Foro VESPANIA
Todo el bobinado ha de ir bien fijo al palto que se atornilla al cárter, piensa que el plato magnético pasa muy justo para producir la chispa.
Prueba a hacer chispa con el último cable verde desconectado.
Que va Duranium.!!!
Ayer lo intentamos y no funciono, y probamos del 100 formas diferentes..
Lo unico es que la bobina que tengo señala, yo tengo 2 chapitas y estas bailan, y por lo que veo aqui tienen 3, asik seguramente se me ha ido esa bobina y no el captador (pickup).
Me estoy haciendo la idea de esos 70 euritos de bobina, y problema resuelto. Ya vere mas adelante y comprobando con la nueva, si es posible arreglarla, y si no es posible, dejarlo como repuesto, por si otro dia se va otra bobina.
Sabria alguien decirme cuantas chapitas van en esta bobina que marque antes??? 3??? son todas de metal o hay alguna de plastico en medio???
HELP
PD: Por cierto Duranium fotos se me olvido bajarme la camara, asik a ver si hoy si compro el plato de bobinas, ponemos el brico de como cambiar el plato de bobinas.
Tenia una COSA de 125 cc.
Pues ya lo tengo solucionado!!!
Al final la solucion Salomonica, comprar encendido nuevo y a rey muerto rey puesto..
Lo bueno que me ha venido bien para determinar el fallo que tenia mi plato..
Si habeis visto las fotos expuestas aunque no sean mias, os comentaba que tenia una de las bobinas (justo la que saca el cable verde) con las chapas exteriores que bailaban mas que una viejecilla el paquito el chocolatero en las fiestas de su pueblo.
Resulta que la nueva, lleva una capa de aislante entre la bobina y estas chapitas, que mi plato se habia comido literalmente.
A falta de prueba y de fotos de montaje de todo (no tenia carga en la camara), seguro que pongo algun tipo de aislante entre estas 2 chapitas y tachan!!!! plato de bobinas funcionando. No obstante ya haremos la prueba.
Por lo que determino que si tienes este problema, saca el plato de bobinas, y si todo esta mas prieto que las carnes de la Pataky, tienes luz, intermitente, claxon al darle al encendido o patadita, es el captador (pickup). Si ves algo suelto por el plato de bobinas, casi al 100% que es ese el problema.
USERKAF, yo yastoy con la pepita surcando las calles. Solo faltas tu!!!!
Un saludo y espero haber servido de ayuda a alguien.
Tenia una COSA de 125 cc.
Bueno, bien está lo que bien acaba, mándale el plato viejo al Richard que anda buscando uno para experimentar.
Pues yo el viernes lo miraré con MAMU_56, y suponiendo que sea el Pick up lo cambiaré y sí no, pues a mirar las conexiones o encendido entero ....
150S del 63
P200E
GTSSTECH
Yo en tu caso, si te pilla cerca lo de comprar el pickup, miraria bien el plato, puesto que puede ser un cable cortado y con empalmarlo y darle un poco de cinta lo tienes.
Si tienes cualquier duda preguntame, ya que me he estudiado el plato entero, fijate que lo mio (a falta de hacer la prueba definitiva) que la bobina famosa, no tenia el aislante y seguro que se lo pongo y tacatá. 70 € que te ahorras.
Si compras el pickup y luego es un cable que lo tienes roto, te has gastado 20€ para nada. Por eso asegurate antes donde tienes la averia. Aunque casi seguro que sea el pickup, no descartes cualquier otra posibildad.
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El plato viejo de bobinas lo tengo reservado para Vespajo, para que haga unas pruebas. Ademas tiene pickup nuevo, por lo que salvando la bobina tiene que funcionar. Lo siento.
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Tenia una COSA de 125 cc.
Gracias, pero de momento no
busco
plato, hasta que no compruebe dónde está la avería.
Por lo leído, doy por hecho que será el Pick up, pero miraré bien las bobinas .....
Gracias, y te cuento ....
150S del 63
P200E
GTSSTECH
Ya funciona o que????
Estoy impaciente.
Yo lo miro esta tardem, pero por sí acaso ya he preguntado lo que vale el encendido y el Pick up ....
150S del 63
P200E
GTSSTECH
Bueno, pues plato de encendido en la mano, todo prieto como la Pataky, todo parece en su sitio y me temo que será el Pik up, pero ¿como co** se mide o verifica sí es el pik up o cualqueir otra pieza ......
Mañana mi suegro que sabe algo de chispas le pegará un vistazo, pero lo dicho, ¿alguna prueba feten?
Gracias.
150S del 63
P200E
GTSSTECH
Putada, esta mañana hemos estado verificando el plato de encendido y el pick up parece que está bien, las bobinas gordas también, y hay otra más, envuelta en papel que es la que parece que está mal, va anclada con un remache ......
Al final lo mejor será pillar el plato entero .....
150S del 63
P200E
GTSSTECH
Has visto la foto de la pagina anterior???
Es la misma bobina que la mia??? Si es como la mia, lo mejor es cambiar el plato enterito o tratar de arreglar esa bobina, en mi caso es que entre las chapitas (donde esta el remache) y la bobina, tiene material aislante (en caso original fibra pero si pones una goma de las del tipo juntas de los grifos, que tuviera el ancho similar te funcionaria...
Yo sabiendo lo que se ahora, optaria:
1º si no tengo tiempo y quiero la moto para ya --> comprar plato
2º si tengo tiempo, me iria a ver como es el plato nuevo, y comparandolo con el mio, tratar de arreglarlo, ya te digo que en mi caso era sencillo, poner aislante entre bobina y chapitas, pero cada caso es diferente. igual tu averia es que se ha ido esa bobina.
Asik paciencia, o gastate la pasta en un plato y fin de todos los problemas...
PD: Seguro que has comprobado antes que tu bobina de alta esta bien??? igual tienes ahi el problema y no en el plato.
Tenia una COSA de 125 cc.
Gracias cosita,
La avería es en la misma bobina que la que tú has marcado, está
cortada
. Mi suegro es un manitas en esto de la chispa (apaña casi cualquier aparato eléctrico), me dice que sí consigo la bobina él lo apaña y he visto que se vende ...
El tema es o de entrada los 70 € o me la juego (ahora menos de 20 €) y sí no da resultado el plato entero (la broma 90€).
Y no me quedan más Huev** que optr por la segunda opción, pues sí pillo el plato entero supongo que le suegro se sentirá dolido ...
Así que a ver que pasa, ya contaré el resultado.
Saludos.
150S del 63
P200E
GTSSTECH