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como sacais esto?op...
 
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como sacais esto?opiniones

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(@nkreuset3)
Illustrious Member

a espera de vuestras respuestas y recomendaciones,y antes de hacerme un util para ese elemento,soy todo oidos y ojos......
como narices se saca esto sin ser un bruto......
es la cazoleta de dirección de una sl,que va a apadrinar una tija de XL,comprado el recambio necesario para tal fin,en Machado por supuesto,me encuentro un asiento(pista) de cojinete nuevo de xl que se ha de encastrar en el chasis de sl.......
y yo de espavilao me digo:le meto el cojinete nuevo con la pista vieja y AU!!!!
pos no,planteando el cojinete nuevo con la pista vieja,baila mas que un garbanzo en la boca de un viejo,total,si o si,se ha de cambiar por cojones,pero dadme luz para sacarlo de su alojamiento....yo tengo una idea....pero creo que vosotros teneis mas exp en hacerlo y como....
pues eso solo pido un poco de luz,he de cambiarlo como sea.......
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Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
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Topic starter Respondido : 20/11/2010 10:17 pm
luiso2
(@luiso2)
Estimable Member

Hola, prueba calentandolo con un soplete a ver que tal y golpealo suavemente para que depegue.
LUISO

Vespa 125L Mayo del 62

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Respondido : 20/11/2010 10:42 pm
(@nkreuset3)
Illustrious Member

a ver......por mucho que caliente y le pegue con el martillo,siempre lo hare en el sentido del alojamiento,no hay sitio para golpear al reves,y asi no va a salir.....se mete mas y no hay sitio para golpear con un botador en contra sentido de su alojamiento,estamos hablando del alojamiento del rodamiento inferior de la tija en un chasis de sl.....ahi no metes ni la nariz,y si le metes el soplete,encima jodemos la imprimación de origen,la poca que aun protege las entrañas de esta sl........
como sacarlo sin calentarlo y me remito a mi anterior mensaje,sin hacer el bruto.....sin dañar o romper nada.....gracias

Vespa Primavera 125
Vespa P200E
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Topic starter Respondido : 20/11/2010 10:57 pm
nanojavi
(@nanojavi)
Noble Member

No fastidies!! Pues yo le meti toda la cazoleta y todo nuevo a excepcion de eso, y es mas, desde entonces, no traquetea!!

Desde la zona del claxon, con una algo, ¿no se puede acceder a esa zona?
Y si sueldas una varilla de metal y con la direccion vieja (o algun palo largo) metido por arriba y poco a poco a martillazos...

Suerte!

<a href="://www.vesparagon.com:q4atet4x][/url:q4atet4x]
Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)

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Respondido : 20/11/2010 11:59 pm
(@nkreuset3)
Illustrious Member

javi,tu no llevas la tija de xl,verdad?si no es asi y la llevas,te aseguro,que va a traquetear de lo lindo,tarde o temprano.....tiene unos 5mm de holgura.....esta sl se va a hacer al milimetro.....cueste lo que cueste.......no hay espacio para nada......al final voy a optar por mi plan

B

y sin ser bruto....
un saludo javi

Vespa Primavera 125
Vespa P200E
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Topic starter Respondido : 21/11/2010 1:10 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

Una barra de acero, de las que se meten en los encofrados de la obra y una mano de ostias por el lado contrario y sale del sitio pero fijo y sin ganas de meterse otra vez. 👿 👿 😆 😆

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Respondido : 21/11/2010 10:48 am
P2CIENTOS-E
(@p2cientos-e)
Famed Member

Esta pregunta es cojonuda, había pensado dejar la pista vieja y por debajo
la nueva, no sé como coños sale, si inventas algun tipo de extractor
enseñalo, pliiiiisssss

ten un ten con ten, joío

<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]

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Respondido : 21/11/2010 12:32 pm
nanojavi
(@nanojavi)
Noble Member

[quote=

NKreusET3

]javi,tu no llevas la tija de xl,verdad?si no es asi y la llevas,te aseguro,que va a traquetear de lo lindo,tarde o temprano.....tiene unos 5mm de holgura.....esta sl se va a hacer al milimetro.....cueste lo que cueste.......no hay espacio para nada......al final voy a optar por mi plan

B

y sin ser bruto....
un saludo javi

No lei bien......yo mantengo direccion de super, asi que por eso no encontraria problema. Jarl!!!!

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Respondido : 21/11/2010 1:57 pm
(@nkreuset3)
Illustrious Member

[quote=

rafamora

]Una barra de acero, de las que se meten en los encofrados de la obra y una mano de ostias por el lado contrario y sale del sitio pero fijo y sin ganas de meterse otra vez. 👿 👿 😆 😆

fijate bien en la foto......el diametro interior del alojamiento es mas pequeño que el tubo donde se aloja la tija....ya puedes meterle lo que quieras desde arriba, y darle las tortas que quieras,que no llega a alojarse en la pieza en cuestión.....

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Topic starter Respondido : 21/11/2010 4:02 pm
(@nkreuset3)
Illustrious Member

[quote=

P2CIENTOS-E

]Esta pregunta es cojonuda, había pensado dejar la pista vieja y por debajo
la nueva, no sé como coños sale, si inventas algun tipo de extractor
enseñalo, pliiiiisssss

jajajaja,te va a salir caroooooo!!!!! 😆 😆
pero te aviso y recomiendo que eso,se ha de cambiar.....tiene demasiado juego 😡 😡
y como rebajar la suspensión delantera de una xl,conservando el amortiguador de serie,para que no se note tan levantada como una xl?eso ya lo tengo hecho.....3cm la he bajado.....creo que será suficiente 🙂

p.d.:si haces eso de las pistas aparte de no ser lo correcto,te va a subir aun mas la horquilla entera,y has de buscar todo lo contrario,la super al igual que la primavera es mas baja que la xl,sobretodo delante

un saludo

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Topic starter Respondido : 21/11/2010 4:10 pm
nanojavi
(@nanojavi)
Noble Member

Y lo que te he comentado de soldar. ¿No es asi como se sacan pistas de rodamientos? Igual estoy equivocado, pero como eres el fucking master de las soldaduras.....

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Respondido : 21/11/2010 4:39 pm
(@nkreuset3)
Illustrious Member

[quote=

nanojavi

]Y lo que te he comentado de soldar. ¿No es asi como se sacan pistas de rodamientos? Igual estoy equivocado, pero como eres el fucking master de las soldaduras.....

es una opción a valorar,pero.....busco algo mas sencillo,que os valga a todos,ya que es un buen problema a la hora de hacer una restauración 🙂
un saludo javi

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Topic starter Respondido : 21/11/2010 4:44 pm
detri
(@detri)
Honorable Member

Ya que la has de cambiar y la vieja no te va a servir para nada. ¿Por que no la rompes?
Yo se las cambie a la sprint cortandolas con una amoladora neumatica.

A la espera de un chasis, pero con muchas ideas........

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Respondido : 21/11/2010 7:44 pm
(@nkreuset3)
Illustrious Member

ya,pero siempre que se mete radial y/o amoladora,acabas rascando sin querer donde no quieres 😡 ......yo busco un sacacorchos,meterlo y que haga

PLOFF!

sin tener que hacer el bruto.....que la extraccón sea limpia 🙂 y sin joder nada 😡
un saludo

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Topic starter Respondido : 21/11/2010 8:46 pm
detri
(@detri)
Honorable Member

Yo me refiero a una amoladora de estas pequeñas, es como una Dremmel, pero la mia es neumatica.
Con eso controlas mucho el corte, y que se te vaya la mano y hacer un destrozo es bastante dificil.

A la espera de un chasis, pero con muchas ideas........

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Respondido : 21/11/2010 9:52 pm
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