Foro VESPANIA
Aprovechando q tengo el motor abierto de la Lambretta 150 li 3 quería saber si tengo opciones de poder sacar un poco más de rendimiento sin cargarme el motor a largo plazo.
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He visto en scooter-help
http://www.scooterhelp.com/tuning/ts1.install.html
pulir las admisiones, esto lo veis factible ¿?, esto me acojona, parece muy delicado y a la larga imagino q forzara mucho el motor pudiendo roperse sin opición a reparación (ya no me admite más rectificados).
Esto de colocarle un disco + al embrage ¿q se puede conseguir?
http://www.scooterhelp.com/tuning/lam.5 ... lutch.html
La opción de enchufarle un kit tunnin se me escapa de presupuesto.
Lo más secnillo sería dejarlo como esta y ponerle un tubo de escape y repasar el carburador, incluso un filtro de potencía. La verdad q este tema de preparar motores se me escapa.
Necesito consejos, ideas, y ajustandose a un presupuesto.
Dejo una foto del carburador. Dell Orto Arbeo SH1-20. Y x si vale el piston es el corto.
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Vespa 125 S 1958
Vespa 50 1966
Vespa 125 Sprint 1966
Vespa PK 75 XL 1988
Hola. En tiempos tuve una jet 200. Ójala no la hubiera vendido.
Me da la impresión de que con escape, filtro de aire y chicle un poco más grande conseguirás algo, pero poca cosa.
Si no te vale con lo que anda con el motor de srie, no te va a valer con tocar solo eso.
Estoy suscrito a la revista scootering, inglesa, dedicada a vespas y lambrettas clásicas. Allí es al contrario que aquí, casi todo es para lambrettas y algo de vez en cuando para vespas. Hay un montón de kits de potenciación, desde 185 cc hasta 225, o sea, desde muy fiables para ganar algo hasta auténticas bestias de 35 cv. Los precios son muy distintos, hay incluso 2ª mano. Si quieres mejorar, de verdad, míarte algo de esto.
Un saludo.
Por cierto, hay un apartado en el foro para lambrettas, a lo mejor allí tienes más respuestas.
DS 200 de 1979, la
Española
T5 de 1990, la
Centella Magullada
Hombre, realmente, para sacarle más caballos de potencia y más velocidad, hay que actuar en tres niveles: encendido, carburación y motor.
Lo que se ha comentado es válido, pero tienes que ser un manitas. Lo más normal es gastarse las pelas, poniendo un encendido electrónico, para aprovechar al máximo la ignición de la bujía. Después meter un kit de aumento de cilindrada (tienes muchos modelos para elegir) junto a un tubo de escape ad hoc y por último la carburación, cambiar los chiclés, mejorar la entrada de aire (filtros, etc).
Y por último, aligerar de peso la moto; por que si le metes
hierros
cromados, parrillas, y demás accesorios que hacen bonita tu lambretta, le estás metiendo peso... y eso cuenta.
Luego, el sacarla por ahí a menudo, por que contra más la saques mejor andará...
¿Por dónde empezar? Pues depende de tus capacidades económicas y de tu tiempo... pero ten en cuenta que lo que te gastes lo vas a amortizar muy pronto.
Yo, por ejemplo, sólo mejoré el sistema eléctrico-encendido de la moto y me va muy bién. Me gasté en el encendido, pero lo he amortizado con creces... Otra gente que conozco modificó el motor y carburación y cuando han conseguido que vaya bién, pues están muy contentos...Depende de cada cuál...
Si lo haces tú, tienes que saber de mecánica, tener sitio y tiempo...
Definitivamente si quieres ir a lo seguro, te tienes que gastar las pelas. Si no estás muy puesto de mecánica en motores de dos tiempos, mejor que no toques nada, por que la probabilidad de meter la gamba y hacer inservible el motor es muy alta...
Así que tú mismo... y suerte...
Lambretta Li 150 serie 80 ( 84 )
Vespa P200E DN ( 82 )
Vespa 160 GT ( 77 )
http://vespaclubdevitoria.blogspot.com
http://www.facebook.com/vespaclubvitoriavintage
A ver, se como funciona un motor de dos tiempos, soy capaz de desmontarlo y volver a montar y se q hay kit de + cilindrada q valen un ojo, pero estoy seguro q al motor de origen se le puede sacar algo más sin dejar el bolsillo.
Lo q no voy hacer es comprar un kit, carburador y demás. Yo soy de los q piensa q para eso me compro una nueva. Pero lo del encendido me interesa, algo he ledido en el foro, si me das más información... dnd lo compraste, x cuanto, y q tal para instalarlo.
Vespa 125 S 1958
Vespa 50 1966
Vespa 125 Sprint 1966
Vespa PK 75 XL 1988
[quote=
d@manar
]A ver, se como funciona un motor de dos tiempos, soy capaz de desmontarlo y volver a montar y se q hay kit de + cilindrada q valen un ojo, pero estoy seguro q al motor de origen se le puede sacar algo más sin dejar el bolsillo.
Lo q no voy hacer es comprar un kit, carburador y demás. Yo soy de los q piensa q para eso me compro una nueva. Pero lo del encendido me interesa, algo he ledido en el foro, si me das más información... dnd lo compraste, x cuanto, y q tal para instalarlo.
Si consigues más caballos en una Lambretta...o en una Vespa sin tocar en exceso el bolsillo me avisas, quiero decir con lo que tienes, estoy con Vinnylambretta, y de las gárgolas premedievales no sabrá pero de Lambretta...
Lo barato caro, si quieres una como la de Javi prepara los 3000 euros, si quieres una cosa más normalilla, por 1500 puede que la tengas, pintura, mecánica, rodamientos buenos, juntas retenes, ese pistón, ruedas llantas, suspensiones, electricidad, el consabido varitronic, etc.
Un saludo y suerte.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
A una 150 si dices que ya no le queda sobremedida creo que deberías de andar por los 62 de diámetro y me extraña que tengas tantos rectificados ya que la habrías pasado de 150 a 175 .
Yo te recomiendo una cosa y es lo que va de camino a mi 150..subirla a 175 a base de rectificar y pistón de 61 , los hay de 63.5 ....y mas , pero las paredes quedan muy finas y gripan antes , si llevas el carburador 20 ya sobra , es mas el de las 150 es un 18 o 19 según el año .
Con ese cilindro y carburador , hasta el escape de serie vacío ya va de cine , antíguamente lo hacían incluso para limpiarlos .
Es una mini preparación que a simple vista es todo de serie pero un poco mas grande y si ya puestos le roscas un Fresco , Scootrs , Nk , Jl y la carburas bien , vuela ...
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
En mi opinión: intentar sacar más potencia a un motor con tantos años es..¿cómo lo diría?...acortar mucho la vida de dicho motor. Sí andará más, será un tiro, pero un motor que rinde mucha potencia, con unos elementos tan antiguos....malo.
Hola Paquito, el pistón q yo saque del motor es de 57,5mm y el q le voy a encasquetar es de 58mm, imagino q el de origen sería de 57mm la moto tiene más de 38.000km y x lo menos un rectificado se ha comido.
Ya le he cambiado retenes y rodamientos del cigueñal, desmonte la caja de cambios xq estaba con el aceite perpetuo y revise la cruceta (x ahora se queda así), a también cambio la cadena transmisión, y demás retenes pero no los demás rodamientos, están bien (ya habra tiempo de cambiar).
No quiero un pepino solo quiero un poco más de rendimiento, solo eso, se q es un motor clásico, y dnd no hay mata no hay patata.
Vespa 125 S 1958
Vespa 50 1966
Vespa 125 Sprint 1966
Vespa PK 75 XL 1988
bueno pues en mi modesta opinion, a un motor li 150, si le quiero sacar mas rendimiento seria comprar un motor de 200 que no sale caro de segundas abrirlo y cambiar todo lo que le vas a cambiar al 150 retenes etc etc.
ganaras en potencia y no perderas nada de fiabilidad. para todo lo demas master card
un saludo
yo mi li de momento va de serie y va que se mata de momento
p200 ds
Se le puede acoplar un motor de una jet 200 aun li 150 3, entra bien, el escape roza con la pata de arranque, INFORMACIÓN...
No es mala idea, pero lo de siempre, enchufarle otro motor pues no sé... si se puede, me parece una muy buena idea; Vinny comenta en un apartado del foro, q la diferencia de rendimiento entre un 200 y 150 era minima y q el motor de una li 150 era más fiable, esto x una parte. También tengo q dar de alta a la moto y en itv siempre me miran el número de motor, esto me mosquéa.
Seguire meditando.
Vespa 125 S 1958
Vespa 50 1966
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Vespa PK 75 XL 1988
Hasta 62 te quedan muchas rectificadas si encuentras pistones .
Si tienes un motor de Jet yo no lo dudaba , montas el de 150 y mientras lo disfrutas te haces el de 200 que se nota una barbaridad .Yo creo que Vinny en su día dijo que las Tv 175 andaban casi como las 200 , pero las 150 lo dudo mucho
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
el motor entra sin problemas gordos, en itv no miran numero ni de coña,no tienen por qué y me extraña que alguno sepa apreciar la diferencia, los problemas de 200 los dan los encendidos, cambio por electronico y solucionado,
y con la misma finura, a punto los dos, digo yo que ira mejor o mas sobrado el 200.
y luego si te cansas le puedes meter cilindro piston mas gordo etc etc
p200 ds
Sobre la itv, cnd di de alta una de las vespas, también cogio el número de motor. De ahí mis dudas.
Ahora me falta el motor 200cc.
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