Foro VESPANIA
He puesto el cable del embrague pero en cuanto empiezo a tensarlo un pelin para que la maneta no quede floja el pivote del embrague empieza a moverse...... ¿no se deberia poder tensar el cable sin que exista dezplazamiento del pivote, para que éste se mueva solo cuando apretemos la maneta???? .... no se si me explico.?
Yo seguro que lo hago mal, pero te explico.
Con unos alicates normales, cojes de la sirga y tensas lo justo (no se como es el embrague de tu pepa, pero el mio tiene un recorrido
muerto
en el que el empujador no actua, asi que lo dejas de tal manera que al apretar la maneta empiece a actuar), y acercas el prisionero lo mas cerca al pivotillo, entonces ,con unos alicates de mordaza (de esos que se quedan pillados) engachas justo por detras del prisionero, tensas un poquillo con el, y aprietas el prisionero.
Posteriormente, con el tensor micrometrico (son como unos tornillos huecos donde encaja la funda de teflon) lo ajustas (ojo, el tensor lo tienes que tener metido del todo al principio, para que luego al desenrroscarlo haga su funcion)
Bueno, menudo tocho y mal organizado; pero asi lo hago yo 🙂
<a href="://www.vesparagon.com:q4atet4x][/url:q4atet4x]
Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)
raro es que al tensar ( teniendo la maneta floja )
mueva el brazo del embrague y no lo haga antes
la maneta, es como si la camisa estuviera pillada.
Yo el tensor lo utilizo poco, pues con la inglesa pillo
el brazo y lo fuerzo, con una llave de vaso de 8 ( o 7,
no recuerdo bien ) puesta en el maneral/destornillador,
aprieto el prisionero, suelto y lo que puede haberme pasado,
es que me he pasado de tension, por lo tanto, el tensor
le dejo en medio.
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
el metodo que te han explicado es el correcto para tensar el embrague, para saber cual es la tension correcta yo lo que hago es tensarlo hasta que al darle a la pata de arranque esta esta sin fuerza quiere decir que he tensado demasiado, entonces actuo en el tensor hasta que al dar la patada esta ofrece la resistencia normal.
P200E del 82
perdigón
Cuando lo tenso siempre lo dejo un pelin flojo, unos milimetros para que cuando ruteas y llevas los dedos sobre el embrague (indice y corazon) no ir haciendo fuerza.
Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.
Vespretin.
PX 125 T5 (lupita)
Lambretta LI-150 (la litrovino)
<a href="://img709.imageshack.us/i/k1tjkw.gif/:1hzu5k6t][/url:1hzu5k6t]
http://www.vespremadura.blogspot.com/
onclick=
window.open(this.href);return false;
Quien salva una vida, es un héroe; quien salva 3 es DONANTE.
Dona sangre, salva vidas ¡¡¡¡¡¡¡
Se debe de dejar una holgura de 2 mm en la maneta sin que actue el embrague.
Enviado desde mi Vespa 150 S usando Castrol TTS
Vespa 150 S del 65.
Vespa Primavera NV del 80.
Vespa 125 S del 58.
Lambretta Li 150 2ª serie del 62
El tiempo pasa, los hombres pasan pero las Vespas se quedan.