Foro VESPANIA
hola amigos, he desmontado toda la moto para llevarla al chapista y me he encontrado con que no puedo sacar el guardabarros de la horquilla ya que tiene una chapa que soporta el cojinete que es la que molesta, como se puede desmontar esta chapilla?
un saludo
el joven conoce las reglas....el viejo las excepciones
con un martillo y un escoplo sale rapido si quieres te ayudo
el agujero no es redondo es un poco ovalado.
tienes que ir jugando y sale , igual tienes que forzarlo un poco pero no pasa nada.
saludos.
VESPARRA PRIMAVERA 125NK 82
VESPA TX 200
VESPA DS 200
es que lo he intentado girar pero no me sale a ver si mañana me pongo y lo saco asi
muchas gracias
un saludo
el joven conoce las reglas....el viejo las excepciones
Es penoso esto de las autocitas pero si en vez de desmontar horquilla optaras por hacer el chapú que llamé guardabarros desmontable seguro que ahorrarías tiempo. Honradamente diré que cuando lo mandé al foro pensé que iba a tener gran exito pero el tema pasó sin pena ni gloria. Si hubiera preguntado algo del tipo ¿donde coloco esta pegatina, en el cofano o en el escudo?, hubiera suscitado más respuestas.
Vespa P200E y Bandit 650 (K9) naked
[quote=
quattrolatas
]hola amigos, he desmontado toda la moto para llevarla al chapista y me he encontrado con que no puedo sacar el guardabarros de la horquilla ya que tiene una chapa que soporta el cojinete que es la que molesta, como se puede desmontar esta chapilla?
un saludo
Quita la pista donde va el rodamiento de bolas o las bolas en tu caso y saldrá con facilidad. Ahora bien, te costará sacar la pieza en cuestión, usa tres en uno o si tienes a mnao una pistola de calor te saldrá antes. Paciencia que sale, no uses objetos puntiagudos ni fuerza bruta que te lo cargas (el recambio es barato y fácil de encontrar pero mejor conservar la suya).
Un saludo.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
gracias PONTEDERA, pero que es de rosca o a preción?
el joven conoce las reglas....el viejo las excepciones
No hace falta sacar la pista para sacar el guardabarros. El agujero ovalado del mismo tiene sucifiente juego para poder salvar la pista... solo es cuestion de un poco de maña y encontrar la posicion en la que sale sin problema
Piaggio Vespa 50 Special
Abarth Tribute
- '78
Bajaj 125 SL Classic
Punjabi
- '00
Authi Mini 850 Normal
Plasencio
- '72
FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew
[quote=
El Cartero
]No hace falta sacar la pista para sacar el guardabarros. El agujero ovalado del mismo tiene sucifiente juego para poder salvar la pista... solo es cuestion de un poco de maña y encontrar la posicion en la que sale sin problema
Exacto, eso es así pero quitando la pista te facilita la tarea, va a presión, 4 latas.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
pues a ver si esta tarde me pongo y lo saco muchas gracias
un saludo y ya les contare jejej
el joven conoce las reglas....el viejo las excepciones
Va a presión, tienes que darle golpecitos suaves, con el escoplo (o similiar) apollado y un martillo, cambiando de posición y poco a poco va saliendo.... y una vez esta fuera, el guardabarros sale solo
PK 125 XL del 87
muchas gracias a ver si me pongo mañana porque antes no me dio tiempo jeje
un saludo
el joven conoce las reglas....el viejo las excepciones
trabajo concluido
muchas gracias
el joven conoce las reglas....el viejo las excepciones