Foro VESPANIA

Como poner batería ...
 
Avisos
Vaciar todo

Como poner batería en una ds???

Página 1 / 2
(@joseskip)
Estimable Member

Como ya sabéis mi moto no lleva ni intermitentes y su sistema eléctrico es muy simple, me gustaría ponerle un sistema con batería.
Ya se q e mi cárter derecho solo se le puede poner un encendido femsa q no vale para poner batería, por eso me comprado un cárter derecho de una COSA 200cc, q en teoría encaja perfectamente con el cárter izquierdo de la DS.

Estoy buscando algún encendido ducati, polini,etc... Cuando lo tenga ya lo tendré todo para poner hacer la instalación.

Tengo el regulador de 5 pines y soporte bateria de una PX para poner sistema de batería para poner un star6 q m indique la temperatura del cilindro
Tengo también el depósito de la Px con aforador para poner un indicador de FUEL

Alguien me puede ayudar o guíar por donde van los tiros?

Citar
Topic starter Respondido : 12/12/2013 5:54 pm
nonan el barbaro
(@nonan-el-barbaro)
Noble Member

yo personalmente, no me complicaria... aun asi seguirias arrancando a patadas y solo ganarias poder meter un claxon normal y corriente continua... pero tambien le metes a la moto un peso innecesario y tu dolores de cabeza cuando te falle algo...xd

Productora Audiovisual http://www.cerebrovisual.com

T5 SporTurismo del 88
150Sprint, La Juliana

ResponderCitar
Respondido : 12/12/2013 9:39 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

El progreso es eso.
Sufrimiento y noches en vela de unos, para el disfrute luego por muchos otros.

Yo personalmente no tengo ni P I de como se hace, pero seguro que aquí hay más de uno que sí y que te va ayudar gustoso.

Ánimo, campeón, que el mundo es de lis valientes!!!!!

ResponderCitar
Respondido : 12/12/2013 10:05 pm
(@ulises56)
Noble Member

Totalmente de acuerdo con lo manifestado por Jesús, un cordial saludo.

Con respecto a lo que quieres hacer, aparte del claxón, puedes perfectamente poner motor de arranque ya que el semicarter de la Cosa, tiene el alojamiento para ello y tambíen puedes poner un faro halógeno que te dara una luz muy apreciable dentro de lo que dan las Vespas.
En relación con la instalación eléctrica, lo único que te puedo aportar es el esquema de la PX disco, perfectamente válido para tu empresa.
Saludos y adelante. Ojo, no te olvides de tenernos informados.

[/url:a2iqqkf0][/url:a2iqqkf0]

ResponderCitar
Respondido : 12/12/2013 11:59 pm
(@moncho)
Noble Member

Pues a mi no me cuadra. Aunque coloques el carter te vas a encontrar con un problema mayor, el cigueñal y el volante. Aunque tengas el volante de la COSA, este no te vale para el cigueñal de la ds. Luego en menor medida es el asiento de los carteres. Tiene que quedar perfecto, y aun asi tendras desequilibrios en el cigueñal. OPTA POR METERLE UN MOTOR COMPLETO DE DN.

vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976

ResponderCitar
Respondido : 14/12/2013 1:34 pm
(@imac1656)
Noble Member

Vaya, veo el tema tarde....
Asegúrate bien de que ese carter de Cosa te sirve. Yo tengo una, y a simple vista el soporte del amortiguador es diferente. Y según tengo entendido el Carter en sí es mas grande.
Aparte de lo que te comentan del cigüeñal.
Yo en tu lugar, intentaria acoplar LEDs en las luces traseras, posición y cuadro. Así tendrás mas intensidad de luz en el foco. Y te apuestas un pico en material y aspirinas.
Un saludo.

Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125

ResponderCitar
Respondido : 14/12/2013 4:57 pm
VALDERRABANO
(@valderrabano)
Famed Member

Por si no lo saben, el proyecto es mucho más ambicioso, no?
viewtopic.php?f=26&t=41106
😯
❓ ❗

ResponderCitar
Respondido : 15/12/2013 1:13 pm
(@joseskip)
Estimable Member

Tengo entendido q todos los carters de la 200cc son iguales. Y el tema cigueñal me compre un mazucchelli q en teoría va perfecto, lo único q me falta es el encendido. Alguien me puede o sabe de alguien q venda algún ducati o etc...?
No se sí ponerle el o no el motorcillo de arranque.

Tengo el cárter de cosa limpio q parece nuevo, cuando desmonté el de mi ds os diré si encaja, jujujuju

La idea me la dio un mecánico de taxivespa, una tienda importante de vespas en Barcelona
Gracias por vuestra ayuda y consejos!!

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 15/12/2013 2:27 pm
Alconchel
(@alconchel)
Estimable Member

Yo no me complicaría la vida, buscaría un motor de px disco con arranque electrico o de tx con arranque, soluciones todos los problemas de un tiro.
Lo coges y lo haces entero y tendras un motor duradero y sin ingertos........
Eso sí, a no ser que alegres el motor notaras que acelera menos que el de la Ds ya que el plato magnetico pesa bastante mas al llevar el dentado del arranque electrico (aparte el volante de la Ds es el que menos pesa de todas las 200, de ahí su aceleración)......

ResponderCitar
Respondido : 18/12/2013 12:50 am
(@joseskip)
Estimable Member

[quote=

Alconchel

]Yo no me complicaría la vida, buscaría un motor de px disco con arranque electrico o de tx con arranque, soluciones todos los problemas de un tiro.
Lo coges y lo haces entero y tendras un motor duradero y sin ingertos........
Eso sí, a no ser que alegres el motor notaras que acelera menos que el de la Ds ya que el plato magnetico pesa bastante mas al llevar el dentado del arranque electrico (aparte el volante de la Ds es el que menos pesa de todas las 200, de ahí su aceleración)......

Eso estoy buscando como un poko por internet, un encendido ligero, pero son caros que de los 200€ no baja ninguno, el encendido ducati que os parece? O me miro uno más bueno?

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 22/12/2013 12:14 pm
(@imac1656)
Noble Member

El Ducati, es lo mas fiable que puedes montar. Aparte de que cualquier recambio que necesites, te va a ser muy sencillo de encontrar. Yo es lo que montaría. Y si lo quieres aligerar, puedes trabajar el plato con un tornero- Hay quien le ha quitado todas las aletas, y ha acoplado unas de plastico.
Un saludo

Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125

ResponderCitar
Respondido : 22/12/2013 5:14 pm
(@joseskip)
Estimable Member

Pues os aré caso y me comprare el ducati, tengo uno mira por Mallorca y parece bastante nuevo.
Tengo alguna foto del las piezas limpias y para explicaros el proceso pero las tengo todas en el móvil haber sí tengo algo de tiempo y las cuelgo. Jajajajaj

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 23/12/2013 5:14 pm
(@joseskip)
Estimable Member

Abriré otro post para q se vea el proceso de restauración. Se llamará ( Ya empieza la restauración de la DS) jujujuu

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 29/12/2013 9:28 pm
(@tubarro)
Famed Member

Hola, ya que tienes piezas de Vespa Cosa, te diré que el volante magnético de este modelo, es más ligero que el de la PX.

Un saludo:

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

ResponderCitar
Respondido : 09/01/2014 10:13 am
(@joseskip)
Estimable Member

[quote=

Tubarro

]Hola, ya que tienes piezas de Vespa Cosa, te diré que el volante magnético de este modelo, es más ligero que el de la PX.

Un saludo:

De vespa COSA solo tengo el carter derecho, y le quiero poner el encendido MALOSSI q e visto q esta muy completo.

Me voy a poner a leer como subir las fotos y os voy a demostrar como encaja perfectamente.... jajajaj

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 13/01/2014 6:11 pm
Página 1 / 2
Compartir:


vespania