Foro VESPANIA
Hola
Me entregan en breve una px nueva y me han dicho que obligatoriamente viene con selenia.
Para echarle castrol tts, no se pueden mezclar nada nada? o cuando este el desposito bastante vacio, puedo rellenar con castrol?
o mejor, aspirar el selenia con una jeringa y entonces rellenar?
Realmente es mucho mejor el castrol tts que el selenia?
Gracias y un saludo.
Tu gasta el Selenia ese que te han puesto y cuando te vaya llegando el momento de cambiar, es decir que quede poco en el depósito, le sacas lo que quede (con jeringa como bién dices) y le pones el que quieras, el caso es que mientras menos haya del que quieres eleminar pues mejor.
El problema que puede dar al mezclar aceites es que los aditivos sean incompatibles unos con otros y se acaben solidificando al reaccionar ambos y te quedes sin lubricación en la mezcla. Saludos
La vespa se lo traga todo, tranquilo.
Si los 2 son 100% sinteticos no hay problema. Si no, te puede engorrinar el carburata.
Yo compro aceites según voy encontrando bien de precio y los mezco. Cepsa competición, Kraft, TTS, Motul 800, no he tenido ningún problema.
El Selenia es el que hace Fiat, para los coches es de p. madre caro pero muy bueno, asi que imagino que al ser Piaggio del grupo Fiat pues recomendara ese en las motos tambien.
No te preocupes, yo hice la misma operación que tu, cuando veía por el ojo de buey del déposito de aceite la burbuja de aire que estaba medio bacia le eche el tts y sin problemas! Mientras que no se quede seca no pasa nada! El tts es mas fácil de encontrar que el selenia o agip que monta piaggio, con lo que es mas práctico y castrol tiene muy buenos lubricante, fijate siempre que el aceite pase la normativa API.
... el caso es que cuando se ve la burbuja por ahí, me suena haber leído que todavía le queda como medio litro de aceite. Yo hice lo mismo, agote al máximo que creí conveniente para no dejarla seca y cambié a Castrol... sin problemas.
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rugonto
]... El problema que puede dar al mezclar aceites es que los aditivos sean incompatibles unos con otros y se acaben solidificando al reaccionar ambos y te quedes sin lubricación en la mezcla. Saludos
Hace años eran muy peligrosas estas cosas pero ahora los aceites que se comercializan deben tener garantizada la miscibilidad por lo que no debe haber problemas con aceites de marcas mediodecentes.
[quote=
Duranium
] La Vespa se lo traga todo, tranquilo.
Además.
A mi me la dieron con castrol tts ya en el depósito con cantidad suficiente hasta hacer la 1ª revisión,pero que vigilara por si acaso.