Foro VESPANIA
Buenos dias, tengo intención de cambiar los puños de mi Vespa por otros nuevos. Y cambiar el derecho no reviste ningun tipo de problema, corto el antiguo y meto el nuevo con Fairy para que entre bien. El problema llega con el puño izquierzo, ya que en ese lado llevo el gancho de la piton. Sabeis como quitarlo? Me han comentado que los nuevos llevan una especie de sistema de tornillo con pieza de plastico que se autoexpande al apretarlo, pero dicen que los antiguos iban de otra manera que no se puede quitar...a mi me extraña!!
Puede ser que desmontando la caña del puño se vea por dentro el tornillo del gancho y que aflojandolo se suelte?? Se os ocurre otra forma de quitarlo? Intente girarlo pero no tengo huevos a dar mas de media vuelta...
Gracias! por adelantado chavales!!
Vespa Pk 125 XL
La Sevillana
Yo lo kite dando vueltas al gancho (anilla), y salió sin mucho problema......un saludo!!
enviado desde mi Alcatel one too Chesse de antena gorda
Vespa DN 200
Taxi NY edition
Vespa 125 n 1958
Maruja
Vespa Plurimatic Pk125Xl
La Perla
Dale vueltas, utiliza algún afloja todo (spray) y verás que sale....son muchas vueltas...!!!
Madrid
La Gorda
P200E del 84
Pinasco213/Sip Road 2.0/Conti-Twist/Tubeless SIP/Vortex PoliniEncendido BMG
Gracias compañeros, hoy estuve ayudandome con un destornillador pero no parecia salir ni de coña...pero mañana continuare dando vueltas siguiendo vuestro consejo!
Un saludo!
Vespa Pk 125 XL
La Sevillana
Hola
Si es de los que tiene agujero, mete el pitón para dar vueltas, que hace más palanca.
Así es como lo saco yo habitualmente.
Saludos.
DN 84 verde y óxido.
Shiver 2011 negra y roja.
No hay tu tía...eche 3 en 1 de la marca WD-40, y me lie a dar vueltas y vueltas y vueltas, con la propia piton y con un destornillador grande y el resultado es el mismo...no sale, vamos que ni se mueve 1 milimetro. No sera que dentro de la caña tiene un tornillo para aflojar un esparrago autoblocante??
Gracias por adelantado!
Vespa Pk 125 XL
La Sevillana
A mi me pasaba lo mismo y lo que me pasaba a mi esque cuando giraba el enganche giraba tambien la tuerca por lo que nunca se soltaba. Mira ver si cuando giras la argolla la tuerca interior gira tambien. Si hace eso tendras que idear algo para bloquear esa tuerca que generalmente es redonda... Yo no puede quitarlo al final. Un saludo!
Buenas, yo aviso que no tengo ni idea, pero se me acaba de ocurrir algo.
En caso de que sea la tuerca redonda la que gira y por eso no se afloja, si pudieras saber (o que alguien que lo sepa nos lo diga) la distancia a la tuerca... se podría hacer un pequeño talador a la altura para bloquearla y después aflojar el gancho. No sé si me explico, si no, dime e intento hacerte un dibujillo.
Suerte!!
Vespa 160 esperando restauración
[quote=
m2m
]Buenas, yo aviso que no tengo ni idea, pero se me acaba de ocurrir algo.
En caso de que sea la tuerca redonda la que gira y por eso no se afloja, si pudieras saber (o que alguien que lo sepa nos lo diga) la distancia a la tuerca... se podría hacer un pequeño talador a la altura para bloquearla y después aflojar el gancho. No sé si me explico, si no, dime e intento hacerte un dibujillo.
Suerte!!
Me parece una idea fantastica!!! Quizas pruebe a coger la Dremell y hacerle un taladrito para meter un tornillo y que apriete la tuerca que gira solidaria al gancho...
Probaré y os cuento!
Vespa Pk 125 XL
La Sevillana
Finalmente como tenia que llevar la moto al taller, les pedi a ellos que me quitasen el gancho. Ellos han tenido que quemar el puño de metal para que internamente derritiese la tuerca autoblocante de plastico interior y pudiese salir el gancho.
Esa ha sido la forma como me han quitado el gancho a mi, espero que sirva a alguien desesperado como yo lo estuve, jajajajaaja
Un saludo!
Vespa Pk 125 XL
La Sevillana
siento llegar tarde para aflojar este tipo de fijaciones lo mejor es apretarlos mas y conseguir con esto que se clave un poco mas la tuerca cónica y se afiance. Una vez conseguido comenzar a aflojar y seguramente que saldrá todo el esparrago una vez fuera se enroscan unas pocas vueltas y se le da un golpe hacia adentro y se sale del alojamiento de goma que suelen llevar y luego se retira la goma todo para afuera con paciencia y por fin saldrá la tuerca no falla. 😕 😕 😕
T5 sport
Gracias Javiolo, si alguna otra vez me sucede haré lo que nos cuentas, un saludo!!
Vespa Pk 125 XL
La Sevillana