Foro VESPANIA
Pues quitando los remaches..............
Hola, no sé exactamente como van los de tu Vespa.
Te explico como quité los mios.
Los railes van remachados al suelo de la Vespa, creo que sobre unos 4 remaches por canaleta (según su longitud), así como los terminales, que también van remachados.
El remache es de aluminio creo, por lo que con un destornillador bien plano y afilado, y un martillito, le vas dando por debajo de la moto a las puntas chafadas de los remaches, con lo que se te soltarán las canaletas con facilidad y sin estropear nada.
Ya me dirás.
¿Tienes fotos de esta parte de tu moto?
Saludos! 😉
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
¿Pero por qué estas en contra de los pobres tranvías? Quitar los railes del suelo... ¿Y por donde van a andar ...?
Aaaah!!! los rieles del suelo de la moto (que no railes). Pues cortando los remaches que lleva o tornillos en su caso ( quitandolos) 😯 😆
Lambretta Li 150 serie 80 ( 84 )
Vespa P200E DN ( 82 )
Vespa 160 GT ( 77 )
http://vespaclubdevitoria.blogspot.com
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los railes, o rieles o ruiles, o como quieras llamarlos tambien podras quitarlos metiendo un taladro con broquita pequeña
150s la perra (64)
Super125 (73)
DN200 (84)
PK125xl (88 )
Iris200 (94)
MANGURRIAN´S
Muy bien rieles, pero me suena a las cortinas de casa, de todas maneras muchas gracias, creo que con lo del destornillador saldran. Al perfil del escudo le tendre que meter la broca ya que al quitar algunos tornillos se les ha roto la cabeza.
Una cosa mas que reaches tengo que utilizar luego, sobre todo para las uñas de los rieles.
La vespa es una sl 125 anterior a la primavera y posterior a la super, creo.
[quote=
svespa
]La vespa es una sl 125 anterior a la primavera y posterior a la super, creo.
'Sacto.
Para las canaletas y los terminales hay unos remaches que son como clavos sin punta, de aluminio blando, y cuya punta hay que
aplastar
hasta que queden fijos.
125N del 53
125 SL del 78
75-125 PK Primavera del 82
150 S del 64 (faro cuadrao)
160 GT del 73, con sidecar S.Boy
Yo lo haría con una broca pequeña y respecto a los remaches, yo lo hago con los remaches de toda la vida, compras una remachadora (3 euros en los chinos) y luego te vas a al ferretería con una puntera (uña) y compras los remaches que pasen por el agujero y de una longitud que coja la puntera-canaleta y chapa, para la canaleta con unos mas cortos es suficiente.
Yo no uso los remaches que vienen con el pack de canaletas es mas facil y queda mejor con los remaches de siempre, siempre que lo hagas bien y con cuidado.....
Vespa 160 (1969)
Vespa PX 200 E IRIs (1998)
vespa 150s I (1963)
Vespa 125N Faro Bajo (1955)
Vespa TX200 (1989)
Pues sobre todo apretar bien la remachadora contra la canaleta, porque si no lo haces te puede quedar la cabeza del remache un poco fuera y que luego te entorpezca a la hora de meter la goma por la canaleta, pero sólo es eso por lo demás es facil. Los otros remaches (los originales) la verdad es que no los he puesto nunca, pero me parecen mas facil los de toda la vida y ademas los de las canaletas no se ven al ir tapados por las gomas y las punteras que si se ve la cabeza, las que van sobre el escudo se ve la otra parte del remache por la parte baja del frontal y no se como puede quedar porque eso si se ve......
Vespa 160 (1969)
Vespa PX 200 E IRIs (1998)
vespa 150s I (1963)
Vespa 125N Faro Bajo (1955)
Vespa TX200 (1989)