no sea tan agradable como es este motor.

Ojo, si la vas a hacer correr, la mezcla siempre al 5%

Un saludo:

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

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Respondido : 23/09/2010 8:00 am
(@kigote)
Eminent Member

Gracias por los consejos Tubarro, el escape esta bien limpio y el cable de la bujia esta en perfectas condiciones, la pipa es vieja, pero compraré una para quitarme de dudas, a ver si este fin de semana con tiempo pruevo a cambiarle el chicle y a ver si asi saco algo mas de partido al motor, cosa que tampoco me preocupa demasiado puesto que soy de la filisofia de que para correr una vespa no.
Otra comprobacion que me gustaria hacer es cambiarle el carburador por uno nuevo mas moderno tipo px, pero eso con mas calma puesto que la admision que trae la sprint es diferente o otras motos mas modernas, pero algo se me ocurrira para poder adaptarlo

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Topic starter Respondido : 23/09/2010 2:28 pm
dnl
 dnl
(@dnl)
Reputable Member

Hola,
pues yo no te puedo ayudar mucho, solo reafirmar lo que dice Tubarro. No hace mucho mire a cuanto la podía poner con un choche detrás midiendo la velocidad. La puse a 100km/h agachado lo mas que podía (mido 1.90) y luego me incorpore y mantenía los 90 perfectamente. eso sí una y no más. Fue por simple curiosidad. Suerte.

Vespa Sprint ´66 (re-restaurada)
Lambretta LD ´58 (que no he pa´mi, que pa´otro))

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Respondido : 23/09/2010 2:54 pm
(@fpv1)
Noble Member

Pues mas o menos dicen los anteriores ... las 150 andaban eso, si no pasa de 80 de marcador comprueba lo primero que marque bien, que hay bastantes sorpresas por ahí.

Si quieres un poco mas de chicha rectifica a Ø60 y monta un pistón de 160, creo que lo admitía sin problemas, incluso un poco mas (hasta a 62, si no recuerdo mal) si encuentras pistón. Y si le montas un escape de PX150 se nota algo mas de alegría arriba.

Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

... como pasan los años ...

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Respondido : 23/09/2010 9:18 pm
detri
(@detri)
Honorable Member

No le pidas peras al olmo(O algo asi era el refran, no??) Si no te pasa de 80 en llano, prueba a cerrarle un cuarto de vuelta, o un pelin menos, al tornillo del aire. Yo consegui pasar de esos 80 kms a 90-95 en llano, y en bajada 100 y 105(aunque parecia que se iba a desmontar la Sprint) A costa de no aguantar perfectamente el ralenti en los semaforos, pero todo no se puede tener..........
Pero vamos, que para ir siempre a esas velocidades, como dice Tubarro, echale mas aceite a la mezcla.
Si la moto no la quieres mas que para pasear, y te va bien asi, no la toques, que es muy bonito estar parado en un semaforo oyendo tu Vespa sin tener que estar pendiente de ir acelerandola para que no se pare...................

Un saludo.

A la espera de un chasis, pero con muchas ideas........

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Respondido : 23/09/2010 11:19 pm
(@nacho)
Estimable Member

hola!ahora que estais aqui debatiendo sobre el aumento de potencia de la sprint,yo para aumentar la potencia me he comprado un motor de200tx.m comentan que debo poner el amortiguador trasero de 200 tambien.mi pregunta es:cualquier amortiguador trasero de cualquier 200 me sirve?

125n del 58

la niña bonita

[list:gzma05ib][/list:u:gzma05ib]
sprint de 200 del 66

la quitapegatinas

LI 150 2ªserie,por restaurarhttp://iwww.imageshack.us/i/lo ... egras.png/][/url

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Respondido : 24/09/2010 3:09 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

[quote=

nacho

]hola!ahora que estais aqui debatiendo sobre el aumento de potencia de la Sprint,yo para aumentar la potencia me he comprado un motor de200tx.m comentan que debo poner el amortiguador trasero de 200 tambien.mi pregunta es:cualquier amortiguador trasero de cualquier 200 me sirve?

Si peeeeroo....comprueba que si el silentblock del motor donde se ancla el amortiguador es de 9 o de 10 mm de diámetro. Eso te condicionará a la hora de poner el tornillo, las antiguas p200e, ds, cl, etc solían ser de 9.

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

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Respondido : 24/09/2010 3:56 pm
(@nacho)
Estimable Member

gracias!m parece que es de 10,porque el original de sprint es de 9 y entraba muy olgado!

125n del 58

la niña bonita

[list:gzma05ib][/list:u:gzma05ib]
sprint de 200 del 66

la quitapegatinas

LI 150 2ªserie,por restaurarhttp://iwww.imageshack.us/i/lo ... egras.png/][/url

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Respondido : 24/09/2010 7:47 pm
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