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Como sacar eje dela...
 
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Como sacar eje delantero de mi primavera?¿?

(@redrum)
Trusted Member

Buenas a tod@s,

Pues eso, que siguinedo con la restauración de mi primavera, no se como sacar el eje delantero. tengo todo el eje desmontado y ya saqué el reten i el circlip que lleva por un lado, pero ahor no se coma sacar el rodamiento (1 o 2 no ce quantos ay alli dentro :P).

Por el lado del reenvio hay una tuerca de 14, como sale todo esto???!

1- A martillazos golpeando el eje por el lado del reenvio ?

2- Sacando la tuerca de 14 ? no pude porque no tenia el portazapatas i no sabia como bloquear el eje sin cargarme las ranuras...

3- ... NPI....

Tampoco se como puedo sacar los rodamientos de agujas que hay en la orquilla ya que al limpiarlos con gasolina a uno le saltaron todas las agujas... Caliento el eje? a golpes? o teneis algun trukillo?

a ver si me podeis ayudar... seguro que si.

Gracias de antemano.

pRiMaVeRa 125 ET3333333333!

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Topic starter Respondido : 03/03/2008 5:15 pm
 pani
(@pani)
Famed Member

para sacar el eje,tienes que aflojarlo con una pistola de impacto, la tuerca afloja a derechas,una vez lo aflojes, le das con un martillo de goma y un puntero al eje y sale,quitas el reten que lleva por el otro lado,y llevara un seger, lo quitas, y por el otro lado con un puntero y un martillo le das y lo sacas,para sacar el rodamiento del fondo,hace falta un util,o una pletina ancha, que llegue a coger las dos muescas de la tuerca que lleva en el interior del basculante, que afloja a derechas,una vez la sacas,por el otro lado,con un martilo y un puntero le das y sale, y para sacar las jaulas de agujas,lo mismo martillo y puntero,y para clavarlas con grasa y con un martillo de goma poco a poco,y ya esta..... saludos

http://www.vspcenter.es http://www.motoimpacto.es

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Respondido : 03/03/2008 7:46 pm
(@redrum)
Trusted Member

Muchas gracias pani, el sabado me acercare a algun taller haber si me lo aflojan en un momento con una pistola. El reten y el seger ya los saqué, después ya vere como me las apaño con esta tuerca que dices que hay ay dientro.

Saludos!

pRiMaVeRa 125 ET3333333333!

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Topic starter Respondido : 03/03/2008 10:51 pm
(@angel1970)
Reputable Member

¿Como se te dió Redrun?.

Yo tuve problemas para flojar la tueca y me lo solucionaron en un taller. El montaje de los cojinetes lo hice con frío (congelador) y calor (introduje el cojinete en un trozo de lata de cerveza con aceite y la coloqué dentro de otra lata con agua, calentando hasta que hirvió el agua, para no pasar de 100º) y me salió bastante bien, no tuve que golpear nada.

Saludos

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Respondido : 10/03/2008 5:43 pm
(@redrum)
Trusted Member

Pues chicos.. de momento nada de nada... lo he llevado a un taller con la pistola de impacto pero no a funcionado porque no a podido fijar el eje y con pocas ganas de ayudarme...

Voy a cojer dos tuercas delgaditas para apretar una y despues la otra y asi poder sujetar el eje en un banco y intentar aflojar la tuerca de 14.

Aflojar a derechas, nos referimos a la inversa mayoria de tuercas no? visto en planta, girar como las agujas del reloj no? porque el tio me lo ha pedido 3 veces si lo sabia seguro y yo convencidisimo que si.. jejeje es asi no ?

Saludos y gracias

pRiMaVeRa 125 ET3333333333!

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Topic starter Respondido : 10/03/2008 8:57 pm
 pani
(@pani)
Famed Member

afloja a derechas,osea lo contrario a lo normal,saludos

http://www.vspcenter.es http://www.motoimpacto.es

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Respondido : 10/03/2008 9:47 pm
(@redrum)
Trusted Member

Buenas, ya se que voy un poco tarde pero weno, mejor dejar el post acabado por si alguien en algun futuro lo busca (si tengo tiempo me lo currare con fotos 😛 )

1- para aflojar la tuerca del eje, efectiviwonder, afloja a derechas (como las agujas del reloj), acabe montado la rueda, con mi padre de pie encima y yo con una llave de 14 de tubo y listos.

2- Con algun punzon o trozo de madera golpear el eje por el lado de la tuerca de 14 que hemos quitado (es la que lleva un engranaje para el reenvio)

3- sale el eje con el cojinete

grande

(ta pondre referencias)

4- dentro hay como una arandela con dos surcos, pero no, es una tuerca que deja ver que detras hay otro rodamiento mas pequeño.
Yo corte un trozo de pasamano que tenia y con una llave inglesa lo afloje y fuera, despues con algun punzon o trozo de madera a medida golpezito y el ultimo rodamiento fuera y listos.

Y queda dicho si puedo tengo tiempo y os gusta me lo currare estilo bricovespa

SAluDOS y gracias a todos otra vez.

pRiMaVeRa 125 ET3333333333!

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Topic starter Respondido : 24/03/2008 11:28 pm
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