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Como sacar tambor d...
 
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Como sacar tambor delantero

dragon_rojo
(@dragon_rojo)
Honorable Member

Necesito otra vez vuestra ayuda, esta tarde me liado para quitar la rueda delantera y asi poder quitar el tambor, el caso es que no ha habido coones de sacar la tapa del tambor., tengo el cable del freno quitado y la leva suelta, puede ser que al no estar puesto el cable la leva haga de tope y no salga el tambor???

Si no es eso, me podrias decir como lo saco???

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en las fotos se puede obserbar que no hay nada que impida su extraccion. Agradeceria cualquier consejo.

Gracias.

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P200E DS del 79, sin intermitentes...
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Topic starter Respondido : 23/02/2007 7:29 pm
(@carlino)
Noble Member

Gira libre? si es así y has quitado el pasador y tuerca tiene que salir, enseñale el martillo ya veras como se acojona......

T5 125 cc año 89
Piloto del año 70

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Respondido : 23/02/2007 7:44 pm
dragon_rojo
(@dragon_rojo)
Honorable Member

[quote=

carliño

]Gira libre? si es así y has quitado el pasador y tuerca tiene que salir, enseñale el martillo ya veras como se acojona......

gira libre como el viento!!! el problema que al no estar la leva en su sitio, igual hace algun tipo de tope?? como lo veis?

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Topic starter Respondido : 23/02/2007 7:49 pm
(@fpv1)
Noble Member

En esa suspensión el tambor va montado en el eje con cono (como el plato magnético). Tal como lo tienes dale una buen golpe con un puntero y un martillo gordo en el eje y seguramente salga (lo del puntero es para dar apoyando en el centro, si le das martillazos al eje sin mas igual se deforma y no entra la tuerca luego). Mas vale un golpe gordo que mil pequeños que no sirven para nada.

Suerte.

Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

... como pasan los años ...

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Respondido : 23/02/2007 7:51 pm
dragon_rojo
(@dragon_rojo)
Honorable Member

Perdonad mi torpeza, pero donde le pego con el puntero, en la flecha 1 o en la 2, os ninguna de las dos opciones es correcta???

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Topic starter Respondido : 23/02/2007 7:59 pm
(@fpv1)
Noble Member

El premio es para la opción 1.

Mira en el despiece (en mi web, sección

Vespa

, pincha en

Todos los modelos 53-65

y mira el despiece de la pagina 50. Aunque sea el buje delantero de la 150S en la primera 200 es igualito). El tambor va montado en el eje con acoplamiento cónico. Si no es con un extractor o un golpe seco (mejor, si tienes ayudante, mientras se fuerza hacia fuera el tambor) no sale fácilmente.

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Respondido : 23/02/2007 9:55 pm
dragon_rojo
(@dragon_rojo)
Honorable Member

osea, si no e entendido mal, alguien desde atras hace presion hacia afuera, y yo le pego un buen martillazo al eje, y en teoria tendria que salir???
El extractor se compra??? que tendria que pedir??

Si te sirve, me he fijado y el eje (bueno donde se pone la rosca) se mueve solidaro al tambor, eso es normal???

Perdona, pero estoy lleno de dudas y necesito sacar la leva como sea.

Ya e mirado tu pagina, algo mas claro me ha quedado.

Muchas gracias

PK125XL THE BLACK POWER
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Topic starter Respondido : 23/02/2007 10:19 pm
(@fpv1)
Noble Member

La diferencia entre esta suspensión y la moderna es que en la moderna el eje es fijo y los rodamientos de la rueda van en el tambor y en estas el eje rueda sobre dos rodamientos que están en el basculantillo y el tambor va fijo en el eje con un acoplamiento cónico con chaveta (que no sirve para nada ya que este eje no transmite potencia al tambor ni tiene una posición crítica, pero ahí está).
Para sacarlo con extractor hace falta uno de garras de dos o tres patas (mejor tres) para coger el exterior del tambor y el apoyo central al eje, con el peligro de deformar aquel. La forma correcta es tensar el extractor fuerte si exageración y soltarle un martillazo al tornillo para que salte el acople del cono, si se saca a base de apretar a lo bestia es cuando se puede deformar el tambor.
Yo siempre lo he sacado haciendo palanca sueavemente con dos destornilladores entre el tambor y la parte fija del freno (jodido, hay poco sitio y molesta casi todo) y en ese momento, mientras el tambor está despistado pensando que le vas a atacar por detrás vas y le sueltas la ostia en el eje. Del susto se sale del sitio. Para eso hace falta ayudante, por lo que estando solo he dado la ostia directamente, un poco mas fuerte, y también sale.

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Respondido : 24/02/2007 8:54 pm
dragon_rojo
(@dragon_rojo)
Honorable Member

ok, el lunes haber si me puedo liar y lo saco, ya dire ke tal a ido!!!

Saludos, y gracias

PK125XL THE BLACK POWER
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Topic starter Respondido : 24/02/2007 10:35 pm
(@visente)
Noble Member

Si te va a ayudar alguien, yo le montaria la rueda para poder tirar mejos del tambor.

Salu2

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Respondido : 24/02/2007 11:54 pm
carlos_ziok
(@carlos_ziok)
Estimable Member

Hola.

Estoy en la misma situación que tu porque pretendo ya desde hace más de mes y medio hacer un cambio de mordazas... el caso es que por una cosa u otra aún no he podido hacerlo, primero fué encontrarme con un buje de medida inesperarda y la obvia falta de la llave necesaria, despues me puse enfermo, luego falta de tiempo, etc...

Hoy trás leer este mensaje me he liado la manta a la cabeza... 😆 decidido he salido de casa dispuesto ha hacer el maldito cambio, y cuando he conseguido sacar el buje... me he quedado justamente aquí... le he enseñado martillo, aunque sin puntero... y nada, rueda pero no sale del eje, al volver a casa de nuevo frustrado, he estado leyendo un pdf de un libro

El libro de la vespa

que alguien me recomendó aquí en el foro, y veo que dice que trás el buje hay una arandela...

Nadie la ha mencionado aquí y yo no la he sacado, es posible que no salga la rueda porque está ahí haciendo tope?

Tu sacaste esa arandela dragón rojo?

Un saludo!! 😳

PK' SeRieS PoWa
Vespa PK 125 XL

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Respondido : 25/02/2007 3:17 pm
dragon_rojo
(@dragon_rojo)
Honorable Member

Si no me equivoco tu tienes una PK, la mia es una P200E DS, es diferente a la tuya, en principio no te tendria que costar tanto. Mi PK, en la rueda trasera, supongo que la delantera sera igual, tiene como un

cubretuerca

, lo sacas y te encuestras la tuerca con el pasador, sacas pasador y aflojas la tuerca, y en principio tendria que salir la tapa del tambor sin problemas.

Pero no se seguro, yo en mi caso no he visto ninguna arandela.

PK125XL THE BLACK POWER
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Topic starter Respondido : 25/02/2007 9:55 pm
carlos_ziok
(@carlos_ziok)
Estimable Member

Si, te has olvidado de la jaula, pero es algo así, primero sacas el cubre buje, despues te encuentras con un pasador que evita que la jaula que cubre la tuerca se salga, lo quitas y despues quitas la jaula, luego quitas la tuerca, pero por lo menos en mi caso, despues aún no puedo sacar la rueda... 🙁

Se mueve adelante y atrás un milímetro (lateralmente claro) pero hay algo que impide que no salga... (es la rueda delantera)

En fin seguiré probando... 😳

Un saludo y gracias!

PK' SeRieS PoWa
Vespa PK 125 XL

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Respondido : 25/02/2007 11:54 pm
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