Foro VESPANIA
Hola!!!
Ayer estuvimos Vespajo y yo jugando a los mecanicos, ya que de repente se paro y no hay forma de arrancarla, ya que no hacia chispa la bujia.
Cambiamos la Bobina de Alta por una nueva y seguia sin chispa.
A falta de comprobar el cableado del plato de bobinas, es muy posible que el famoso pick-up, haya ido a una agencia de viajes a pedir unas vacaciones con destino un punto limpio.
Pero como tampoco se, si a las bobinas del plato se les ha ocurrido coger estas vacaciones, voy tanteando si alguien tiene, pueda tener o conoce a alguien que tuviera, un plato de bobinas funcionando para encendido eléctrico.
Gracias
Un saludo
Tenia una COSA de 125 cc.
creo que somos dos ya ..., suerte
150S del 63
P200E
GTSSTECH
Si produce luz y has acotado la avería, seguramente será el
Pick up
, cambiarlo es sencillo, mira el bricovespa.
Luz no se si tiene!!! pero lo que es seguro es qeu la bobina era nueva.....
Creemos que seguro es del pick-up, pero puede ser que haya alguna bobina que este medio-quemada????? y sea esta la causa???
Por eso ante la duda (la mas tetu.....), osea, cambiar todo el plato.
Si lo encuentro barato pues genial, si no esta barato habra que comprarlo nuevo, asi tienes garantias de que todo esta a estrenar.
En fin, ya contare como se va desarrollando el temina.
Tenia una COSA de 125 cc.
Cuando le des la patada de arranque, hazlo con el claxon pulsado, a ver si suena, dudo que tengas todo el plato mal, pero vamos es una cuestión subjetiva el comproarlo o repararle el
pick up
. Hay una diferencia de precio considerable.
La vespa cosa va con bateria, asique tendre que probar a quitarla, darle unas pataditas y verificar :
- que el claxon suena,
- que las luces van,
- que los intermitentes funcionan
- que las luces de freno...
Si todo ello funcionara, pero no va la chispa, es buena señal para solo cambiar el pick - up?????, porque las luces van, los intermitentes hacen amago de encenderse, faltaria probar el claxon y luces de freno....
Si esto es asi, es que me ahorro unas pelas si solo cambio pick up.
Podeis confirmarlo???
Tenia una COSA de 125 cc.
Con que funcione una de las cosas que comentas, es prueba suficiente para saber que las bobinas están bien, cambia el
pick up
Muchas gracias Duranium.... ire a comprar un pick-up y dejarlo preparado para cuando consigamos el extractor.
Yo te aseguro que las luces e intermitentes van cuando le das la patada. Lo unico que me mosquea fue la forma de irse todo.
... Iba a todo puño en 4º (80) en una bajada donde al fondo habia un semaforo en rojo. Al llegar a este semaforo y frenar, note como las revoluciones bajaban, acelere un par o siete veces, y cuando deje de acelerar, plof plof.... se vino abajo y no ha habido huevos a arrancarla....
Asi tan de repente se puede joder el pick-up??
Gracias
Tenia una COSA de 125 cc.
Pues yo tengo los mismos síntomas con la TX Elestart ...
Funcionan las luces, he comprobado todas las bobinas menos el pick up del plato ..., y también dijo basta de golpe, conseguí arrancarla y a los 10 metros dijo que no arrancaba más.
150S del 63
P200E
GTSSTECH
Pues mismos sintomas y posiblemente la misma solucion..
PICK UP
Hay que ir a por ello.
Vamos userkaf que tenemos el problema a huevo...
Tenia una COSA de 125 cc.
Los
Pick up
se joden cuando les llega la hora, son imprevisibles.
El extractor lo tienen en cualquier tienda de recambios Vespa, creo que cuesta unos 6€. pero antes has de quitar la tuerca que une cigüeñal y plato magnético, tienes tres opciones, o usas una llave neumática o inmovilizas el pistón quitando la bujía y metiendo un útil especial que lo bloquea, o usas una herramienta como esta:
Otra cosa, para no joder la rosca del extractor y la del plato, limpia muy bien ambas, que queden como nuevas, echa aceite lubricante y ve apretando suavemente el extractor, deberás escuchar un crujido, como los submarinos cuando se sumergen, y saca el plato con la mano.
Antes de quitar el encendido, memoriza bien las marcas de calado, para volverlo a poner en su sitio. En el cárter tendrás una y en el encendido seguramente dos.
Yastoy impaciente de empezar, pero voy a esperar a Vespajo, porque 4 ojos seguro que ven mas que 2.
Si me lo permites Duranium, voy a hacer unas fotos y lo colgamos como Brico, porque tus fotos se ven un poco mal, e incluso señalaria lo que hay que soldar y donde.. Esto si me acuerdo de cargar la camara de fotos... asique la voy a poner ahora mismo....
Un abrazo y gracias...
Por cierto ese util para el volante que cuesta???
PD: Por fin sabre como suena un submarino cuando se unde :))))
Tenia una COSA de 125 cc.
La verdad es que las fotos las hice en un sitio oscuro y con el móvil, cuando lo hagas retocamos y lo actualizamos. Ese útil cuesta unos 6€, creo recordar.
Buenas....
Ayer cambiamos el pick.up y nada de nada. sigue sin hacer chispa. entendemos que la bobina de alta esta bien (hemos probado 3).
En el plato hay 4 bobinas iguales y otra mas que es diferente, la cual tiene las pestañitas que dan con el exterior (dan con el plato) sueltas, no se van pero cimbrean un monton, debido a que el remache tiene holgura.
No se como se cuelgan las fotos pero es esta:
Al final la solucion barata (pickup) no funciona, y hemos pensado que puede ser el encendido entero el que este mal, debido a esta bobina o saber cual es.
Ayer el pickup que se quito, en las pestañas que rozan con el plato no tenian continuidad, pero si las tiene el nuevo pickup... eso nos alegro, pero visto lo visto....
Antes de comprar el encendido, alguna sugerencia y asi me ahorro 70€ ????
Un saludo.
PD: Duranium como se entere la SGAE de las copias que hago de tus fotos (jejeje)
Tenia una COSA de 125 cc.
Hola.
Como estoy desesperado, he buscado en scooterhelp el esquema electrico de la Vespa Cosa, y me he dado cuenta que lleva un regulador.
de la bobina salen 3 cables que van a la bobina y 2 que son de las luces, y estas son las que van a este regulador, esto no influye para el arranque no???
Otra cosa, el cable verde de la bobina (derecha del todo) veo que viene del contacto, influye este cable para algo?? ya que veo que sale de la posicion de Lock / Off del contacto, supongo que sera para que no funcione si esta en lock/off. Pero si no funciona ni en ON....
Que lio que tengo. Pero no me apetece comprar un plato nuevo cuando a lo mejor éste está bien. Tendria que tener tension este cable verde que viene de la bobina??? cuanta??? Tiene que ir la bobina suelta o to apretada..... Que lio!!!!
Gracias.
Tenia una COSA de 125 cc.