Foro VESPANIA

COMO PUEDO DEJAR CA...
 
Avisos
Vaciar todo

COMO PUEDO DEJAR CARTER Y BASCULANTE COMO NUEVOS??

danidaniel
(@danidaniel)
Trusted Member

Resulta que llevo quitando barro y grasa del motor y del basculante com una semana.

La verdad es que no se si lo hago bien ya que le he dado xcon gasolina, gas-oil quita grasas. kh7 bueno de todo, pero cuando se seca el producto sale como una peliculilla marron que vuelve a ser barro o tierra pegada "la verdad es que estaba muy mal.
Si alguno tiene algun remedio para estoi por favor expicarmelo.

Despues me gustaria que se quedara el carter con el color que tiene de serie, ¿hay que pulirlo?? Pintarlo?

Citar
Topic starter Respondido : 10/12/2007 1:42 am
(@tubarro)
Famed Member

Yo creo, que la mejor solución sería llevarla a un Box de lavado, donde salga agua caliente a presión con detergente. Ojo que no todos funcionan igual, los hay que se utilizan mayoritariamente para lavar carrocerías y el agua no sale muy caliente. Si el agua sale en condiciones, te lo deja mondao.

Para arrancarla espérate a que se escurra bien el agua y seca bien la bobina de alta y el cable de bujía. Con aire a presión se seca bien.

Un saludo:

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

ResponderCitar
Respondido : 10/12/2007 11:08 am
primavero
(@primavero)
Estimable Member

Yo he estado limpiando el mio este fin de semana, dale desengrasante hasta que se ablande lo mas posible y quita lo gordo rascando con un destornillador (pero con cuidado de no rallar demasiado) despues dale con agua a presion y te quedará como nuevo.
Ha.. Un remedio que he descubierto es el agua fuerte o Salfumán, es acojonante para quitar el oxido y la porqueria pero ten cuidado por que unavez limpias las piezas hay qye darles aceite para que no se vuelvan a oxidar, en el aluminio tambien funciona, pero despues tendrás que pulirlo porque es muy abrasivo, yo haría una prueba primero en alguna pieza antes de nada.

Suerte.

Primavera NK
150 sprint en proceso de restauración

ResponderCitar
Respondido : 10/12/2007 11:09 am
(@davidito)
Reputable Member

Algunos tenemos la costumbre de no lavar la moto, ni motor ni carroceria, pero algunos consejos.
El agua caliente es perfecta para las manchas de aceite y gasolina.
El agua es mala para gomas, soportes, electricidad...
Que el agua sea caliente, es indiferente para el limpiado de la carroceria, las manchas de polvo y los mosquitos.
La presion del agua de los lavaderos unidos a su temperatura es malisima para la pintura y su brillo, con especial cuidado en zonas que hayas repintado o sean de plasticos, donde es posible arrancar la pintura.
El brillo de la pintura lo pierde con los lavados y secados.
El sol tambien se come el color y el brillo.
La pintura de raya al fregotear si la superficie no esta limpia de polvo que actue como lija.
En fin, tu mismo.
Pero desde luego lavar la moto si no es necesario es una tonteria. Y el dicho de que en mi motor se puede comer, ni te cuento...

ResponderCitar
Respondido : 10/12/2007 12:04 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Estoy con Davidito, yo nunca lavo la vespa. A mi me la lava la lluvia. Cuando bajas a cogerla despues del chaparrrón es el momento perfecto para con papel higoenico en mano, secar y lavar a lavez las zonas que te pueden pringar a ti la ropa y punto.

No lo hago mejor por vagancia y falta de sitio, pero aun en caso de tenerlo el motor no lo limpiaría jamás, la verdad no le veo objeto salvo las aletas de refrigeración del cilin dro o que se quiera limpiar para detectar alguna fuga.

El motor sucio es mas bonito.

ResponderCitar
Respondido : 10/12/2007 12:51 pm
danidaniel
(@danidaniel)
Trusted Member

Yo tengo el motor desmontado por completo, carter abierto basculante serpardo y la chapa la llevo hoy a chorrear.

Estoy restaurando una 125N del 56 y me gustaria dejala como nueva.

Esta mañana he llevado el cigueñal a la rectificadora y el cilindro con el piston para que le hecharan un vistazo, ya que en el auto retro cuando se lo enseñaba a los que tenian estands alli me volvieron loco, unos que tirara el cigueñal otros que estaba perfecto otros, otros que tenia juego la viela pero la podia montar, asi es que me he decidido a llevarlo a algun sitio donde me digan la verdad.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 10/12/2007 1:05 pm
(@bellboy)
Reputable Member

Si tienes sitio donde hacerlo y paciencia, puedes con una brocha y gasolina limpiar el motor, no dañas nada y te queda bastante bien. Si quieres sacar nota y tener la moto en el salón llevas a chorrear con perlas de vidrio los carteres y te dan medalla pero si la moto es para uso más continuo pues creo que con la limpieza a gasolina va bien.

A mi COSA con una carcher le doy de vez en cuando un pistoletazo, hay que evitar partes débiles, y te queda bastante bien sobre todo cuando hay que abrir el melón para no acabar echo un guarro y además que no se te meta la mugre por todos lo lados...

Vespa Cosa 200. The Black Widow
Vespa Sprint del 66 (En Restauración)

ResponderCitar
Respondido : 10/12/2007 1:55 pm
ximo_xonde
(@ximo_xonde)
Honorable Member

Yo tengo el mismo problemilla entre manos, y la mejor opcion que he visto es llevar el motor a un lavado de coches o camiones donde tengan para

petrolear el motor

.

Con una pistola a presion especial, le meten una mezcla de petroleo con un poco de agua caliente. No es corrosivo con las piezas del motor ni del carter. Lo hacen con los motores de los coches para quitar aceite y mierda pegada. Un primo mio llevo el motor de una bultaco que daba pena y lo dejaron como nuevo.

Creo que le costó unos 10 ó 15 euros, nada.... y encima no tardaron ni 10 minutos!

Cuando lavan los coches se tiene que ir con cuidado con la parte electronica, por los muchos chips y cables que llevan los coches modernos, asi que con la vespa igual tendrias que quitarle el plato magnetico, por si las moscas.

Yo estoy esperando que un amigo me consiga una pistola de estas, para hacerme yo el lavado. En cuanto lo tenga cuelgo fotos.

<a href="://imageshack.us/photo/my-images/841/logollargancool.png/:37ednuks][/url:37ednuks]
Racing Cucumber ...tomando forma...
125S Hot Road (TXerizada). Menudo pepino!!
Vespa 50...creo...

queso gruyere style

...

ResponderCitar
Respondido : 10/12/2007 2:50 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Yo si soy de los que lava a fondo, eso si, muy de tarde en tarde.

Cuando tengo un cárter desmontado, lo primero que hago es darle con agua a presión, luego un brocheado con gasolina, posteriormente con disolvente, y se queda pelado. Por último le paso un recubrimiento en aerosol de acero inoxidable y deja la pieza impecable.

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Respondido : 11/12/2007 1:20 pm
Compartir:


vespania